ISBN : 8419988146
Editorial: Faeris Editorial (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 71 calificaciones)
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a una historia de amor tan intensa como para querer hincarle el diente

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 16 April 2024
Me encanta como escribe Ali, y cuando anunció que iba a sacar un libro de fantasía y romance no pude resistirme.
El mundo que nos presenta es muy sencillo, los humanos, vampiros y licántropos viven separados y en "guerra" desde hace siglos. Y la paz y el equilibrio se mantiene porque existen las "Garantías", niños de las diferentes razas que viven como rehenes en los otros territorios. Una de estas "Garantías" fue Misery, una vampira, que tras vivir diez años entre los humanos y no encontrar su lugar entre los vampiros después de tanto tiempo, decidió pasar a ocultarse en territorio humano e intentar vivir una vida normal... hasta que los vampiros la necesitaron. Y esta vez parece que a Misery la quieren casar con el Alfa de los licántropos.
Cuando hay vampiros y hombres lobo yo ya estoy perdida.
Con una boda es como empieza esta historia, y desde el principio he adorado a Misery, es muy divertida y ve la vida de otra forma. Un personaje femenino fantástico, de los que crea Ali.
Lowe es el nuevo Alfa de los licántropos y quiere cambiar la historia, acabar con la guerra, lo que no esperaba es que la vampira oliese tan bien.
Me he reído mucho con ellos. Él me parece adorable, pero me hubiese gustado que cada capítulo fuese desde el punto de vista de uno de ellos. Aunque Lowe tiene un PERO muy grande, que no me ha gustado su actitud hacia ella en una ocasión, y que sigo sin saber que le pasaba por la cabeza.
La historia al final se me ha quedado un poco coja, esperaba más desarrollo de la trama entre los protagonistas. Los secundarios tampoco me han encantado, apenas sabemos nada de ellos salvo de Ana.

Y el final... es bastante abrupto, y espero que haya otro libro porque me he quedado como a medias de la historia. Me he sentido perdida por un momento cuando acabé de leer. Sé que a más les ha pasado lo mismo, y ya podía haber acabado de otra forma, la verdad. Por eso no le doy más puntuación.
laurass89
 12 April 2024
Lo cierto es que esta novela de fantasía nos deja las cartas encima de la mesa muy pronto: vamos a asistir a la relación romántica entre Misery, nuestra vampira, y Lowe, un licántropo un tanto imponente. Obviamente, como podemos esperar, el principio no será fácil, pero es que, además, la autora pronto nos hace ver que esto no es lo importante de la historia. Así, asistiremos a la investigación de ambos personajes harán de la situación política dentro de la manada y la relación con las otras dos especies, humanos y vampiros. Intriga, política y alianzas se ven desarrolladas en una historia, donde el romance está de fondo, pero que se justifica en las andanzas de los personajes. Maravillada me hallo con esto, gracias Ali.
La política como motor
Y es que, siempre que nos adentramos en este tipo de historias, la relación entre los protagonistas inunda todo y eso está muy bien, pero a veces sí que parece un poco forzado. En este caso, la autora ha dado la vuelta a la historia, la trama principal serán dos investigaciones paralelas: la de Misery, que investigará a los licántropos, y la de la mana que investigará de dónde están recibiendo los ataques en su propio territorio. Mientas estas se suceden, se nos irá contando cómo es la relación política entre las especies, se nos justifica esta relación y se nos cuenta un poco de historia entre ellas.
Rápidamente y sin hacer spoiler, la base de la historia es que vampiros y humanos mantienen una alianza por garantías, esto es cada especie cría a un niño de la especie contraria so pena de matarlo si se rompe la alianza. Esto es importante porque Misery ha sido la garantía de los vampiros en su niñez y, como veremos, esto configurará al personaje, aparte de explicarnos cómo es la política.
Por su parte, la manada de licántropos siempre ha estado al margen por ser violentos e impulsivos, sin embargo, su nuevo alfa, Lowe Moreland, se postula como un líder sensato, que lo primero que ha querido hacer es establecer relaciones con los humanos y aceptar la boda con los vampiros. Como veis, la complejidad de esta cordialidad tensa se nos explica desde un principio y navegaremos a través de ella durante toda la novela, de manera que los acercamientos entre Lowe y Misery serán puestos en jaque en todo momento: intereses políticos, amenaza de guerra y, por supuesto, especies diferentes.
¿Cuáles son las diferencias?
Aquí me paro un poco porque, aunque la novela me ha gustado bastante tanto en la parte romántica (de la que muchas sabéis que ando despegada últimamente) como en la trama de investigación e intriga (que he devorado como hacía mucho tiempo que no leía una novela), hay un punto que me ha ocasionado un poco de shock.
No quiero hacer el gran spoiler porque creo que, sin ser uno de los puntos vitales de la novela, sí que es una pequeña apreciación (casi gracieta) con la que la autora nos quiere pillar. Sin embargo, sí creo que sea justo hacer la advertencia.
Como se nos vende la propia novela, es una obra romántica con lo que, os imaginaréis, Lowe y Misery tienen su affair en la obra. Es cierto que tarda bastante, cosa que me ha gustado porque para cuando llega la atracción y la relación está bastante justificada, incluso dentro de los cánones de fantasía e inmediatez a los que estamos acostumbradas. Sin embargo, cuando ya por fin parece que la cosa va a funcionar se nos advierte de cierta incompatibilidad entre especies. Y aquí lo dejo, yo como lectora estuve dándole vueltas al asunto, esperando casi cualquier cosa, pero no caí en lo que finalmente se describe y es… inquietante… quizá casi llegue a algún tipo de filia… No sé deciros porque aún ando confusa con ese hecho de la obra.
Y encima acaba
Finalmente, otra de las cosas que más me ha gustado y que he agradecido es que la novela no nos mete en una eterna trilogía vapirolicántropa. Últimamente parece que todas las historias de fantasía tienen que durar hasta el infinito y se agradece que la historia de Lowe y Misery se cierre, aunque bien es cierto que se puede sacar otra novela en este mundo, ya no sería con los mismos personajes.
Por otra parte, sí cabe decir que a nivel de estilo nos encontramos con una novela muy explícita. Los sentimientos, el vocabulario, las relaciones sexuales y los diálogos son todos directos y no se andan con rodeos. En algunas ocasiones sí que quizá me ha llamado de más la atención, sobre todo en las escenas de más temperatura, pero también es cierto que agiliza mucho la lectura y se convierte en una trama transparente.
Lo cierto es que creo que es una lectura que os puede gustar y enganchar bastante. Recordemos ese pequeño pero que me surgía en la relación entre los protagonistas, que para mí lo ha sido, pero para otro lector no habría problema, seguramente. Así que, espero que os animéis con ella y que disfrutéis mucho de este nuevo mundo de criaturas de la noche.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
ElRitmodelosLibros
 21 April 2024
Misery Lark, la hija única de un poderoso concejal vampírico, se ve obligada a contraer matrimonio con Lowe Moreland, un licántropo alfa, con el fin de sellar una alianza de paz histórica entre vampiros y licántropos, dos razas que son enemigos mortales desde tiempos inmemoriales. Aunque todo el mundo le ha dicho que Lowe es peligroso, Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo.

⋆Como los otros libros de Ali Hazelwood, 𝙉𝙤𝙫𝙞𝙖 es un libro entretenido y adictivo, muy divertido y que se lee solo. El worldbuilding no es muy complicado ni da demasiada información, pero para lo que quiere contar está bien.

⋆Misery me ha encantado, me he reído mucho con ella, su humor y sus comentarios son geniales 😆 su relación con Ana me ha gustado mucho y me ha hecho mucha gracia 😂 Lowe también me ha gustado, es un buenazo, muy parecido a otros personajes masculinos de la autora. El romance se va cociendo a fuego lento, y eso sí, tiene más spicy que sus otros libros ❤️‍🔥

⋆Es un libro que me ha gustado y que he disfrutado mucho, aunque no ha llegado a ser mi libro favorito de la autora ni Misery y Lowe mi pareja favorita (ese puesto lo sigue teniendo 𝙇𝙖 𝙝𝙞𝙥𝙤𝙩𝙚𝙨𝙞𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧 y Olive y Adam 💖).

⋆𝙉𝙤𝙫𝙞𝙖 no solo se centra en la trama romántica, sino que también tiene drama político, misterio e intriga y varios plot twist. La trama de este libro queda cerrada, pero después de ese epílogo parece que vamos a tener más libros ambientados en este mundo ✨
gonzalezmedinae
 24 March 2024
Tenía muchísimas ganas de leer este libro (lo compré en preventa en enero, así que imaginad).

De Ali había leído dos libros (La hipótesis del amor y la química del amor) que me encantaron y tengo dos más pendientes.
Me encanta como escribe esta mujer porque sus libros te los bebes y pasas un rato genial.

Cuando vi que encima su nuevo libro era de género de fantasía, un romance paranormal, pensé que se iba a convertir en mí libro favorito de ella y no se si han sido las altas expectativas o qué pero me he llevado un chasco...

No me entendáis mal, el libro me ha gustado y me lo he leído en un suspiro! Peeero... Tiene varios peros...

La protagonista me ha gustado. Miresy (perdón, Misery jajaja) creo que va en la linea de todas sus protagonistas, mujeres que se infravaloran pero que son la caña en todos los sentidos. Inteligente, divertida, con un punto canalla...
Lowe, el típico Crush, buenorro y un cielo (aunque a él le tengo un "pero").

Los personajes secundarios pues no han sido tan relevantes en esta historia a excepción, para mí, de Ana (que me la comería a esta niña). El resto creo que se podría haber sacado más... (Y aquí puede que tenga otro "pero").

La trama me ha parecido interesante, ese misterio que había y todo el lío de las diferentes especies (humanos, licántropos y vampiros). Como las bandas, peleando por sus territorios.

Y ahora vamos con los "peros"... (Y si no te lo has leído casi mejor que no sigas leyendo para no comerte spoiler o que te fastidie la lectura. Es algo que he sentido yo, no tiene por qué pasarte a ti).

Lowe ha habido un punto machista que me ha hecho verlo de otra forma. Ha sido al final y me ha dejado un mal sabor de boca con él.

La poca evolución de los personajes secundarios y el final me hace pensar que o hay una segunda parte o lo ha dejado muy en el aire y no me gusta que queden así las cosas.

Las escenas spicy no he acabado de cogerles el punto. Ha habido momentos que sí pero con lo del "nudo" me ha hecho salirme completamente de la historia y pensar en perros y ya no podía verlo de otra forma.

Cómo siempre me pasa con ella, son libros predecibles y cuando son comedias románticas no me importa, las disfruto mogollón, pero en otros generos como en fantasía (vale este es una romantasy) me gusta que me dejen con la boca abierta y en este caso todos los plot twist han sido predecibles.

Aún así como digo es un libro rápido de leer y entretenido, pero me ha decepcionado un poco de ahí mis 3'5 estrellas.

witchlingpages
 26 April 2024
Puedo repetirme en que Ali Hazelwood es un sí rotundo escriba lo que escriba, de verdad. Aunque en Novia nos trae un romance paranormal entre una vampira y un licántropo, no ha dejado de lado su lado más “freak”, pues Misery es una hacker. Ese toque de Ali siempre tiene que estar presente.

Es cierto que en los primeros caps no estaba muy enganchada, aunque me iba gustando no me sentía como con otros libros de Ali que desde que los cogí me los pude leer casi en un día. No sé si fue el llamémoslo “efecto Acotar” porque me lo leí después de ese vacío que me deja siempre la saga.

Me estaba gustando, pero llegó un punto, sobre la página 150 en el que ya no pude parar. de hecho ese día llegué de trabajar a las 00:30 y fui a leer “un ratito” y me dieron las 3 de la mañana.

Así que sí, a pesar de la duda del principio, me ha encantado. La trama va de menos a más sin duda, pero creo que lo mejor de esta novela son los personajes, todos son maravillosos.

Misery es una protagonista fantástica, y Lowe es un amor. Las interacciones que tienen, entre ellos y con los demás personajes (Ana, por favor) son geniales, y la autora hace realmente que no puedas soltarlo hasta acabarlo. Ojalá hubiésemos tenido el pov de Lowe porque esas introducciones a mí me daban la vida.

Además que después de tantos libros de Ali una puede pensar que la misma fórmula (aquí un poquito cambiada pero en esencia lo mismo) puede cansar, pero por mi parte, para nada. Y por supuesto el humor sigue presente y es algo que espero que nunca deje de escribir en sus novelas.

Así que desde aquí espero y deseo que tengamos más de estos personajes en un futuro.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos07 April 2024
Puede que no estés hecho para mi del mismo modo en que yo estoy hecha para ti, pero pienso elegirte de todas formas, una y otra y otra vez.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 March 2024
No sabes lo que se siente al encontrar a tu media naranja. Me conformaría con cualquier cosa que decidiera entregarme: una ínfima parte o todo su ser. Me conformaría con pasar una sola noche con ella, aunque fuera a perderla por la mañana, y me aferraría a ella de por vida.

La aceptaría de todas las maneras posibles: sana, enferma, cansada, llena de energía o enfafada, y sería un puto privilegio. Aceptaría sus problemas, sus obsequios, sus cambios de humor, sus pasiones, sus bromas, su cuerpo... Aceptaría absolutamente todo lo que ella decidiera entregarme.
+ Lire la suite
Noemipr_92Noemipr_9230 March 2024
Los latidos del corazón son como las huellas dactilares: únicos, inconfundibles, la forma más sencilla de distinguir a las personas.

(Pág. 42)
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 March 2024
Te deseaba más que a nada y, aun así, sentía que me tenías atrapado. Pero entonces empecé a pasar tiempo contigo. Empecé a conocerte y vi que me habías feliz. Me hacías mejor persona. Me hacías querer abrazar cada parte de mí mismo, incluso esas partes que creía haber dejado atrás.
esperodrigueezesperodrigueez23 March 2024
Tú no eres ningún problema, Misery, sino un privilegio.