Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

BibliotecaParabatai
 23 January 2023
Es adictivo, conforme pasan los capítulos solo vais a querer saber más y más acerca de ellos. Con una narrativa muy ligera, empatizamos rápidamente con los protagonistas, es casi imposible no encariñarse de ellos.

Tenía muchísimas expectativas con este libro y, en este caso, se han cumplido. La tensión que hay entre ellos es tremenda, no puedes evitar reír con muchas de las situaciones en las que se van a encontrar envueltos y te dejan el corazón calentito conforme vas leyendo.

Si os gusta el slow burn, con toques picantes, también con mucha comedia y situaciones divertidas, os lo recomiendo muchísimo. ¡Ya tengo el siguiente en la estanteria!
Maider93
 24 December 2022
Olive Smith es una apasionada de la ciencia. Su prioridad como científica es investigar nuevas técnicas más eficaces, rápidas y baratas para detectar precozmente el cáncer de páncreas, el cual se llevó la vida de su madre.

En la universidad conoció a su mejor amiga Ahn, a la que adora. Ahora, en el tercer año como doctoranda, Ahn está enamorada de Jeremy, el exnovio de Olive, y ella la quiere tanto que está dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrarle que ella no siente nada por él. Se inventa que tiene pareja y que ha quedado con él esa noche cuando en realidad va a la facultad a seguir trabajando en su investigación, pero cuál es su sorpresa cuando se topa con ella por los pasillos. Completamente desesperada porque su mejor amiga no descubra su mentira no se le ocurre otra cosa que besar al primer chico con el que se cruza que no es otro que Adam Carlsen, un profesor con fama de borde, serio, egocéntrico, arrogante, cínico e imbécil.

Al descubrir a quién ha besado Olive se teme lo peor, pero cuando le explica la situación él se muestra relativamente comprensivo y para su sorpresa acepta el plan que le propone Olive de hacerse pasar por su pareja, por lo menos hasta que la relación entre Ahn y Jeremy se asiente. Él también obtendrá beneficios de esa mentira, ya que tiene fondos retenidos porque la facultad teme que se marche a otra universidad a realizar otras investigaciones y el plan de Olive le ayudará a demostrar que tiene una vida asentada y motivos para quedarse. Así volverá a disponer del dinero para seguir investigando. El trato al que llegan, en principio, es que cada miércoles quedarán a tomar café para dejarse ver juntos.

No obstante, la relación que comienza de una forma fría, pronto se vuelve cada vez más estrecha: los planes y desafíos descabellados de Ahn que meten a Olive en serios aprietos y por los que se muere de vergüenza, el tiempo cada vez mayor que pasan juntos o el apoyo incondicional que Adam le proporciona, entre otras cosas, hacen que, sin pensarlo, surja una gran amistad entre ellos que inevitablemente se transforma en mucho más.

Estaba deseando leer este libro porque el cliché de "relación falsa" es uno de mis favoritos junto con el "de enemigos a pareja" y no he podido disfrutarlo más. La historia de amor es preciosa y se desarrolla de forma muy paulatina, hecho que le otorga credibilidad. La autora escribe de forma fluida, fresca e incluyendo grandes dosis de humor. Los personajes me han encantado. Olive es una chica trabajadora, responsable y leal, lo da todo por los suyos. Adam, bajo la apariencia de borde, cínico y hasta cruel tiene un corazón de oro y es un amor. Siempre está disponible para los demás y su apoyo es totalmente incondicional. Como personajes secundarios destacan Ahn, responsable de mucho salseo gracias a sus locuras, Malcolm, otro gran amigo de Olive y de Ahn y Holden, uno de los mejores amigos de Adam y a quien también tenemos mucho que agradecerle (los que hayan leído el libro me entenderán). Estaba tan entusiasmada, tan sumida en la historia que había días que no leía para no seguir avanzando porque no lo quería terminar. No me sucedía desde que leí el año pasado El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Y cuando terminé La hipótesis del amor no podía dejar de sonreír porque el final no podía ser más perfecto.

En conclusión, es una preciosa historia de amor, con toques de comedia, con una escritura fresca y unos personajes maravillosos a los que es imposible no adorar. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque me ha encantado.
Hexekat
 31 August 2022
¡Qué bonita historia! Leer libros de género romántico es leer muchos clichés y por supuesto este no es la excepción y a pesar de todo logró atraparme desde el primer capítulo hasta el final. Esto me recuerda que hay que leer un libro antes de dar una opinión basada en su popularidad.
ainaespe
 10 August 2022

Reseña: La Hipótesis del Amor IG:@ainaespe
SIN SPOILER
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental.

🌕Luces
Hoy os traigo por votación una de las novedades más esperadas del año y también el libro que revolucionó booktok.
Para empezar tengo que decir que la estructura del libro me gusta, la mezcla de romance y ciencia, la descripción del sistema académico, las dificultades para destacar, las tensiones, rivalidades... Y también que cada capítulo comience con una hipótesis realizada por Olive, la protagonista, no sólo me parece original, si no que también aporta un toque de frescura y humor a la narración sin salirse de la temática.
Los protagonistas son completamente la antítesis el uno del otro . Olive tan hiperactiva, habladora, nerviosa y con una simpatía contagiosa ha logrado en más de un momento sacarme una sonrisa con sus excentricidades y la frescura que irradia. Y por otra parte tenemos a Adam, taciturno , serio e infranqueable acaba siendo más de lo que aparenta.
Pese a que algunas situaciones eran algo rebuscadas, me he divertido de principio a fin , no he sentido lentitud. Lo recomiendo para todas aquellas personas que buscan entretenimiento y dinamismo en una historia de romance y comedia 💕
🌑Sombras
Voy a poner dos únicas pegas.
Aunque me gustó el final, lo vi algo precipitado. Toda la historia de Olive y Adam se caracteriza por una pausa que no me cuadró con la conclusión.
En las escenas 🔥 sentí que las acciones de los personajes no encajaban del todo con la personalidad que tenían.

4,25/5
Merysg3
 08 July 2022
La hipótesis del amor ha sido mi última OBSESIÓN. Una comedia romántica que me ha mantenido pegada al libro sin pestañear. No sabéis lo que necesitaba una historia así de fresca, que me hiciera reír y olvidarme de todo, sin importar los clichés ni nada.

Es una historia desarrollada en el ámbito de la investigación científica y sus protagonistas son doctorandos y/o investigadores en la universidad. La autora aprovecha su situación (es neurocientífica) para enseñarnos a través de su libro cómo funciona todo ese mundo de rigor académico.

En cuanto a la historia en sí, no es nada nuevo. Un libro que comienza con un típico “fake-dating”, es decir, dos personajes que fingen estar saliendo hasta que poco a poco caen en las trampas de Cupido. Pero en realidad esto es lo de menos. Lo he disfrutado muchísimo, los personajes son entrañables, algunas escenas están cargadas de humor y el romance es super tierno. de verdad, si os apetece algo así, no dudéis en leerlo y sobre todo, id sin expectativas porque es lo mejor de este tipo de libros.
Labibliotecadeunquintopiso
 22 April 2022
Se ha convertido en una de mis comedias románticas favoritas y ya estoy deseando releerlo.

📖 Una historia "fake-dating", los protagonistas fingen salir para conseguir ciertos objetivos que tienen en mente cada uno de ellos. Es una historia ligera, fresca y simpática, llena de situaciones divertidas y cómicas, que conseguirán sacarte más de una sonrisa. Es un libro en el que todo está bien.

❤️ Super adictivo, te lo puedes leer perfectamente en 24 horas. Yo tardé un poco más porque quería que me durase, pero ...Me enganchó desde el primer momento y no quería dejar de leer. No quería despedirme de Olive y Adam.

👩🏽‍🤝‍👨🏼 Todos los protagonistas son científicos y hay numerosas referencias a ese campo. Pero eso no es un impedimento para no disfrutar de la novela.

🧬Es un romance slow burn y muy bonito. Los personajes son muy tiernos y la química que tienen entre ellos es brutal y maravillosa. La pareja que forman me parece adorable. Son personajes volcados en su trabajo, que lo último que quieren es una relación amorosa.

Olive es una estudiante de doctorado, alegre y con mucha personalidad pero a la vez con bastantes inseguridades. Por el contrario, Adam es hastío y "borde" con todos menos con ella.

❤️ Se ha convertido en una de mis romcom favoritas. Lo he disfrutado muchísimo y aún no lo he superado. Lo he amado de principio a fin. Tenéis que leerlo. Es una historia bonita, dulce y divertida. Y ahora sólo quiero leer más libros así.

Tenéis que darle una oportunidad.
Amaya_QG
 21 April 2022
"La hipótesis del amor" es un libro que me ha FLIPADO. Ahora bien, en este caso, no os voy a contar de qué trata el libro por considero que es estropearos la magia de una muy buena historia, por lo que os recomiendo que vayáis a ciegas y no leáis la sinopsis porque destripa un poco la trama del libro. Lo único que os voy a decir es que la protagonista se llama Olive y la historia transcurre en el ámbito académico.

El libro me ha encantado y que conste que era una historia que no me apetecía mucho leer porque bookstagram se estaba saturando un poquito con ella, pero, de verdad, si os ha pasado lo mismo que a mí o estáis dudando en si merece la pena leerlo, os aseguro que merece la pena y mucho. Estamos ante un libro que me ha enganchado y ganado desde su primera página. La historia, los personajes y la ambientación son de lo mejor que he leído en mi vida. Si, en mi vida. No sé qué es lo que me ha pasado con este libro, pero me lo he bebido y os aseguro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de romántica y de la vida en general.

En cuanto a los personajes, Olive, la protagonista, me ha ganado por completo. He conectado muchísimo con ella y me he sentido identificada con ella en muchos aspectos. Es un personaje real, bueno, leal, inteligente, empático y lleno de sueños. Pero, si tengo que destacar algo de ella, ha sido su capacidad para anteponerse a sus inseguridades. Por otro lado, Adam me ha encantado. Me ha parecido un personaje tan tierno y desinteresado, que me ha ganado por completo. En serio, para mí este libro contiene una de las relaciones más bonitas que he leído nunca.

Por último, la pluma de la autora me ha ENCANTADO. Y desde aquí hago un llamamiento a las editoriales para que nos traigan más libros de la autora porque si son como éste, yo necesito leerlos todos.

En definitiva, estamos ante un libro que, si no la cago mucho hablando antes de tiempo, se va directo a mi top 10 de lecturas de este año (y de la vida). No sabéis cuánto os recomiendo que lo deis una oportunidad.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
¡Primer libro que leo de esta autora y no será el último! Me lo he leído en 24h
Había leído muchas opiniones sobre este libro y tenía mis dudas, pero me ha gustado mucho. Un Romcom divertida y muy rápida de leer. Mucha gente dice que es predecible y sí, sabía en todo momento lo que iba a pasar, pero aún así deseaba que pasara y me hacía sonreír

Me ha encantado Olive, si fuera una persona de verdad me encantaría ser su amiga. Y también de Anh. Tienen una relación de amistad increíble y bonita. Adam, Malcom y Holden, los personajes masculinos, también me han gustado.

En definitiva una comedia romántica entretenida para pasar un buen rato sin comeduras de cabeza.

Si te gustan las #romcom, las ciencias, las relaciones falsas (#fakedating), la amistad, reír y pasar un buen rato, este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
MariaMar
 08 March 2024
Se trata de un romcom ambientada en el mundo STEM. Para ayudar a su amiga, nuestra protagonista, Olive, se ve obligada a fingir una relación falsa con un colega del laboratorio donde todos trabajan.

Es una historia adorable y muy fácil de leer, por lo que me encantaría seguir leyendo a la autora.
Diana20
 23 January 2024
Necesitaba una lectura fresca, que me mantuviera enganchada más de dos páginas y que tuviera un romance sano.

Sí, ha superado mis expectativas. Me ha gustado mucho la relación que nace entre ambos protagonistas. Ella es un amor y un desastre, pero me siento perfectamente identificada con ella, y con muchas injusticias que le ocurren. del mismo modo, estoy enamorada de Adam. Es un chico que, aunque no destaque por su humor, es inteligente y tiene un corazón de oro.

En mi opinión, no he notado que la lectura fuese tan repetitiva ni cansina, porque aunque mencione varias veces que él es guapo y alto, no me parece motivo suficiente para dejar de leerla. He leído novelas que sí pecaban de ser insistentes en ciertos puntos, pero con esta no he tenido esa sensación. Es una novela divertida, romántica y con la que también sufres, y aunque empieces a leerla porque el argumento ha captado tu atención, al final se te queda pegada al corazón por su ternura.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose