Crítica de alejobooks

alejobooks
31 March 2022
La novela nos narra la historia de Olive, una doctoranda de ciencias que tendrá que fingir, por diversos motivos, que tiene una relación amorosa con el enigmático y reputado profesor Adam Carlsen. A raíz de esto nuestros protagonistas se verán inmersos en diversas situaciones donde tendrán que demostrar ese ¿falso? amor para lograr sus propósitos.

El éxito de ‘La hipótesis del amor' está justificado. Ali ha creado una novela fresca, divertida, que se lee de una sentada y con unos personajes entrañables. Incluso los secundarios están bien desarrollados, aspecto que suele fallar en libros de este género.

Hay que aceptar la premisa y querer entrar en el juego que propone sin darle demasiadas vueltas ya que es una historia que no brilla por su credibilidad y que peca de previsible, pero se le perdona por lo ágil que es, porque está bien escrita y por la forma en la que aborda temas como la amistad, las relaciones, el abuso de poder o el sexismo presente en las altas esferas del ámbito de la investigación. La autora, además de escritora, es neurocientífica y profesora, y ambienta la historia en el mundo que mejor conoce, reflejando así algunas de las inquietudes y realidades del mundo académico y laboral científico.

En definitiva, un libro muy disfrutable si os apetece leer una comedia romántica bonita, actual y que se cuece a fuego lento. Lo vais a devorar.