Crítica de Maider93

Maider93
24 December 2022
Olive Smith es una apasionada de la ciencia. Su prioridad como científica es investigar nuevas técnicas más eficaces, rápidas y baratas para detectar precozmente el cáncer de páncreas, el cual se llevó la vida de su madre.

En la universidad conoció a su mejor amiga Ahn, a la que adora. Ahora, en el tercer año como doctoranda, Ahn está enamorada de Jeremy, el exnovio de Olive, y ella la quiere tanto que está dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrarle que ella no siente nada por él. Se inventa que tiene pareja y que ha quedado con él esa noche cuando en realidad va a la facultad a seguir trabajando en su investigación, pero cuál es su sorpresa cuando se topa con ella por los pasillos. Completamente desesperada porque su mejor amiga no descubra su mentira no se le ocurre otra cosa que besar al primer chico con el que se cruza que no es otro que Adam Carlsen, un profesor con fama de borde, serio, egocéntrico, arrogante, cínico e imbécil.

Al descubrir a quién ha besado Olive se teme lo peor, pero cuando le explica la situación él se muestra relativamente comprensivo y para su sorpresa acepta el plan que le propone Olive de hacerse pasar por su pareja, por lo menos hasta que la relación entre Ahn y Jeremy se asiente. Él también obtendrá beneficios de esa mentira, ya que tiene fondos retenidos porque la facultad teme que se marche a otra universidad a realizar otras investigaciones y el plan de Olive le ayudará a demostrar que tiene una vida asentada y motivos para quedarse. Así volverá a disponer del dinero para seguir investigando. El trato al que llegan, en principio, es que cada miércoles quedarán a tomar café para dejarse ver juntos.

No obstante, la relación que comienza de una forma fría, pronto se vuelve cada vez más estrecha: los planes y desafíos descabellados de Ahn que meten a Olive en serios aprietos y por los que se muere de vergüenza, el tiempo cada vez mayor que pasan juntos o el apoyo incondicional que Adam le proporciona, entre otras cosas, hacen que, sin pensarlo, surja una gran amistad entre ellos que inevitablemente se transforma en mucho más.

Estaba deseando leer este libro porque el cliché de "relación falsa" es uno de mis favoritos junto con el "de enemigos a pareja" y no he podido disfrutarlo más. La historia de amor es preciosa y se desarrolla de forma muy paulatina, hecho que le otorga credibilidad. La autora escribe de forma fluida, fresca e incluyendo grandes dosis de humor. Los personajes me han encantado. Olive es una chica trabajadora, responsable y leal, lo da todo por los suyos. Adam, bajo la apariencia de borde, cínico y hasta cruel tiene un corazón de oro y es un amor. Siempre está disponible para los demás y su apoyo es totalmente incondicional. Como personajes secundarios destacan Ahn, responsable de mucho salseo gracias a sus locuras, Malcolm, otro gran amigo de Olive y de Ahn y Holden, uno de los mejores amigos de Adam y a quien también tenemos mucho que agradecerle (los que hayan leído el libro me entenderán). Estaba tan entusiasmada, tan sumida en la historia que había días que no leía para no seguir avanzando porque no lo quería terminar. No me sucedía desde que leí el año pasado El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Y cuando terminé La hipótesis del amor no podía dejar de sonreír porque el final no podía ser más perfecto.

En conclusión, es una preciosa historia de amor, con toques de comedia, con una escritura fresca y unos personajes maravillosos a los que es imposible no adorar. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque me ha encantado.