Críticas sobre La hipótesis del amor (162)

Blanca_S
 13 April 2022
🍎CUIDADO, ESTA HISTORIA PUEDE ACOSIONAR ALGÚN QUE OTRO EFECTO SECUNDARIO, en plan:

1. ADICCIÓN EN ESTADO PURO. En serio, esto no se hace, que una empezó a leerlo de la manera más inocente que te puedas imaginar y, en la página 34 ya estaba oficialmente enganchada🤭
2. TAQUICARDIA Y SUDORACIONES. Vamos, sobre todo cuando llegas a cierta parte en la que... Vaya por Dios, hay que ver el calor que hace de repente... Voy a tener que buscar el abanico de la tía Aurelia, porque estás calores no son normales; ya te lo digo yo...🤫
3. MIGRAÑA, sobre todo cuando estás a punto de terminar la historia y corres a Amazon a ver si la autora a publicado más libros y descubres horrorizada que todos están en inglés😱
4. ESGINSE DE LA MUÑECA DERECHA (o izquierda si eres zurda). Y es que cuando terminas el libro te entran unas ganas locas de sacudirlo por si se ha quedado pegado accidentalmente un Adam Calsen entre sus páginas🤪
MeridiyBooks
 11 April 2022
"¿Quién necesita saber decir "te quiero" en todos los idiomas? La gente apenas lo dice en uno. A veces ni eso."

💕 Lo primero que pensé al empezar este libro fue: "- Esta historia es ridículamente tonta". "La hipótesis del amor" es una comedia romántica y reconozco que no soy muy forofa del género. Nos narra una "relación falsa" entre dos científicos, una doctoranda (palabra de sonoridad horrible) y un profesor famoso por su mal carácter y su poca sensibilidad a la hora de valorar el trabajo de los alumnos.

💕 La forma en que ambos comienzan su relación sinceramente es absurda, la poca madurez de los protagonistas sobre todo al inicio del libro me ha resultado pasmosa, más propia de un romance adolescente que de una relación amorosa entre personas adultas. Y menudos diálogos... En algunas ocasiones sin sentido, en otras, sinceramente maravillosos. Sí, soy la experta de la contradicción.

💕 Soy consciente de que suelo ser muy exigente con las novelas románticas, que con otros géneros no suelo analizar tanto los detalles, pero no puedo evitarlo. Leí demasiadas y ahora me cuesta mucho engancharme a una.

💕 A pesar de las situaciones embarazosas a tutiplén que he leído una parte de mí no ha podido evitar pensar que en el fondo no era un mal libro. Me ha encantado Adam casi desde la primera página con su carácter huraño y a la vez dulce. Es la persona que todo el mundo querría tener a su lado. Olive se complica demasiado la vida. Siente demasiado miedo a la hora de dejarse llevar por sus sentimientos y eso ha enredado la trama en exceso. Aún así, su sentido del humor me ha encantado, la forma en la que ella misma reniega de las comedias románticas ha sido maravillosa. Me habría gustado leer más interacciones entre ellos, al final se me han quedado cortas porque como pareja funcionan muy bien. Me he descubierto disfrutando como una niña cada vez que estos dos hablaban o tenían una cita una vez superadas las primeros comentarios de inmadurez.

💕 Un personaje que he odiado demasiado ha sido a la amiga de la protagonista, que si bien es cierto que gracias a ella ocurren la gran mayoría de "situaciones románticas", me ha parecido egoísta y caprichosa. No puedes obligar a nadie a mostrar cariño en público hacia su pareja sólo porque es su pareja.

💕 Después de leer esta historia tan sólo espero que el mundo de la ciencia no sea tal y como lo refleja el libro. Plagado de juegos de poder, competencia, horas y horas sin dormir y egos dañinos.. Aunque supongo que es bastante fiel a la realidad.

"En el lúgubre y oscuro infierno del mundo académico, los alumnos de posgrado eran las criaturas más humildes y, por lo tanto, debían convencerse de que eran las mejores."

💕 Ha habido un momento en la trama que me ha descolocado un poco y para explicarlo voy a servirme de varios pensamientos de Olive (si no queréis saber nada del libro todavía no los leáis):

💕 El final del libro ha sido totalmente acelerado en un momento en el que ocurre una situación complicada que podría haberse explotado mejor.

💕 En definitiva, "La hipótesis de amor" es una novela romántica en la que se riza demasiado el rizo, con una historia de amor que comienza de forma poco creíble y aun así logra emocionarte, una pareja maravillosa que te deja con "ganas de más Adam y Olive" y ,en definitiva, un cliché con patas que se disfruta bastante a pesar de los momentos ridículos que ocurren. Me ha gustado bastante aunque parezca lo contrario.

💕 Y ya una última reflexión y es que me da mucha rabia que se hable de protagonistas cuyos padres han muerto o nunca han ejercido como tales para romantizar un libro o hacer a los protagonistas más interesantes. A veces parece que tienes que estar plagado de traumas para que se enamoren de ti jaja...
booksmoon
 17 November 2022
Me ha hecho feliz, adoro el ambiente académico y científico que tiene, es un soplo fresco y sienta muy bien, adoro a sus protagonistas ambos están muy bien hechos y su relación me ha parecido divertida y tierna. Es una historia ligera, risueña y para nada se hace aburrida.
La prota necesita sacar un novio de la manga para que su mejor amiga se pueda liar con el ex de la prota y en una sucesión de malos entendidos y buenas intenciones conocerá a Adam que la ayudara en su proyecto.
Novela romántica de enredos muy bien hecha (en mi opinión) y muy tierna, donde el ambiente académico científico le sienta a la perfección, y hace que sea incluso mas interesante.
Me lo pienso releer muchas veces
Enlace: https://youtu.be/Kj-C5pQw6WE
FINA
 11 January 2023
Es un libro que me ha gustado, aunque esperaba más, imagino que tanta recomendación y verlo por todas partes me hizo pensar en otro tipo de historia.
Pero es divertida, muy buena comedia romántica, con sus enredos, secretos y mentiras.
Hay que reconocer el buen trabajo de traducción, es una historia con muchos dialogos y frases ocurrentes que tienen que tener sentido al traducirse.
Olive me ha encantado como personaje, una chica llena de dudas, que ha tenido una vida difícil y que se siente sola fuera del mundo académico y de sus dos únicos amigos. Adam ha sido una enorme sorpresa, tan reservado, tan inaccesible para el resto del mundo, pero nada es como parece y me ha encantado descubrirlo poco a poco al igual que ella. Son perfectos el uno para el otro, aunque todo empieza de forma engañosa y no solo para ellos dos. Los secundarios son los mejores amigos que se pueden tener, entrañables todos. Hay compañerismo, romance, envidias y traiciones, celos profesionales y rivalidades en un mundo lleno de experimentos.
También me ha parecido una historia fresca y ágil, que transcurren en el mundo académico y con sentido del humor.
Ya tengo el segundo en casa y pronto repetiré seguro, lo recomiendo.
Ojolisto
 28 March 2022
Mirad, voy a ser clara con una cosa: soy MUY exigente con las novelas románticas. Me encantan y soy bastante tiquismiquis respecto a un montón de temas que se abordan en este tipo de historias que, o se desarrollan de la forma correcta o me fastidian la lectura y me resulta imposible conectar con la novela. Tengo estándares altos porque creo que las novelas románticas tienen el potencial de exponer distintos tipos de relaciones, hacerlas reales, auténticas y probablemente imperfectas como la vida misma. Y más aún, creo que permiten crear nuevas tramas sin que tengamos la sensación de “esto ya lo he leído”.

Pues bien, tras todo el hype que había por redes acerca de esta novela, tengo que decir que en un principio tuve mis reservas. Soy un pelín reacia a esas novelas que tienen tanto bombo por si voy con las expectativas altas y luego me acabo pegando una buena torta. Así que no tenía pensado darle una oportunidad a la historia de Ali Hazelwood por pura cabezonería. Y puesto que soy una persona coherente y responsable con mis decisiones, esta semana pasada me hice con un ejemplar de la novela. Porque si vamos a criticar, hagámoslo con conocimiento de causa.

Y después de empezarlo el viernes y terminarlo el domingo, tengo que confesar algo: estoy enamorada. Nada de lo que van diciendo por ahí exagera. La historia es simple y llanamente PERFECTA. Y os voy a contar los motivos por los que tenéis que leer esta pequeña joyita que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año sin lugar a dudas.

&#xNaNLos personajes son absolutamente perfectos en su imperfección. Absolutamente todos los personajes, tanto principales como secundarios que aparecen en esta historia son geniales. La autora ha conseguido crear un elenco tan particular, rocambolesco y adorable que es imposible que cierres esta historia sin haberte reído un rato a su costa. Desde la absolutamente idiota (con cariño) Olive, meme con patas y destructora de mundos ajenos (y propios), hasta Adam, gruñón y alma errante a tiempo completo. Esta simbiosis entre el carácter adorable de Olive y la mala leche y desagrado constante del señor Adam, es perfecta, increíble y adictiva. Las constantes pullas entre ellos, las conversaciones con chispa y las ganas de darles una buena colleja en más de una ocasión, hacen que no puedas soltar la historia. de la cárcel se sale, pero de la novela de la relación de estos dos no hay forma humana que lo logre. Avisados estáis.

&#xNaNLa ciencia está representada en todo momento. Y no, no te matará de aburrimiento. A ver, tengo que reconocer que soy de letras. Háblame de óxido ribonucleico y probablemente me suba el azúcar, la tensión o me dé una contractura cervical. Toda mi vida he odiado la física, la química y todo ese mundillo. Soy una negada para esos temas y los odio con la fuerza de los mares. Así que una historia en la que los protagonistas pasaban una considerable cantidad de tiempo entre ácido bórico, pipetas y concentrados de vete-a-saber-qué-narices-es-eso me daba un poco de vértigo. ¿Y si es un soberano rollo?, ¿Y si se pone en plan Stephen Hawkings con todos esos términos raros y tengo que ir dando saltos de párrafo en párrafo como si no hubiese mañana y leer esto en vertical? Bien, pues si sois tan absurdos como la que escribe, tenéis una buena noticia: hay ciencia, se utilizan muchos términos y una notable cantidad de tiempo pasa entre charlas, conferencias y laboratorios, PERO (y aquí está el truco) se presenta todo tan bien, tan fluido, tan sencillo y tan bien hilado con la relación entre los protagonistas, que es imposible querer saltarse un párrafo de lo que cuentan y OH, MILAGRO es de las primeras ocasiones en que he sentido la ciencia y sus explicaciones como algo ameno y entretenido.

&#xNaNEn la historia se tratan muchos más temas que el amor. Que sí, que cuando tenemos una historia de amor, queremos leer romance, sentimientos, mucho algodón de azúcar y momentos cuquis. Pero lo que de verdad hace grande a una historia romántica es que no solamente trata temas del corazón, sino que además aborda temas secundarios que nos hacen reflexionar. Y es el caso de la hipótesis del amor. Porque a lo largo de todas sus páginas, se abordan temas como las enfermedades, la pérdida por la muerte de alguien querido, el abuso de poder, el acoso o la lealtad. Y no solo eso, sino que se pone el foco en el sexismo que existe en las altas esferas del mundo académico, un territorio absolutamente patriarcal.

Y no solo eso, si no que la historia refleja muy bien el desafío, la dureza y lo complicado que es desarrollar un doctorado, defender una tesis propia, investigar y enfrentarse a problemas como la financiación, los pisotones y celos, las muchísimas horas de trabajo que hay detrás del resultado final y el desgaste físico y emocional que supone depender de la aprobación de otros para despegar a nivel laboral y formativo. Se nota que la autora ha vivido y sabe de lo que habla porque está tan bien explicado que es imposible no empatizar con los protagonistas.

Si bien la historia de Ali Hazelwood es chispeante y súper divertida, que trate temas difíciles, complicados y dolorosos, que no se corte a la hora de adentrarse en ellos, explorarlos y mostrarlos desde una visión cruda y real, es lo que hace que esta historia de un salto de gigante y sea una historia de cinco estrellas.

En definitiva, La hipótesis del amor tiene todo lo que uno puede buscar en una historia romántica: una historia con una relación preciosa, personajes muy auténticos, cuquis y adorables y trata temas muy actuales, importantes y con un potente calado social. Si como yo, tenéis dudas de lanzaros con esta historia, POR DIOS, leedla. Merece totalmente la pena.
Claudia
 22 December 2022
Hay momentos en la vida en los que una persona necesita leer una comedia romántica, para pasar un momento tierno y entretenido.

El libro que me ha permitido darme ese momento en esta ocasión, ha sido La hipótesis del amor, una comedia romántica que ha logrado enternecerme y mantenerme enganchada de principio a fin.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de amores fingidos que, tal vez, no lo sean tanto.

En medio de un ambiente de laboratorio, Olive va a encontrar un entretenimiento de lo más interesante: el hermético e inaccesible doctor Carlsen.

Lo que comienza siendo una falsa relación de la que tanto Olive como Adam parecen sacar un beneficio (Olive quiere conseguir que su amiga Anh salga con su ex, Jeremy y Adam quiere que le descongelen fondos para su investigación), va a ir transformándose en una amistad e, incluso, en sentimientos más profundos.

Una novela divertida, entretenida y llena de lealtad, traición, amor y dudas, que no va a dejar al lector indiferente.

Mensaje de la novela: El valor de la amistad y la importancia de ser fiel a uno mismo y a sus principios.

Personajes: Los personajes de esta obra están muy bien construidos.

Aunque la historia la conocemos desde la perspectiva de Olive, que narra en primera persona los acontecimientos, no sé si ha sido ella mi personaje favorito o le ha quitado Adam el puesto.

Olive es una mujer muy inteligente, que trata de hacerse un hueco en el mundo científico mientras prepara su doctorado en Stanford.
Trabajadora y algo solitaria, la vida de Olive transcurre entre informes, ratones y probetas, mientras Anh y Malcolm, sus mejores amigos, intentan dar algo de color a su monotonía.

La lealtad de Olive a sus amigos, la lleva a caer en brazos del doctor Adam Carlsen, quien no parece muy incómodo al entablar una relación con Olive.

Adam es hermético, inaccesible, serio y, para sus alumnos, un completo imbécil.
Sin embargo, poco a poco vamos a ir viendo cómo es realmente este personaje, conociéndole en mayor profundidad y entendiendo sus motivaciones y su actitud. Una clara evolución a lo largo de toda la novela va a llevar a los lectores a encariñarse con él.

En cuanto a Malcolm y Anh, debo reconocer que me he sentido conquistada por ambos, por sus fuertes personalidades y el modo en que acompañan a Olive.

El hecho de ver cómo las relaciones entre personajes tienen sus altibajos, imitando lo que sucedería en la vida real, dotan a la novela de cierta credibilidad dentro de la ficción, dejando que los lectores formen parte de esta historia.

Lo que más me ha gustado: La trama en general, con esos toques de humor que agilizaban la lectura.

Los personajes y las relaciones entre ellos. Cómo iban evolucionando y conociéndose a sí mismos y lo que iban sintiendo.

La evolución de Olive, que pese a sus inseguridades y miedos, trata de hacerse valer y respetar.

La visibilidad que se da a personajes LGTBI+ sin que resulte en absoluto forzado, sino como una parte completamente natural dentro de la trama.

Lo fácil de leer y divertida que resulta, lo que la convierte en una opción ideal para cualquier bloqueo lector.

Lo que menos me ha gustado: Realmente no ha habido nada que no me haya gustado. Tal vez algún punto de la trama que me habría gustado que se desarrollase de forma diferente, pero que es a gusto personal y no que realmente sea necesario cambiarlo.

Conclusión: Me ha encantado esta novela que he disfrutado de principio a fin. No podía evitar sonreír o reírme al leer ciertos puntos y he logrado conectar con los personajes.

No es una historia para todos los gustos, pero no puedo evitar recomendar su lectura.
ratolinaentrelibros
 29 July 2022
«Ojalá te vieras como te veo yo».

La hipótesis del amor
~ Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción ~

Lo que necesitaba en el momento que lo leí, en plena mudanza.
Un libro súper ameno de leer, adictivo y con una trama sencilla pero bonita.

Una #novelaromántica que la historia no es toda perfecta. Donde los personajes han de superar obstáculos y tienen problemas reales. No és una novela romántica plana.

No quería leerlo, porque cuando hay un boom tan grande y veo muchas reseñas positivas del mismo libro, me tira para atrás.
Pero quise darle una oportunidad porque alguien de por aquí me lo recomendó.

Y ahora soy yo que os lo recomiendo. Justo para leerlo en vuestras vacaciones, tiradas en la playa.
Likur
 20 January 2023
¿Me esperaba que fuese lo que ha sido? Para nada. Odio mucho las típicas historias de parejas falsas que empiezan por algún interés, porque siempre acaban igual, y porque me parece una trama bastante explotada. Además, había escuchado opiniones muy buenas y otras muy malas. Así que ya iba con las expectativas de acabar odiando que los reyes magos me hubiesen traído este libro. ¡Pero no ha sido así! He amado el libro en cada una de sus páginas e incluso he adorado sus capítulos largos, yo que odio que los capítulos tengan más de 7 u 8 páginas. Cuanto más leía la trama, más ganas tenía de conocer el final y de imaginarme múltiples tramas más que podrían quedar genial en el libro a partes iguales.

La hipótesis del amor ha sido un libro que me he ventilado en un abrir y cerrar de ojos. La prosa cercana y directa de la autora ha conseguido cautivarme en seguida. Las tramas, principalmente la relación falsa, ha tenido varias escenas entretenidas e interesantes.

Los personajes de la novela son de lo más adorables en general. Olive me ha encantado en todo momento, y no puedo negar que me he puesto mucho en su lugar que hasta me sentía ella mientras leía. En cuanto Adam, debo decir que pensé que lo iba a odiar. Pero ostras, me he acabado enamorando de él tanto o más que Olive. Son dos personajes que me han conseguido sacar una sonrisa, soltar alguna lagrima y amar en cada momento. Y, debo aclarar, que considero que la sinopsis pone a Adam un poco como malo, y parece que en general se quiere poner como un personaje fácilmente odioso y esas cosas, pero desde mi punto de vista no lo es, o al menos no tanto como parece.

Por cierto, ¿sabéis eso que se suele decir que los hombres no pillan las indirectas? Pues algunas mujeres, y no diré nombres Olive, tampoco las pillan. Sé que es una tontería, pero necesitaba soltarlo.

A parte de la historia romántica, me gustaría hacer hincapié en que no sólo trata de ello la novela. La historia está ambientada en el mundo académico en este caso en temas de investigación y tal, algo del cual no estoy para nada familiarizada, y debo decir que aunque han aparecido algunos temas relacionados con ciencia y esas cosas, no se me ha hecho nada tedioso, sino todo lo contrario. Me han parecido tramas interesantes, sobre todo cuando se hacían comparaciones de eso con cosas de la vida diaria como el amor.

En resumen, La hipótesis del amor ha sido todo aquello que necesitaba para desconectar de los exámenes y enamorarme 100% de Olive, pero sobre todo de Adam. Una historia que me ha encantado, me ha hecho suspirar y no he podido parar de pensar en ella hasta ahora que la he terminado. Ojalá hubiese Olive y Adam para más, ahora solo falta esperar la adaptación que han hecho del libro.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Laestanteriadelcaos
 19 October 2022
Avisamos de antemano que esto es una unpopular opinion.

Olive es una estudiante de doctorado que tras una serie de sucesos, llega a un trato con Adam (un profesor conocido por su gran carácter), para fingir una relación sentimental donde los dos pueden sacar beneficios. Pero a medida que van pasando el tiempo juntos, se dan cuenta de que una amistad (y algo más) se está forjando entre ellos.
Así que la trama principal no tiene mucha más miga, aquí vamos saltando de cliché en cliché. No hay subtramas que vayan apareciendo ni mucha más complejidad.

El ritmo es muy ágil, sin mucha complicación y escrito de una manera muy fácil, lo que hace que se devore enseguida.
Es ameno, y la cantidad de diálogos que hay hace que sea entretenido leerlo. Lo más complejo de este libro, es cuando hablan de sus propias investigaciones científicas y aun así está escrito para dummys.

En general los personajes no dicen mucho, y tampoco hay una gran evolución a lo largo de la trama (hemos de decir que la trama tampoco da para más). Eso sí, muy listos para unas cosas pero muy tontos para otras.

Olive, nos ha desquiciado un poco, será todo lo inteligente que queráis y estará haciendo una pedazo de investigación, pero miente más que un político. Miente a su amigos, a sus compañeros, a Adam y lo peor, a si misma. Pero es que además de mentir, se contradice más que nosotras (que ya es decir).
Y ya no hablemos de los momentos “que graciosa soy” porque nuestra respuesta siempre ha sido. OK, NEXT

Adam quizás nos haya caído un poco mejor, pero un poco solo, más que nada porque es directo y eso hace parecer que pueda ser borde, y nos sentimos identificados con ese aspecto.
Es un muy listo, un genio y una eminencia en lo suyo, pero un par de cursos de control de ira y habilidades sociales tampoco le vendrían mal al chaval.
Es posible que en ciertos comentarios que hace nos han dado un poco de cringe y nos han levantado las red flags a niveles altos.

Estamos en un fake dating, así que os podéis imaginar lo lineal y predecible que es todo. Cuando lo empiezas sabes lo que va a pasar y lo eliges precisamente por eso.
Algunos giros nos han sorprendido, pero vamos, que tampoco son unos plot twist totalmente inesperados, son acciones que están en la lista de sucesos que pueden ocurrir.
Además, la autora con algunos de los títulos de capítulos ya te hace spoiler así que… mucha sorpresa no hay.

El final está bien, es adecuado al resto de la historia. Que también te digo, después de estar 400 páginas con idas y venidas, que en las 30 últimas todo se arregle y sean felices y coman perdices… pues mira no.

En general es un libro sin pretensiones, perfecto para un bloqueo lector, para la playa, para cuando se tiene frito el cerebro o para salir de una saga intensita.
Es un poco como una peli de comedia romántica de un sábado por la tarde. ¿Entretiene? pues si. ¿Es el peliculón del siglo? Obviamente no.
Si que es verdad que el hype que ha generado esperábamos algo más intenso, más complejo o más original… pero no. Cumple su función a la perfección pero ya.

LO QUE MÁS

✅El ritmo es tan ágil que se lee casi sin querer.
✅El rollo científico nos ha parecido original.

LO QUE MENOS
❌La trama nos ha parecido demasiado simple.
❌Si analizas a los personajes dan mal rollo. Son muy listos para unas cosas, pero para otras parece que les hayan cortocircuitado el cerebro.
❌Aún estamos esperando algún plot twist.
❌La única explicación para entender las prisas del final es que estaban esperando a comer a la autora y tenía que acabar rápido.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angela_s_library
 21 June 2022
El hype que tenía con este libro no era normal, y al fin lo he leído!! El problema es que lo he leído justo después de leer "The Spanish love deception" y "The hating game", dos grandes historias de romántica contemporánea.

La historia engancha desde el principio, aunque la escena del beso sea del todo surrealista y el "problema" con Ahn se podría haber hablado y ya.

Me han encantado las interacciones entre los protagonistas, Olive es muy graciosa y listilla y Adam es todo lo bueno que hay en este mundo, al menos con ella, con sus alumnos es el demonio personificado.

Me hubiera encantado conocer el punto de vista de Adam en muchas de las escenas, qué es lo que él pensaba de todo y de Olive, sobre todo.

Hay comentarios de la protagonista del tipo que ella no se excita, que le cuesta mucho mantener relaciones sexuales y que debe ser por un problema suyo. Con los amigos tan geniales y abiertos que tiene a ninguno se le ha ocurrido ayudarla, y decirle que nadie es perfecto y que nadie es "normal" del todo. Ni siquiera Adam le dice nada.

El final ha sido muy abrupto, ya que a pocas páginas de acabar ocurre algo importante y casi que los protagonistas no tienen el tiempo necesario para hablar ni de lo que ha ocurrido ni de lo que va a ser de ellos como pareja e investigadores. Necesitaba un par de capítulos más, la verdad. Y el epílogo muy flojo...

Me ha gustado el libro, lo he leído en apenas dos días, pero ha habido alguna cosilla que no me ha acabado de gustar del todo. Me faltaba algo más de historia al final!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia