LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8419988146
432 páginas
Editorial: Faeris Editorial (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 54 calificaciones)
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a una historia de amor tan intensa como para querer hincarle el diente

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 12 April 2024
Lo cierto es que esta novela de fantasía nos deja las cartas encima de la mesa muy pronto: vamos a asistir a la relación romántica entre Misery, nuestra vampira, y Lowe, un licántropo un tanto imponente. Obviamente, como podemos esperar, el principio no será fácil, pero es que, además, la autora pronto nos hace ver que esto no es lo importante de la historia. Así, asistiremos a la investigación de ambos personajes harán de la situación política dentro de la manada y la relación con las otras dos especies, humanos y vampiros. Intriga, política y alianzas se ven desarrolladas en una historia, donde el romance está de fondo, pero que se justifica en las andanzas de los personajes. Maravillada me hallo con esto, gracias Ali.
La política como motor
Y es que, siempre que nos adentramos en este tipo de historias, la relación entre los protagonistas inunda todo y eso está muy bien, pero a veces sí que parece un poco forzado. En este caso, la autora ha dado la vuelta a la historia, la trama principal serán dos investigaciones paralelas: la de Misery, que investigará a los licántropos, y la de la mana que investigará de dónde están recibiendo los ataques en su propio territorio. Mientas estas se suceden, se nos irá contando cómo es la relación política entre las especies, se nos justifica esta relación y se nos cuenta un poco de historia entre ellas.
Rápidamente y sin hacer spoiler, la base de la historia es que vampiros y humanos mantienen una alianza por garantías, esto es cada especie cría a un niño de la especie contraria so pena de matarlo si se rompe la alianza. Esto es importante porque Misery ha sido la garantía de los vampiros en su niñez y, como veremos, esto configurará al personaje, aparte de explicarnos cómo es la política.
Por su parte, la manada de licántropos siempre ha estado al margen por ser violentos e impulsivos, sin embargo, su nuevo alfa, Lowe Moreland, se postula como un líder sensato, que lo primero que ha querido hacer es establecer relaciones con los humanos y aceptar la boda con los vampiros. Como veis, la complejidad de esta cordialidad tensa se nos explica desde un principio y navegaremos a través de ella durante toda la novela, de manera que los acercamientos entre Lowe y Misery serán puestos en jaque en todo momento: intereses políticos, amenaza de guerra y, por supuesto, especies diferentes.
¿Cuáles son las diferencias?
Aquí me paro un poco porque, aunque la novela me ha gustado bastante tanto en la parte romántica (de la que muchas sabéis que ando despegada últimamente) como en la trama de investigación e intriga (que he devorado como hacía mucho tiempo que no leía una novela), hay un punto que me ha ocasionado un poco de shock.
No quiero hacer el gran spoiler porque creo que, sin ser uno de los puntos vitales de la novela, sí que es una pequeña apreciación (casi gracieta) con la que la autora nos quiere pillar. Sin embargo, sí creo que sea justo hacer la advertencia.
Como se nos vende la propia novela, es una obra romántica con lo que, os imaginaréis, Lowe y Misery tienen su affair en la obra. Es cierto que tarda bastante, cosa que me ha gustado porque para cuando llega la atracción y la relación está bastante justificada, incluso dentro de los cánones de fantasía e inmediatez a los que estamos acostumbradas. Sin embargo, cuando ya por fin parece que la cosa va a funcionar se nos advierte de cierta incompatibilidad entre especies. Y aquí lo dejo, yo como lectora estuve dándole vueltas al asunto, esperando casi cualquier cosa, pero no caí en lo que finalmente se describe y es… inquietante… quizá casi llegue a algún tipo de filia… No sé deciros porque aún ando confusa con ese hecho de la obra.
Y encima acaba
Finalmente, otra de las cosas que más me ha gustado y que he agradecido es que la novela no nos mete en una eterna trilogía vapirolicántropa. Últimamente parece que todas las historias de fantasía tienen que durar hasta el infinito y se agradece que la historia de Lowe y Misery se cierre, aunque bien es cierto que se puede sacar otra novela en este mundo, ya no sería con los mismos personajes.
Por otra parte, sí cabe decir que a nivel de estilo nos encontramos con una novela muy explícita. Los sentimientos, el vocabulario, las relaciones sexuales y los diálogos son todos directos y no se andan con rodeos. En algunas ocasiones sí que quizá me ha llamado de más la atención, sobre todo en las escenas de más temperatura, pero también es cierto que agiliza mucho la lectura y se convierte en una trama transparente.
Lo cierto es que creo que es una lectura que os puede gustar y enganchar bastante. Recordemos ese pequeño pero que me surgía en la relación entre los protagonistas, que para mí lo ha sido, pero para otro lector no habría problema, seguramente. Así que, espero que os animéis con ella y que disfrutéis mucho de este nuevo mundo de criaturas de la noche.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Laestanteriadelcaos
 07 April 2024
En un mundo donde licántropos, vampiros y humanos “conviven” odiándose mutuamente, cualquier movimiento en falso puede iniciar una guerra.
Entre todos estos conflictos, Misery siempre ha sido la moneda de cambio de los vampiros para mantener la paz, primero con los humanos y ahora con los licántropos.
Pero ella tiene sus propios planes. En esta ocasión, ya que va a ser utilizada por su propio padre, al menos sacará algo de provecho.
Nos metemos en una historia donde los secretos, las desapariciones, las estrategias políticas y el amor son las tramas principales.
Tiene la esencia de todos los libros de Ali Hazelwood, pero en esta ocasión, en vez de científicos con probetas los protagonistas son seres sobrenaturales.

Decir que este libro es adictivo es quedarse corta. Habíamos leído que había gente que se lo leía en menos de 24 horas y pensamos ¡qué exagerados!. Bien… después de haberlo acabado (en menos de un día, por supuesto), sólo podemos decir que 24 horas nos parecen muchísimas.
El ritmo que tiene este libro es fugaz, y no sólo por lo que engancha la trama, sino porque te lo pasas tan bien leyendo que el tiempo se pasa volando.

La ambientación es sencilla y la parte de fantasía no es demasiado compleja, pero es que tampoco hace falta.
La trama se desarrolla en la actualidad, donde conviven tres tipos de especies que no se llevan bien: los humanos, los vampiros y los licántropos.
Entre ellos existen todo tipo de conflictos, acuerdos, intereses y estrategias que hacen que el worldbuilding adquiera un tono más político y social que otra cosa.
Es divertido leer cómo Ali Hazelwood, sin complicarse mucho la vida, crea un concepto diferente y moderno sobre seres sobrenaturales que están más que trillados.

Los personajes son simplemente geniales. Y como no podía ser menos, sus interacciones nos han encantado. Y aunque hay algo que habríamos cambiado en las relaciones y conflictos de los protagonistas, en general nos han gustado mucho.

Los plot twist sorprenden bastante y están colocados de forma estratégica para que no puedas abandonar las páginas. Entre que necesitas saber qué va a pasar y la tensión que hay entre los protas, llegar al final es una cuestión de supervivencia.
Hay cosas predecibles que puedes imaginar un poco, pero es que también decimos que si no llegan a pasar, nos comemos a la autora.

De cara al final nos ha dado la sensación de que todo se acelera y se emborrona un poco. Nos ha gustado lo que pasa porque además hay giros que no esperábamos, pero creemos que la forma de resolver algunos conflictos hacen que todo se vuelva precipitado en comparación con el resto del libro.

En general nos ha parecido un libro súper entretenido, adictivo y divertido desde el principio hasta el final. Sin demasiadas pretensiones, muy bien ejecutado y sin complejidades. La misión es que te lo pases bien al leerlo y eso lo cumple con creces.
Nos ha encantado.

LO QUE MÁS:
✅Los diálogos y las situaciones son súper ingeniosas y hacen reír.
✅Te mete en la historia desde el principio.
✅Es imposible no cogerle cariño a los personajes.
✅Es adictivo. No han inventado un corrector capaz de tapar las ojeras que tuvimos por leer durante toda la noche.
✅Tiene un trasfondo multicultural muy importante.

LO QUE MENOS:
❌El final nos ha parecido un pelín precipitado para todas las cosas interesantes que suceden.
❌Es autoconclusivo. Queremos saber más de este mundo y del resto de personajes.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
gonzalezmedinae
 24 March 2024
Tenía muchísimas ganas de leer este libro (lo compré en preventa en enero, así que imaginad).

De Ali había leído dos libros (La hipótesis del amor y la química del amor) que me encantaron y tengo dos más pendientes.
Me encanta como escribe esta mujer porque sus libros te los bebes y pasas un rato genial.

Cuando vi que encima su nuevo libro era de género de fantasía, un romance paranormal, pensé que se iba a convertir en mí libro favorito de ella y no se si han sido las altas expectativas o qué pero me he llevado un chasco...

No me entendáis mal, el libro me ha gustado y me lo he leído en un suspiro! Peeero... Tiene varios peros...

La protagonista me ha gustado. Miresy (perdón, Misery jajaja) creo que va en la linea de todas sus protagonistas, mujeres que se infravaloran pero que son la caña en todos los sentidos. Inteligente, divertida, con un punto canalla...
Lowe, el típico Crush, buenorro y un cielo (aunque a él le tengo un "pero").

Los personajes secundarios pues no han sido tan relevantes en esta historia a excepción, para mí, de Ana (que me la comería a esta niña). El resto creo que se podría haber sacado más... (Y aquí puede que tenga otro "pero").

La trama me ha parecido interesante, ese misterio que había y todo el lío de las diferentes especies (humanos, licántropos y vampiros). Como las bandas, peleando por sus territorios.

Y ahora vamos con los "peros"... (Y si no te lo has leído casi mejor que no sigas leyendo para no comerte spoiler o que te fastidie la lectura. Es algo que he sentido yo, no tiene por qué pasarte a ti).

Lowe ha habido un punto machista que me ha hecho verlo de otra forma. Ha sido al final y me ha dejado un mal sabor de boca con él.

La poca evolución de los personajes secundarios y el final me hace pensar que o hay una segunda parte o lo ha dejado muy en el aire y no me gusta que queden así las cosas.

Las escenas spicy no he acabado de cogerles el punto. Ha habido momentos que sí pero con lo del "nudo" me ha hecho salirme completamente de la historia y pensar en perros y ya no podía verlo de otra forma.

Cómo siempre me pasa con ella, son libros predecibles y cuando son comedias románticas no me importa, las disfruto mogollón, pero en otros generos como en fantasía (vale este es una romantasy) me gusta que me dejen con la boca abierta y en este caso todos los plot twist han sido predecibles.

Aún así como digo es un libro rápido de leer y entretenido, pero me ha decepcionado un poco de ahí mis 3'5 estrellas.

Entintadas
 04 April 2024
Con lo mucho que disfruto las novelas de esta autora, con esta me he llevado un chasco. La trama prometía mucho con ese matrimonio forzado entre un alfa y una vampira pero pierde fuelle conforme avanza. Aunque el universo que plantea es entretenido (el temas de las garantías, las relaciones con los humanos, la posibilidad o no de tener descendencia entre especies), reutiliza cosas del imaginario popular que tenemos ya interiorizadas. Los giros de trama del final son algo predecibles y que le restan fuelle a algunos personajes.

La relación entre los personajes también se me hace algo descafeinada. El alfa no deja de ser un jefe que trabaja mucho para tener a todo el mundo organizado y tratar de mantener a salvo a su familia, por lo que hay momentos en los que está fuera de plano. Por lo que respecta a Misery, parece una humana la mayor parte del tiempo salvo por un par de cosas, y desarrolla sentimientos muy rápido por todo el mundo. Hay momentos de tensión sexual entre ambos que son entretenidos pero las escenas sexuales como tal me han dejado indiferente (demasiado nudosa esa parte).

Reconozco que es una lectura rápida, como todas las de la autora, con cerrando capítulos que te dejan con la curiosidad de saber cómo sigue la trama pero sin grandes sorpresas y con un universo que podría haber explotado mejor. Hasta la actitud de los lobos es algo rara en algunos momentos de la trama, y sus jerarquías y habilidades son un refrito de cosas que se ven desde inicios de los 2000s.

Colibrí.
Leyendo_a_la_moda
 22 March 2024
¿Que podría salir mal en un matrimonio de conveniencia entre la hija de un concejal vampírico y el licantropo alfa de la manada?

Que gusto encontrarme un libro de Ali Hazelwood que me haya gustado de nuevo. He leído cuatro de esta autora y desde "La hipótesis del amor" no me la había pasado tan bien.
La novela se leé por si sola, si bien yo no soy tan aficionada a leer fantasia, este libro se me ha acabado rápido , tal vez en ciertas ocasiones me hubiera gustado adentrarme un poco más en este mundo donde viven tanto humanos como vampiros y licantropos pero entiendo que lo principal aquí son nuestros protagonistas.
Tanto Misery como Lowe se me han hecho entrañables (Cada uno a su manera) y si bien el libro está relatado desde la perspectiva de ella y probablemente me hubiera gustado estar en ocasiones enterandome de lo que pasaba por la mente de él, en general, he disfrutado esta historia, me he reído, me he conmovido y he pasado un momento entretenido.
Los personajes secundarios me han gustado, los lazos familiares y amicales me han parecido bien llevados y por lo tanto esta historia pasa a mis favoritos del año.
Recomendado
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos07 April 2024
Puede que no estés hecho para mi del mismo modo en que yo estoy hecha para ti, pero pienso elegirte de todas formas, una y otra y otra vez.
EntintadasEntintadas04 April 2024
Tú no eres ningún problema, sino un privilegio
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 March 2024
No sabes lo que se siente al encontrar a tu media naranja. Me conformaría con cualquier cosa que decidiera entregarme: una ínfima parte o todo su ser. Me conformaría con pasar una sola noche con ella, aunque fuera a perderla por la mañana, y me aferraría a ella de por vida.

La aceptaría de todas las maneras posibles: sana, enferma, cansada, llena de energía o enfafada, y sería un puto privilegio. Aceptaría sus problemas, sus obsequios, sus cambios de humor, sus pasiones, sus bromas, su cuerpo... Aceptaría absolutamente todo lo que ella decidiera entregarme.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 March 2024
Te deseaba más que a nada y, aun así, sentía que me tenías atrapado. Pero entonces empecé a pasar tiempo contigo. Empecé a conocerte y vi que me habías feliz. Me hacías mejor persona. Me hacías querer abrazar cada parte de mí mismo, incluso esas partes que creía haber dejado atrás.
Noemipr_92Noemipr_9230 March 2024
Los latidos del corazón son como las huellas dactilares: únicos, inconfundibles, la forma más sencilla de distinguir a las personas.

(Pág. 42)