ANA ISABEL SANCHEZ DIEZ (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (17/03/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 69 calificaciones)
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 13 abril 2022
🍎CUIDADO, ESTA HISTORIA PUEDE ACOSIONAR ALGÚN QUE OTRO EFECTO SECUNDARIO, en plan:
1. ADICCIÓN EN ESTADO PURO. En serio, esto no se hace, que una empezó a leerlo de la manera más inocente que te puedas imaginar y, en la página 34 ya estaba oficialmente enganchada🤭
2. TAQUICARDIA Y SUDORACIONES. Vamos, sobre todo cuando llegas a cierta parte en la que... Vaya por Dios, hay que ver el calor que hace de repente... Voy a tener que buscar el abanico de la tía Aurelia, porque estás calores no son normales; ya te lo digo yo...🤫
3. MIGRAÑA, sobre todo cuando estás a punto de terminar la historia y corres a Amazon a ver si la autora a publicado más libros y descubres horrorizada que todos están en inglés😱
4. ESGINSE DE LA MUÑECA DERECHA (o izquierda si eres zurda). Y es que cuando terminas el libro te entran unas ganas locas de sacudirlo por si se ha quedado pegado accidentalmente un Adam Calsen entre sus páginas🤪
MeridiyBooks
 11 abril 2022
"¿Quién necesita saber decir "te quiero" en todos los idiomas? La gente apenas lo dice en uno. A veces ni eso."
💕 Lo primero que pensé al empezar este libro fue: "- Esta historia es ridículamente tonta". "La hipótesis del amor" es una comedia romántica y reconozco que no soy muy forofa del género. Nos narra una "relación falsa" entre dos científicos, una doctoranda (palabra de sonoridad horrible) y un profesor famoso por su mal carácter y su poca sensibilidad a la hora de valorar el trabajo de los alumnos.
💕 La forma en que ambos comienzan su relación sinceramente es absurda, la poca madurez de los protagonistas sobre todo al inicio del libro me ha resultado pasmosa, más propia de un romance adolescente que de una relación amorosa entre personas adultas. Y menudos diálogos... En algunas ocasiones sin sentido, en otras, sinceramente maravillosos. Sí, soy la experta de la contradicción.
💕 Soy consciente de que suelo ser muy exigente con las novelas románticas, que con otros géneros no suelo analizar tanto los detalles, pero no puedo evitarlo. Leí demasiadas y ahora me cuesta mucho engancharme a una.
💕 A pesar de las situaciones embarazosas a tutiplén que he leído una parte de mí no ha podido evitar pensar que en el fondo no era un mal libro. Me ha encantado Adam casi desde la primera página con su carácter huraño y a la vez dulce. Es la persona que todo el mundo querría tener a su lado. Olive se complica demasiado la vida. Siente demasiado miedo a la hora de dejarse llevar por sus sentimientos y eso ha enredado la trama en exceso. Aún así, su sentido del humor me ha encantado, la forma en la que ella misma reniega de las comedias románticas ha sido maravillosa. Me habría gustado leer más interacciones entre ellos, al final se me han quedado cortas porque como pareja funcionan muy bien. Me he descubierto disfrutando como una niña cada vez que estos dos hablaban o tenían una cita una vez superadas las primeros comentarios de inmadurez.
💕 Un personaje que he odiado demasiado ha sido a la amiga de la protagonista, que si bien es cierto que gracias a ella ocurren la gran mayoría de "situaciones románticas", me ha parecido egoísta y caprichosa. No puedes obligar a nadie a mostrar cariño en público hacia su pareja sólo porque es su pareja.
💕 Después de leer esta historia tan sólo espero que el mundo de la ciencia no sea tal y como lo refleja el libro. Plagado de juegos de poder, competencia, horas y horas sin dormir y egos dañinos.. Aunque supongo que es bastante fiel a la realidad.
"En el lúgubre y oscuro infierno del mundo académico, los alumnos de posgrado eran las criaturas más humildes y, por lo tanto, debían convencerse de que eran las mejores."
💕 Ha habido un momento en la trama que me ha descolocado un poco y para explicarlo voy a servirme de varios pensamientos de Olive (si no queréis saber nada del libro todavía no los leáis):

💕 El final del libro ha sido totalmente acelerado en un momento en el que ocurre una situación complicada que podría haberse explotado mejor.
💕 En definitiva, "La hipótesis de amor" es una novela romántica en la que se riza demasiado el rizo, con una historia de amor que comienza de forma poco creíble y aun así logra emocionarte, una pareja maravillosa que te deja con "ganas de más Adam y Olive" y ,en definitiva, un cliché con patas que se disfruta bastante a pesar de los momentos ridículos que ocurren. Me ha gustado bastante aunque parezca lo contrario.
💕 Y ya una última reflexión y es que me da mucha rabia que se hable de protagonistas cuyos padres han muerto o nunca han ejercido como tales para romantizar un libro o hacer a los protagonistas más interesantes. A veces parece que tienes que estar plagado de traumas para que se enamoren de ti jaja...
Ojolisto
 28 marzo 2022
Mirad, voy a ser clara con una cosa: soy MUY exigente con las novelas románticas. Me encantan y soy bastante tiquismiquis respecto a un montón de temas que se abordan en este tipo de historias que, o se desarrollan de la forma correcta o me fastidian la lectura y me resulta imposible conectar con la novela. Tengo estándares altos porque creo que las novelas románticas tienen el potencial de exponer distintos tipos de relaciones, hacerlas reales, auténticas y probablemente imperfectas como la vida misma. Y más aún, creo que permiten crear nuevas tramas sin que tengamos la sensación de “esto ya lo he leído”.
Pues bien, tras todo el hype que había por redes acerca de esta novela, tengo que decir que en un principio tuve mis reservas. Soy un pelín reacia a esas novelas que tienen tanto bombo por si voy con las expectativas altas y luego me acabo pegando una buena torta. Así que no tenía pensado darle una oportunidad a la historia de Ali Hazelwood por pura cabezonería. Y puesto que soy una persona coherente y responsable con mis decisiones, esta semana pasada me hice con un ejemplar de la novela. Porque si vamos a criticar, hagámoslo con conocimiento de causa.
Y después de empezarlo el viernes y terminarlo el domingo, tengo que confesar algo: estoy enamorada. Nada de lo que van diciendo por ahí exagera. La historia es simple y llanamente PERFECTA. Y os voy a contar los motivos por los que tenéis que leer esta pequeña joyita que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año sin lugar a dudas.
&#xNaNLos personajes son absolutamente perfectos en su imperfección. Absolutamente todos los personajes, tanto principales como secundarios que aparecen en esta historia son geniales. La autora ha conseguido crear un elenco tan particular, rocambolesco y adorable que es imposible que cierres esta historia sin haberte reído un rato a su costa. Desde la absolutamente idiota (con cariño) Olive, meme con patas y destructora de mundos ajenos (y propios), hasta Adam, gruñón y alma errante a tiempo completo. Esta simbiosis entre el carácter adorable de Olive y la mala leche y desagrado constante del señor Adam, es perfecta, increíble y adictiva. Las constantes pullas entre ellos, las conversaciones con chispa y las ganas de darles una buena colleja en más de una ocasión, hacen que no puedas soltar la historia. de la cárcel se sale, pero de la novela de la relación de estos dos no hay forma humana que lo logre. Avisados estáis.
&#xNaNLa ciencia está representada en todo momento. Y no, no te matará de aburrimiento. A ver, tengo que reconocer que soy de letras. Háblame de óxido ribonucleico y probablemente me suba el azúcar, la tensión o me dé una contractura cervical. Toda mi vida he odiado la física, la química y todo ese mundillo. Soy una negada para esos temas y los odio con la fuerza de los mares. Así que una historia en la que los protagonistas pasaban una considerable cantidad de tiempo entre ácido bórico, pipetas y concentrados de vete-a-saber-qué-narices-es-eso me daba un poco de vértigo. ¿Y si es un soberano rollo?, ¿Y si se pone en plan Stephen Hawkings con todos esos términos raros y tengo que ir dando saltos de párrafo en párrafo como si no hubiese mañana y leer esto en vertical? Bien, pues si sois tan absurdos como la que escribe, tenéis una buena noticia: hay ciencia, se utilizan muchos términos y una notable cantidad de tiempo pasa entre charlas, conferencias y laboratorios, PERO (y aquí está el truco) se presenta todo tan bien, tan fluido, tan sencillo y tan bien hilado con la relación entre los protagonistas, que es imposible querer saltarse un párrafo de lo que cuentan y OH, MILAGRO es de las primeras ocasiones en que he sentido la ciencia y sus explicaciones como algo ameno y entretenido.
&#xNaNEn la historia se tratan muchos más temas que el amor. Que sí, que cuando tenemos una historia de amor, queremos leer romance, sentimientos, mucho algodón de azúcar y momentos cuquis. Pero lo que de verdad hace grande a una historia romántica es que no solamente trata temas del corazón, sino que además aborda temas secundarios que nos hacen reflexionar. Y es el caso de la hipótesis del amor. Porque a lo largo de todas sus páginas, se abordan temas como las enfermedades, la pérdida por la muerte de alguien querido, el abuso de poder, el acoso o la lealtad. Y no solo eso, sino que se pone el foco en el sexismo que existe en las altas esferas del mundo académico, un territorio absolutamente patriarcal.
Y no solo eso, si no que la historia refleja muy bien el desafío, la dureza y lo complicado que es desarrollar un doctorado, defender una tesis propia, investigar y enfrentarse a problemas como la financiación, los pisotones y celos, las muchísimas horas de trabajo que hay detrás del resultado final y el desgaste físico y emocional que supone depender de la aprobación de otros para despegar a nivel laboral y formativo. Se nota que la autora ha vivido y sabe de lo que habla porque está tan bien explicado que es imposible no empatizar con los protagonistas.
Si bien la historia de Ali Hazelwood es chispeante y súper divertida, que trate temas difíciles, complicados y dolorosos, que no se corte a la hora de adentrarse en ellos, explorarlos y mostrarlos desde una visión cruda y real, es lo que hace que esta historia de un salto de gigante y sea una historia de cinco estrellas.
En definitiva, La hipótesis del amor tiene todo lo que uno puede buscar en una historia romántica: una historia con una relación preciosa, personajes muy auténticos, cuquis y adorables y trata temas muy actuales, importantes y con un potente calado social. Si como yo, tenéis dudas de lanzaros con esta historia, POR DIOS, leedla. Merece totalmente la pena.
Angela_s_library
 21 junio 2022
El hype que tenía con este libro no era normal, y al fin lo he leído!! El problema es que lo he leído justo después de leer "The Spanish love deception" y "The hating game", dos grandes historias de romántica contemporánea.
La historia engancha desde el principio, aunque la escena del beso sea del todo surrealista y el "problema" con Ahn se podría haber hablado y ya.
Me han encantado las interacciones entre los protagonistas, Olive es muy graciosa y listilla y Adam es todo lo bueno que hay en este mundo, al menos con ella, con sus alumnos es el demonio personificado.
Me hubiera encantado conocer el punto de vista de Adam en muchas de las escenas, qué es lo que él pensaba de todo y de Olive, sobre todo.
Hay comentarios de la protagonista del tipo que ella no se excita, que le cuesta mucho mantener relaciones sexuales y que debe ser por un problema suyo. Con los amigos tan geniales y abiertos que tiene a ninguno se le ha ocurrido ayudarla, y decirle que nadie es perfecto y que nadie es "normal" del todo. Ni siquiera Adam le dice nada.
El final ha sido muy abrupto, ya que a pocas páginas de acabar ocurre algo importante y casi que los protagonistas no tienen el tiempo necesario para hablar ni de lo que ha ocurrido ni de lo que va a ser de ellos como pareja e investigadores. Necesitaba un par de capítulos más, la verdad. Y el epílogo muy flojo...
Me ha gustado el libro, lo he leído en apenas dos días, pero ha habido alguna cosilla que no me ha acabado de gustar del todo. Me faltaba algo más de historia al final!
Lau154
 28 marzo 2022
Creo que nunca había tenido tantísimo hype por un libro como el que he tenido con este. Tenías las expectativas por los aires y eso es muy peligroso, porque un buen libro te puede llegar a parecer “sin más” por culpa de ello. ¿Ha sido este el caso de “La hipótesis del amor”? Rotundamente NO.
Qué fantasía de libro. Tiene todo el hype que merece, bajo mi punto de vista, ojo.
En este libro vamos a conocer a Olive, una doctoranda que necesita una solución rápida para un problema amistoso. A su amiga Anh le gusta su ex novio, pero no quiere romper el código de amigas y se rehúsa a dar un paso más. Olive, en un afán de demostrarle que tiene vía libre y que no se enfadaría si saliese con él, decide abalanzarse a los labios del primer chico que ve en el pasillo, para así darle pruebas de que ha pasado páginas. ¿Y quién es esa persona que pilla? El joven y temido profesor Adam Carlsen. A partir de ese momento, sorprendentemente, veremos cómo surgirá una relación falsa de mutuo beneficio entre estos dos personajes.
A mí es que me ha encantado. Tenemos ante nosotros una trama que de buenas a primeras podría parecernos simple, un fake dating y listo, pero en realidad tiene cierta complejidad que se va apreciando a lo largo de sus páginas. He disfrutado muchísimo viendo cómo avanza esa relación falsa entre Adam y Olive, porque se ve muy bien las fases que van dejando atrás paulatinamente, a baja cocción, lo cuál me ha ganado completamente. Es que no hay nada mejor que ver a dos personas darse cuenta de lo que sienten, y sentirlo tú con ellos. Ha sido un libro de lo más adictivo y atrapante.
La única objeción, para mí, ha sido que en algunas ocasiones, más hacia el principio, se me ha hecho un poco lento. Me costó arrancar. También, y esto ya son gustos personales, está narrado en tercera persona y eso a veces me dificulta conectar del todo con los personajes.
Los personajes me han maravillado. Olive es un terremoto; dicharachera, divertida, “listilla” y risueña. Y Adam es la calma personificada; relajado, inteligente, algo borde y bastante serio. Aunque puedan parecer dos personas completamente distintas (y lo son), juntos son eléctricos. Lo suyo es pura química.
Y no puedo olvidarme de mencionar a los personajes secundarios, los cuales tienen mucha importancia. Holden, Tom, Malcolm y Anh. Ha sido un placer conocerlos (menos a uno…).
La pluma de la autora me ha encantado. Salvo en algunos momentos en los que la lectura se me hizo algo tediosa, como he comentado, ha conseguido que me leyera las 500 páginas de este libro en menos de medio día. Escribe de una forma adictiva, preciosa y cálida.
En resumen, es un libro que conseguirá divertirte y enamorarte desde la primera hasta la última página con sus personajes y su historia tan especial. Científicos, pumpkin spice latte, fondos confiscados, un exnovio, relación falsa y un amor bonito y divertido cocido a fuego lento; eso es “La hipótesis del amor”.
MeridiyBooksMeridiyBooks07 abril 2022
HIPÓTESIS: Cuando se me da a elegir entre A (una situación algo incomoda) y B (un desastre colosal con consecuencias devastadoras), inevitablemente acabaré eligiendo la B.
MeridiyBooksMeridiyBooks09 abril 2022
VanesamgVanesamg11 mayo 2022
-Sé que mostrarse vulnerable da miedo, pero puedes permitirte querer. Puedes querer estar con otras personas como algo más que amigos o simples desconocidos.
-No, no puedo.
-No entiendo por qué no.
-Porque todas las personas a las que he querido se han ido.
PebookworldPebookworld20 mayo 2022
HIPÓTESIS: Si me enamoro, las cosas terminarán mal de manera invariable.
SusanaSusana09 junio 2022
Empiezo a preguntarme si estar enamorada es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Ali Hazelwood (1)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez