Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

VampirosLuminish
 30 April 2024
Pese a tener clichés que me gustan como el fakedating o el amor universitario, un chico borde y distante, o una relación sana chico-chica, la verdad es que no ha llegado a engancharme ni la historia ni los personajes. No sé si el hype que tenía por las buenas críticas en redes ha jugado en mi contra pero me da mucha rabia que no me haya gustado como deseaba.
Los personajes me han parecido algo sosos, sin mucha chispa entre ellos, y el comienzo de su relación con un beso tan surrealista y forzado no me han convencido. Y sus comportamientos no me parecían muchas veces acordes a su edad. No logré empatizar con ellos. Además tanta ambientación y palabrería científica y de doctorandos me ha saturado, y eso que entendía la gran mayoría de las veces de lo que hablaban por mis estudios universitarios de rama sanitaria, y quizás ese haya sido otro de mis errores, que no me gusta leer o ver cine/series de ese ámbito tan marcado porque lo considero trabajo y no un hobbie con el que divertirme y evadirme. En cuanto a las relaciones cómicas tampoco me lo han parecido tanto.
Es cierto que me gustó la recta final cuando se complica la situación con el acoso y cómo la prota sale de eso, pero no ha sido suficiente para que el grueso de la historia me haya gustado.
En fin, creo que no era para mí a pesar de estar bien escrito, y entiendo que a miles de lectores les haya gustado, pero en mi caso se queda como mi primera opinión impopular del año y decepción en cuanto a trama. Aún así le daré una oportunidad a su novela "Novia" que ya me espera en la estantería y la temática es más de mi rollo, pero el resto de la "saga" de amores científicos los dejo de lado.
sanguti00
 19 April 2024
Necesitaba un libro con el que pasar un rato divertido, estar entretenida y que me enganchara. Adam y Olive lo han conseguido !

Es una historia tierna y refrescante, de esas que ya sabes cómo acaban pero disfrutas mientras se desarrolla….

Hay mentiras, amistades, dolor, amor…ligerita de leer !
Solina9
 16 April 2024
La autora tiene una forma de escribir agradable, en tercera persona. los capítulos para mí gusto si que son un poco largos.

Los personajes me han gustado bastante, con una buena profundidad y personalidades individuales.

La trama de esta historia, me ha parecido muy chula y original (es verdad que no suelo leer este tipo de libros) me ha gustado como se han desarrollado los acontecimientos, y el final ha sido bonito.

Por ende, si, es un libro que recomendaría leer.

+Contiene escenas spicy
iris_gm2000
 08 April 2024
Ali Hazelwood ha conseguido mantenerme enganchada al libro de principio a fin.

- Los protagonistas del libro me han encantado.

- Es un libro muy ligero a pesar de tener muchas páginas y el romance también es ligero y no se hace pesado.

- Me encantan todas las interacciones de los dos protagonistas.

- Ella tiene un punto cómico (en el buen sentido) debido a las situaciones en las que se encontraba y cómo ella reaccionaba ante ellas.

- En general, es un libro que recomendaría 100% si lo que quieres es leer un romance slow-burn, grumpy x sunshine y un poco spicy.
VictoriasArt
 11 March 2024
Esta autora nunca defrauda.
He leído críticas sobre este y otros libros (Hipótesis, Teoría y Química) de ella en los que se critica que son tres libros iguales en los que cambia el nombre de los personajes. Este ha sido el último de los tres que he leído y, al igual que los anteriores, me ha encantado.
Es cierto que tienen una estructura similar y se sitúan en ambientes similares (espacios académicos). Sin embargo, creo que son libros muy gratificantes de leer, enganchan y sientes que estás viendo una serie.
Si bien es cierto, que no leería los tres libros seguidos. Creo que son perfectos para pasar un rato muy entretenido y enamorarte de una trama.
Además, si eres una persona que se mueve en los entornos que la autora plantea (doctorado, investigación, docencia universitaria…) te sentirás muy representada con toda la crítica que hace hacia toda esta institución.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
¡Primer libro que leo de esta autora y no será el último! Me lo he leído en 24h
Había leído muchas opiniones sobre este libro y tenía mis dudas, pero me ha gustado mucho. Un Romcom divertida y muy rápida de leer. Mucha gente dice que es predecible y sí, sabía en todo momento lo que iba a pasar, pero aún así deseaba que pasara y me hacía sonreír

Me ha encantado Olive, si fuera una persona de verdad me encantaría ser su amiga. Y también de Anh. Tienen una relación de amistad increíble y bonita. Adam, Malcom y Holden, los personajes masculinos, también me han gustado.

En definitiva una comedia romántica entretenida para pasar un buen rato sin comeduras de cabeza.

Si te gustan las #romcom, las ciencias, las relaciones falsas (#fakedating), la amistad, reír y pasar un buen rato, este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
MariaMar
 08 March 2024
Se trata de un romcom ambientada en el mundo STEM. Para ayudar a su amiga, nuestra protagonista, Olive, se ve obligada a fingir una relación falsa con un colega del laboratorio donde todos trabajan.

Es una historia adorable y muy fácil de leer, por lo que me encantaría seguir leyendo a la autora.
anabrra
 05 March 2024
Olive Smith se mete en un vergonzoso problema al besar al profesor Adam Carlsen, el más reconocido de el Instituto. Ahora Olive y Adam forman un acuerdo para fingir una relación que beneficiará a ambos, si es que no se enamoran antes.

Amé este libro de inicio a fin, es sencillo de leer, es bastante ligero y la trama avanza demasiado rápido y me han encantado los personajes.

Si bien no es la "obra maestra" es muy cómico y muy ameno, sobretodo si quieres salir del bloqueo lector o prefieres lecturas ligeras.
clariibooks
 19 February 2024
ME HA ENCANTADO. No se porque he tardado tanto en animarme a leer este libro, pero una vez lo empecé no pude parar. Literalmente, me lo leí en 24h.
Amé a los personajes. Adam y Olive son polos opuestos y por eso mismo siento que se complementan perfectamente. Adam, frío y distante. Olive, divertida, natural.
Había visto mucho de este libro en redes sociales y temía que no estuviera a la altura, pero SIN DUDA merece el hype que tiene.

4,5/5🌟
septiembrelj
 18 February 2024
¿Me ha encantado? La verdad es que no, incluso me costó al principio meterme en la historia. Pero sí es cierto que hay cierto momento en el libro en el que consigues entrar y te engancha. Así que el papel de entretener y mantenerte con ganas de leer lo cumple.

Es una historia sobre dos científicos que fingen mantener una relación amorosa... algo que en algún momento se les irá de las manos lógicamente.

La autora ha escrito varios libros diferentes pero con un título muy similar... aunque no creo que me anime con ellos porque ya me han contado que son prácticamente iguales, cambian los personajes y poco más.

En cualquier caso: desconexión y entretenimiento fácil conseguido