Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

karlacruz
 08 June 2022
Una de las mejores rom-com que he leído y no es porque no tenga clichés o un final poco predecible, de hecho es igual de predecible que todas las comedias románticas, pero la química e interacción entre los protagonistas es de otro nivel.
En verdad la autora escribió los diálogos de una manera muy fluida y divertida, Adam y Olive son divertidos y el lugar donde transcurre la trama igual me pareció muy interesante, pues te acerca un poco más a cómo se maneja una institución educativa en el doctorado.
Ya vi porqué a tod@s les gusta Adam Carlsen, es un sueño de hombre 😍😍 dónde está el mío?
Gemma723
 01 June 2022
Sí, yo también he caído. Y lo volvería a hacer. Es más, estoy segura de que me lo releeré. ¿Olive y Adam? Adorables. ¿Su relación falsa? Increíble. ¿La razón por la que ella quiere hacer el doctorado? Me ha tocado la patata. ¿El ambiente universitario-científico? Una pasada. ¿Anh? Una reina, hace una crítica muuuuy necesaria. ¿Holden y Malcolm? Maravillosos. ¿El final? Corto, me ha faltado un capítulo (por lo menos) entre el último y el epílogo.

Una historia divertida, dulce y entretenida que me ha encantado. Ojalá traduzcan más libros de la autora.
ElRitmodelosLibros
 30 May 2022
Yo no soy muy de leer novelas románticas, y aunque ya había visto mucho este libro por bookstagram, reconozco que empezó a llamarme poderosamente la atención cuando me enteré de que los dos protagonistas estaban basados en Rey y Kylo Ren, que yo fan de las novelas románticas no mucho pero sí de Star Wars 😂

Y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Es una lectura fresca y divertida y que, a pesar de sus casi 500 páginas, se lee en un suspiro; empiezas el libro y en cuanto te quieres dar cuenta ya vas por el epílogo.

La hipótesis del amor” tiene una trama sencilla pero que funciona muy bien: un fake dating entre dos científicos, una doctoranda y un profesor que trabajan en la universidad. Olive es alegre, dulce y trabaja duro para alcanzar sus sueños; mientras que Adam es más serio y huraño, el terror de los estudiantes y famoso por su mal carácter.
Los dos son muy diferentes y es muy divertido ver cómo va avanzando la relación falsa entre ellos, las situaciones por las que pasan para evitar que les pillen y sus constantes bromas. Me han parecido muy entrañables juntos 🥰

La historia está ambientada en la universidad y la autora nos adentra en el mundillo académico de los científicos y los doctorandos y me ha parecido muy interesante (sin ser yo nada de eso, que soy de letras 😆). Refleja muy bien como es la vida académica de los científicos, lleno de frustraciones, alegrías y decepciones. Además, también habla del papel mujer en este mundillo.

En resumen, “La hipótesis del amor” tiene todo lo que uno busca en una comedia romántica: una historia muy entretenida y divertida que te deja con una sonrisa en la cara por las situaciones tan disparatadas que viven los protagonistas, personajes entrañables y una relación romántica tierna, sana y cero toxicidad que avanza a fuego lento 💕

«Empiezo a preguntarme si estar enamorado es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera»
unlibroenmimesita
 20 May 2022
Olive Smith es una joven científica que tiene las ideas muy claras, esta realizando su doctorado y quiere encontrar la cura de un tipo raro de cáncer.

Ahn, es la mejor amiga de Olive, esta enamorada del exnovio de Oli, pero en código de conducta de amigas le prohíbe salir con él, por respeto.

Adam Carlsen, es una eminencia, es un joven científico, toda una eminencia en la universidad, además de estricto profesor.

Olive necesita dar a entender a Ahn que su ex ya no le importa y en un arrebato besa al profesor Carlsen para que la dejen paz.

Lo que empieza por un beso accidentado, se convierte en una especie de necesidad por parte de ambos de un falso noviaje.

Dos personas con fuertes convicciones e ideas claras sobre su vida y su futuro.

La amistad que a veces va más allá, y se convierte en familia.

Una "falsa historia" que los llevará a ambos a salir de su zona de confort y disfrutar de lo que la vida te depare.

¿Se puede mentir a los amigos?

¿Esta bien mentir, cuando el fin está justificado?

Si no has leído este libro, no dudes en darle una oportunidad a estas dos mentes privilegiadas y llenas de amor.
Best22witches
 28 April 2022
La hipótesis del amor” un libro de @alihazelwood publicado por @contraluz_editorial

Rezaba como reclamo: Comedia romántica éxito de Tik Tok, respuesta: miedo tener, mucho hype, y luego a lo sumo será una comedia romántica normalita, cargadita de clichés… Y cierto es que tiene unos cuantos.

Pero… ¡gracias! Me ha encantado ese chico nerd poderoso, y esa chica que sin querer serlo lo es, pero es que además es lanzada, inocente y por encima de todo, ambos son de una inteligencia dulce para nada empalagosa.

Una relación falsa, ni de lejos falsa a los ojos del lector que va viendo lo tontines que son.

La autora sabe al dedillo de química, y aunque mete mucha terminología no se hace para nada pesado o raro en la historia, ya que lo involucra tan bien que resulta hasta gracioso en la comparativa. Usándolo de introducción de capítulo e introduciendo las descripciones en el contenido de este.

Así que sigo en mi lucha por los chicos nerds, los chicos inteligentes y los que no tienen como máximo objetivo empotrarte contra el armario, sino que son capaces de mantener una conversación de lo más interesante. Es más difícil el sexo de cerebros, que el carnal.

Y aquí hay ambos. Me gusta.

Como comedia romántica en sí, roza la perfección. Personajes entretenidos, clichetazos bien llevados, chicxs listos, se nota el amorcito, secundarios en su justa proporción y contenido de la historia interesante. Incluso tiene escenas hot*. Así que no puedo más que recomendarlo y desear que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo.

Ahh y tiene de muso a Adam Driver (“Good Soup”), ¡por los eclipses lunares, esto es maravilla en todas sus vertientes! ¿Sí o qué?

Ali, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/la..
lectoraerrante
 27 April 2022
Menos de 24h me ha durado este libro. Y es al primer libro puro de romance que le pongo 5 estrellas. ¿Cómo se supera esta historia? Spoiler: no se puede.

Lo primero que quiero destacar es la ambientación. Se nota que la autora domina el mundo académico y eso se nota a la hora de narrar y de ambientar el libro. Las REFERENCIAS CIENTÍFICAS me daban la vida.

Los personajes, SON ACHUCHABLES a más no poder. de verdad, quería abrazarlos todo el rato (y que se besaran también, para que mentir). En serio, querida autora, ¿puedes darme más de ellos? Por ejemplo: el mismo libro desde el punto de vista de Adam estaría bien, muy bien.

Por último voy a hablaros de sentimientos, pero no de la historia en sí, si no de los que me provocó. Está claro que es una comedia romántica, pero hay partes que me emocionaron y que casi me hicieron soltar la lagrimita. Es un libro con el que me sentí muy identificada. Para las que lo leísteis, yo soy una de esas miles de personas que empezaron un doctorado y no lo acabaron, así que os podéis imaginar…

Así que LEEDLO, en serio. Os va a encantar. Yo no me esperaba que lo hiciera a este nivel, pero…
Vivirmilvidas
 20 April 2022
no puedo más que recomendarla porque me ha encantado!

Una comedia romántica, ambientada en la universidad, con toques de humor, drama, amor a fuego lento.... que lo tiene todo vaya! Además reivindica el papel de la mujer en el mundo científico.

Olive es una doctoranda que para salir de un apuro con su mejor amiga lia a Adam, un profesor no muy querido por sus estudiantes, para que la ayude en su plan, donde todo sea dicho, hace aguas por todos lados 🤣.

Todos los personajes, menos uno, son entrañables, divertidos, excéntricos, que nos sacaran sonrisas por doquier.

Me ha maravillado ver la evolución de Olive y de Adam tanto a nivel personal como profesional.

Me gustaría saber más de otros personajes protagonizando su propia historia, ojalá. de momento solo podré esperar a que @contraluz_editorial traiga las demás novelas de la autora 😉😉
alejobooks
 31 March 2022
La novela nos narra la historia de Olive, una doctoranda de ciencias que tendrá que fingir, por diversos motivos, que tiene una relación amorosa con el enigmático y reputado profesor Adam Carlsen. A raíz de esto nuestros protagonistas se verán inmersos en diversas situaciones donde tendrán que demostrar ese ¿falso? amor para lograr sus propósitos.

El éxito de ‘La hipótesis del amor' está justificado. Ali ha creado una novela fresca, divertida, que se lee de una sentada y con unos personajes entrañables. Incluso los secundarios están bien desarrollados, aspecto que suele fallar en libros de este género.

Hay que aceptar la premisa y querer entrar en el juego que propone sin darle demasiadas vueltas ya que es una historia que no brilla por su credibilidad y que peca de previsible, pero se le perdona por lo ágil que es, porque está bien escrita y por la forma en la que aborda temas como la amistad, las relaciones, el abuso de poder o el sexismo presente en las altas esferas del ámbito de la investigación. La autora, además de escritora, es neurocientífica y profesora, y ambienta la historia en el mundo que mejor conoce, reflejando así algunas de las inquietudes y realidades del mundo académico y laboral científico.

En definitiva, un libro muy disfrutable si os apetece leer una comedia romántica bonita, actual y que se cuece a fuego lento. Lo vais a devorar.
gissestaleyendo
 05 March 2022
Este es un libro que tiene tanto hype que me daba miedo leerlo, y el hecho de que veía tanto reseñas buenas como malas me intimidaba aún más.

No es por agregarle más hype 👀 pero LO AMÉ! Hacía mucho que no disfrutaba un libro tanto como disfruté este, con decirles que lo leí en dos días cuando normalmente termino un libro en cinco.

Todo el tiempo estuve sonriendo con las interacciones de Adam y Olive, y es que tienen de las dinámicas que más disfruto en los ships💙 de hecho, creo que la razón por la que me gustó tanto fue porque me recordó mucho a fanfics que suelo leer de mis parejas favoritas (Sheldon y Amy de TBBT y Levi y Hanji de snk) Me daba muchas vibes de ellos y amé cada momento.

Hablando un poco de los personajes, obviamente salí enamorada de Adam. Todos lo describían como un maldito pero la verdad es que a mi se me hizo súper tierno y gracioso.
Olive también se robó mi corazón, amé lo trabajadora que era y cómo poco a poco se va atreviendo a superar sus miedos. Por supuesto que también me gustó lo caótica y torpe que podía llegar a ser jaja 💕

¿Qué más les puedo decir? Definitivamente se convirtió en mi libro de romance favorito. 💙 Además es el primer libro al que le pongo 5 estrellas este año!
septiembrelj
 18 February 2024
¿Me ha encantado? La verdad es que no, incluso me costó al principio meterme en la historia. Pero sí es cierto que hay cierto momento en el libro en el que consigues entrar y te engancha. Así que el papel de entretener y mantenerte con ganas de leer lo cumple.

Es una historia sobre dos científicos que fingen mantener una relación amorosa... algo que en algún momento se les irá de las manos lógicamente.

La autora ha escrito varios libros diferentes pero con un título muy similar... aunque no creo que me anime con ellos porque ya me han contado que son prácticamente iguales, cambian los personajes y poco más.

En cualquier caso: desconexión y entretenimiento fácil conseguido