Críticas sobre Novia (44)

Leyendo_a_la_moda
 22 March 2024
¿Que podría salir mal en un matrimonio de conveniencia entre la hija de un concejal vampírico y el licantropo alfa de la manada?

Que gusto encontrarme un libro de Ali Hazelwood que me haya gustado de nuevo. He leído cuatro de esta autora y desde "La hipótesis del amor" no me la había pasado tan bien.
La novela se leé por si sola, si bien yo no soy tan aficionada a leer fantasia, este libro se me ha acabado rápido , tal vez en ciertas ocasiones me hubiera gustado adentrarme un poco más en este mundo donde viven tanto humanos como vampiros y licantropos pero entiendo que lo principal aquí son nuestros protagonistas.
Tanto Misery como Lowe se me han hecho entrañables (Cada uno a su manera) y si bien el libro está relatado desde la perspectiva de ella y probablemente me hubiera gustado estar en ocasiones enterandome de lo que pasaba por la mente de él, en general, he disfrutado esta historia, me he reído, me he conmovido y he pasado un momento entretenido.
Los personajes secundarios me han gustado, los lazos familiares y amicales me han parecido bien llevados y por lo tanto esta historia pasa a mis favoritos del año.
Recomendado
EreaWhitethorn
 28 April 2024
Cuando anunciaron que Ali iba sacar un libro de fantasía… dije “oh dios, ruleta rusa, a ver que pasa…”. No la veía fuera del subgénero romcom y del mundo stem pero, una vez terminado, ha salido realmente? Si habéis leído sus libros sabréis que dos cosas la obsesionan: los gatos y Crepúsculo así que como no vi venir este híbrido?

Pero vayamos por partes, de qué va esta novela que leí en horas…Nos toca ir de BODA! Y además una concertada:

Misery vive escondida entre humanos pero su padre, uno de los consejeros vampíricos más poderosos, le pide que acceda como novia en una alianza de paz histórica entre vampiros y sus enemigos eternos: los licántropos. Desde la boda, su marido el Alfa, Lowe… no la pierde de vista… y Misery tiene un plan, solo ha accedido a ese matrimonio de conveniencia porque está buscando algo que lleva tiempo perdido, lo único que le ha importado en su vida.

Me lo he pasado genial con la historia de Misery y Lowe, me encanta el humor de Ali, esas frases bordes, esa química y tensión entre protagonistas… esta vez un misterio que descubrir… tampoco mucha sorpresa ni giros, solo disfrutar un buen rato, PERO se siguen repitiendo muchas cosas, es su esencia o son patrones?

Si lleváis un tiempo conmigo sabréis que hace unos meses puse sobre la mesa los libros de Hazelwood, exponiendo sus similitudes y no me refiero al mundo Stem si no al perfil de sus personajes.

***Si no estáis al día con la autora por favor no leáis este párrafo porque será SPOILER!! ***Queríamos cambios, disfrutamos de sus obras pero es innegable que son prácticamente idénticas. En esta ocasión Misery vuelve a ser alguien muy inteligente, una hacker (esto me gusta) pero no sabe ver ni una sola señal de atracción como todas las protagonistas de Ali y por qué la vuelve hacer una virgen sexual? Es algo que me chirría siempre de una manera exagerada… ellos adonis del sexo, ellas o una experiencia sexual pésima o nula con casi 30 años que por fin descubren el placer con el hombre adecuado…***

Catalogado como fantasía y realmente no me lo parece. No hay un mundo elaborado con poderes etc, es el mundo real con 3 razas donde ni siquiera hay inmortalidad ni clichés sobre estas especies así que simplemente sería romance paranormal.

En cuanto a las escenas eróticas, quitando una cosita (que realmente creo que sobra aunque me han comentado que es normal entre el fandom licántropo) me han gustado, son explícitas así que si no os gusta erótica no es un libro para vosotros.

Admito que me ha gustado más que el anterior, le he puesto 4 estrellas, los disfruto a pesar de los patrones y sale un nuevo novio imaginario así que, pasarme el velo! SI QUIERO!! Y a por la siguiente copia

Angela_s_library
 16 April 2024
Me encanta como escribe Ali, y cuando anunció que iba a sacar un libro de fantasía y romance no pude resistirme.
El mundo que nos presenta es muy sencillo, los humanos, vampiros y licántropos viven separados y en "guerra" desde hace siglos. Y la paz y el equilibrio se mantiene porque existen las "Garantías", niños de las diferentes razas que viven como rehenes en los otros territorios. Una de estas "Garantías" fue Misery, una vampira, que tras vivir diez años entre los humanos y no encontrar su lugar entre los vampiros después de tanto tiempo, decidió pasar a ocultarse en territorio humano e intentar vivir una vida normal... hasta que los vampiros la necesitaron. Y esta vez parece que a Misery la quieren casar con el Alfa de los licántropos.
Cuando hay vampiros y hombres lobo yo ya estoy perdida.
Con una boda es como empieza esta historia, y desde el principio he adorado a Misery, es muy divertida y ve la vida de otra forma. Un personaje femenino fantástico, de los que crea Ali.
Lowe es el nuevo Alfa de los licántropos y quiere cambiar la historia, acabar con la guerra, lo que no esperaba es que la vampira oliese tan bien.
Me he reído mucho con ellos. Él me parece adorable, pero me hubiese gustado que cada capítulo fuese desde el punto de vista de uno de ellos. Aunque Lowe tiene un PERO muy grande, que no me ha gustado su actitud hacia ella en una ocasión, y que sigo sin saber que le pasaba por la cabeza.
La historia al final se me ha quedado un poco coja, esperaba más desarrollo de la trama entre los protagonistas. Los secundarios tampoco me han encantado, apenas sabemos nada de ellos salvo de Ana.

Y el final... es bastante abrupto, y espero que haya otro libro porque me he quedado como a medias de la historia. Me he sentido perdida por un momento cuando acabé de leer. Sé que a más les ha pasado lo mismo, y ya podía haber acabado de otra forma, la verdad. Por eso no le doy más puntuación.
gonzalezmedinae
 24 March 2024
Tenía muchísimas ganas de leer este libro (lo compré en preventa en enero, así que imaginad).

De Ali había leído dos libros (La hipótesis del amor y la química del amor) que me encantaron y tengo dos más pendientes.
Me encanta como escribe esta mujer porque sus libros te los bebes y pasas un rato genial.

Cuando vi que encima su nuevo libro era de género de fantasía, un romance paranormal, pensé que se iba a convertir en mí libro favorito de ella y no se si han sido las altas expectativas o qué pero me he llevado un chasco...

No me entendáis mal, el libro me ha gustado y me lo he leído en un suspiro! Peeero... Tiene varios peros...

La protagonista me ha gustado. Miresy (perdón, Misery jajaja) creo que va en la linea de todas sus protagonistas, mujeres que se infravaloran pero que son la caña en todos los sentidos. Inteligente, divertida, con un punto canalla...
Lowe, el típico Crush, buenorro y un cielo (aunque a él le tengo un "pero").

Los personajes secundarios pues no han sido tan relevantes en esta historia a excepción, para mí, de Ana (que me la comería a esta niña). El resto creo que se podría haber sacado más... (Y aquí puede que tenga otro "pero").

La trama me ha parecido interesante, ese misterio que había y todo el lío de las diferentes especies (humanos, licántropos y vampiros). Como las bandas, peleando por sus territorios.

Y ahora vamos con los "peros"... (Y si no te lo has leído casi mejor que no sigas leyendo para no comerte spoiler o que te fastidie la lectura. Es algo que he sentido yo, no tiene por qué pasarte a ti).

Lowe ha habido un punto machista que me ha hecho verlo de otra forma. Ha sido al final y me ha dejado un mal sabor de boca con él.

La poca evolución de los personajes secundarios y el final me hace pensar que o hay una segunda parte o lo ha dejado muy en el aire y no me gusta que queden así las cosas.

Las escenas spicy no he acabado de cogerles el punto. Ha habido momentos que sí pero con lo del "nudo" me ha hecho salirme completamente de la historia y pensar en perros y ya no podía verlo de otra forma.

Cómo siempre me pasa con ella, son libros predecibles y cuando son comedias románticas no me importa, las disfruto mogollón, pero en otros generos como en fantasía (vale este es una romantasy) me gusta que me dejen con la boca abierta y en este caso todos los plot twist han sido predecibles.

Aún así como digo es un libro rápido de leer y entretenido, pero me ha decepcionado un poco de ahí mis 3'5 estrellas.

Laestanteriadelcaos
 07 April 2024
En un mundo donde licántropos, vampiros y humanos “conviven” odiándose mutuamente, cualquier movimiento en falso puede iniciar una guerra.
Entre todos estos conflictos, Misery siempre ha sido la moneda de cambio de los vampiros para mantener la paz, primero con los humanos y ahora con los licántropos.
Pero ella tiene sus propios planes. En esta ocasión, ya que va a ser utilizada por su propio padre, al menos sacará algo de provecho.
Nos metemos en una historia donde los secretos, las desapariciones, las estrategias políticas y el amor son las tramas principales.
Tiene la esencia de todos los libros de Ali Hazelwood, pero en esta ocasión, en vez de científicos con probetas los protagonistas son seres sobrenaturales.

Decir que este libro es adictivo es quedarse corta. Habíamos leído que había gente que se lo leía en menos de 24 horas y pensamos ¡qué exagerados!. Bien… después de haberlo acabado (en menos de un día, por supuesto), sólo podemos decir que 24 horas nos parecen muchísimas.
El ritmo que tiene este libro es fugaz, y no sólo por lo que engancha la trama, sino porque te lo pasas tan bien leyendo que el tiempo se pasa volando.

La ambientación es sencilla y la parte de fantasía no es demasiado compleja, pero es que tampoco hace falta.
La trama se desarrolla en la actualidad, donde conviven tres tipos de especies que no se llevan bien: los humanos, los vampiros y los licántropos.
Entre ellos existen todo tipo de conflictos, acuerdos, intereses y estrategias que hacen que el worldbuilding adquiera un tono más político y social que otra cosa.
Es divertido leer cómo Ali Hazelwood, sin complicarse mucho la vida, crea un concepto diferente y moderno sobre seres sobrenaturales que están más que trillados.

Los personajes son simplemente geniales. Y como no podía ser menos, sus interacciones nos han encantado. Y aunque hay algo que habríamos cambiado en las relaciones y conflictos de los protagonistas, en general nos han gustado mucho.

Los plot twist sorprenden bastante y están colocados de forma estratégica para que no puedas abandonar las páginas. Entre que necesitas saber qué va a pasar y la tensión que hay entre los protas, llegar al final es una cuestión de supervivencia.
Hay cosas predecibles que puedes imaginar un poco, pero es que también decimos que si no llegan a pasar, nos comemos a la autora.

De cara al final nos ha dado la sensación de que todo se acelera y se emborrona un poco. Nos ha gustado lo que pasa porque además hay giros que no esperábamos, pero creemos que la forma de resolver algunos conflictos hacen que todo se vuelva precipitado en comparación con el resto del libro.

En general nos ha parecido un libro súper entretenido, adictivo y divertido desde el principio hasta el final. Sin demasiadas pretensiones, muy bien ejecutado y sin complejidades. La misión es que te lo pases bien al leerlo y eso lo cumple con creces.
Nos ha encantado.

LO QUE MÁS:
✅Los diálogos y las situaciones son súper ingeniosas y hacen reír.
✅Te mete en la historia desde el principio.
✅Es imposible no cogerle cariño a los personajes.
✅Es adictivo. No han inventado un corrector capaz de tapar las ojeras que tuvimos por leer durante toda la noche.
✅Tiene un trasfondo multicultural muy importante.

LO QUE MENOS:
❌El final nos ha parecido un pelín precipitado para todas las cosas interesantes que suceden.
❌Es autoconclusivo. Queremos saber más de este mundo y del resto de personajes.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
belaira
 25 March 2024
Nos vamos a encontrar una novela romántica, como todas las que hace esta autora, solo que esta vez lo ha versionado con toques fantásticos, pero para nada se puede clasificar como una novela de fantasía, de hecho la fantasía es una mera anécdota. Una vez tenemos claro esto, creo que es una novela que se puede disfrutar mucho debido al toque de humor que encierra toda su historia y al que la autora nos tiene acostumbrados.
Como en todas las novelas de Ali, es una historia super divertida, dentro de lo que significa un matrimonio concertado donde los protagonistas no se conocen ni se han visto nunca.
Para que las dos especies sobrevivan y convivan en armonía, se decide este acuerdo matrimonial entre un lobo alfa, Lowe, y una vampiro, Misery.
Desde el principio, pensamos que puede existir un enemy to lovers, pero nada más lejos de la realidad.
Nuestra protagonista es una chica totalmente perdida, que nunca o casi nunca convive con vampiros y se siente mucho más cómoda con humanos, entre ellos su mejor amiga Selene.
Lowe en cambio, es un lobo alfa con muchos frentes abiertos y muchas preocupaciones que sin embargo consigue salvar siempre de forma impecable y trata a Misery correctamente bien.
Pero algo pasa cuando se ven, algo que Lowe no tenía previsto y Misery desde luego tampoco.
Toda esta historia se entremezcla con un consejo de vampiros, encabezado por el padre de Misery, un tanto psicópatas; una manada de lobos con la que Misery tiene que convivir y un mundo humano que empieza a decantar la balanza hacia una de las especies y que provoca el choque frontal de Misery con su pasado y su futuro.
Me ha parecido muy divertida la protagonista, dentro de su desastre personal y me ha gustado la relación de los protagonistas y como ha ido convirtiéndose en algo totalmente distinto al origen.
Por cierto, la autora deja algún apunte abierto para seguir perfectamente con este mundo, cambiando de protagonistas entre los secundarios de la novela...

Maralur
 14 April 2024
Encantada. Esta autora sabe enganchar a la gente y te hace beberte los libros.
El argumento está muy trillado, un matrimonio de conveniencia, razas que no se soportan pero que poco a poco el roce va trayendo esos cambios en las actitudes de la gente.
La protagonista es bastante ingenia en lo que a los sentimientos de refiere y el chico de la película es un OMG en toda regla.
Si a eso añadimos que la clave de humor está súper presente... Te encuentras este libro tan disfrutable.
Poca descripción del mundo (nada de woldbuilding) pero eso no quita que se pueda disfrutar y seguir la historia sin problema.
Así que para aquellos que quieran introducirse en algo de fantasía con un punto picante, es una gran elección.
laurass89
 12 April 2024
Lo cierto es que esta novela de fantasía nos deja las cartas encima de la mesa muy pronto: vamos a asistir a la relación romántica entre Misery, nuestra vampira, y Lowe, un licántropo un tanto imponente. Obviamente, como podemos esperar, el principio no será fácil, pero es que, además, la autora pronto nos hace ver que esto no es lo importante de la historia. Así, asistiremos a la investigación de ambos personajes harán de la situación política dentro de la manada y la relación con las otras dos especies, humanos y vampiros. Intriga, política y alianzas se ven desarrolladas en una historia, donde el romance está de fondo, pero que se justifica en las andanzas de los personajes. Maravillada me hallo con esto, gracias Ali.
La política como motor
Y es que, siempre que nos adentramos en este tipo de historias, la relación entre los protagonistas inunda todo y eso está muy bien, pero a veces sí que parece un poco forzado. En este caso, la autora ha dado la vuelta a la historia, la trama principal serán dos investigaciones paralelas: la de Misery, que investigará a los licántropos, y la de la mana que investigará de dónde están recibiendo los ataques en su propio territorio. Mientas estas se suceden, se nos irá contando cómo es la relación política entre las especies, se nos justifica esta relación y se nos cuenta un poco de historia entre ellas.
Rápidamente y sin hacer spoiler, la base de la historia es que vampiros y humanos mantienen una alianza por garantías, esto es cada especie cría a un niño de la especie contraria so pena de matarlo si se rompe la alianza. Esto es importante porque Misery ha sido la garantía de los vampiros en su niñez y, como veremos, esto configurará al personaje, aparte de explicarnos cómo es la política.
Por su parte, la manada de licántropos siempre ha estado al margen por ser violentos e impulsivos, sin embargo, su nuevo alfa, Lowe Moreland, se postula como un líder sensato, que lo primero que ha querido hacer es establecer relaciones con los humanos y aceptar la boda con los vampiros. Como veis, la complejidad de esta cordialidad tensa se nos explica desde un principio y navegaremos a través de ella durante toda la novela, de manera que los acercamientos entre Lowe y Misery serán puestos en jaque en todo momento: intereses políticos, amenaza de guerra y, por supuesto, especies diferentes.
¿Cuáles son las diferencias?
Aquí me paro un poco porque, aunque la novela me ha gustado bastante tanto en la parte romántica (de la que muchas sabéis que ando despegada últimamente) como en la trama de investigación e intriga (que he devorado como hacía mucho tiempo que no leía una novela), hay un punto que me ha ocasionado un poco de shock.
No quiero hacer el gran spoiler porque creo que, sin ser uno de los puntos vitales de la novela, sí que es una pequeña apreciación (casi gracieta) con la que la autora nos quiere pillar. Sin embargo, sí creo que sea justo hacer la advertencia.
Como se nos vende la propia novela, es una obra romántica con lo que, os imaginaréis, Lowe y Misery tienen su affair en la obra. Es cierto que tarda bastante, cosa que me ha gustado porque para cuando llega la atracción y la relación está bastante justificada, incluso dentro de los cánones de fantasía e inmediatez a los que estamos acostumbradas. Sin embargo, cuando ya por fin parece que la cosa va a funcionar se nos advierte de cierta incompatibilidad entre especies. Y aquí lo dejo, yo como lectora estuve dándole vueltas al asunto, esperando casi cualquier cosa, pero no caí en lo que finalmente se describe y es… inquietante… quizá casi llegue a algún tipo de filia… No sé deciros porque aún ando confusa con ese hecho de la obra.
Y encima acaba
Finalmente, otra de las cosas que más me ha gustado y que he agradecido es que la novela no nos mete en una eterna trilogía vapirolicántropa. Últimamente parece que todas las historias de fantasía tienen que durar hasta el infinito y se agradece que la historia de Lowe y Misery se cierre, aunque bien es cierto que se puede sacar otra novela en este mundo, ya no sería con los mismos personajes.
Por otra parte, sí cabe decir que a nivel de estilo nos encontramos con una novela muy explícita. Los sentimientos, el vocabulario, las relaciones sexuales y los diálogos son todos directos y no se andan con rodeos. En algunas ocasiones sí que quizá me ha llamado de más la atención, sobre todo en las escenas de más temperatura, pero también es cierto que agiliza mucho la lectura y se convierte en una trama transparente.
Lo cierto es que creo que es una lectura que os puede gustar y enganchar bastante. Recordemos ese pequeño pero que me surgía en la relación entre los protagonistas, que para mí lo ha sido, pero para otro lector no habría problema, seguramente. Así que, espero que os animéis con ella y que disfrutéis mucho de este nuevo mundo de criaturas de la noche.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
lara194
 24 March 2024
"Novia" ha sido el libro que necesitaba en este momento. Me ha dado la vida (literaria).

Ali Hazelwood desprende un estilo propio que atrae y atrapa. Su escritura cercana es tan absorbente que te crees un personaje más de su historia.

He tardado demasiado en dar una oportunidad a esta autora y, no sabes lo que me arrepiento 🥲

¿Qué puede salir mal en el matrimonio entre Misery y Lowe? Que sus especies sean rivales desde tiempos inmemoriables, quizá no ayude...
El humor ácido de Misery puede que tampoco sea de lo mejorcito para convivir entre la manada; pero esa personalidad suya es lo que más destacaría de la historia.

Los toques de romántica y 🌶 entre los protagonistas son un enganche total.
Mira que yo siempre he tirado hacia el team vampiro, pero por Lowe... cambiaba de bando sin pestañear.

Los seres de esta historia tienen aspectos reinventados, alejándolos de los estereotipos a los que estamos acostumbrados.

Me ha devorado (como los licántropos a los vampiros 😏). Ágil, divertida, con su buena dosis de drama y misterio.
Por como acaba solo espero tener más noticias de Miresy, Lowe, Ana, Serena y el resto de personajes.
mitaburete
 23 March 2024
Esta autora sabe cómo enganchar al público. Utiliza la misma fórmula que en sus libros de ambientación científica solo que en esta ocasión crea una especie de fantasía urbana con vampiros y licántropos. Tanto la trama amorosa como la política me daban ganas de seguir leyendo y aunque es cierto que para mi gusto quizá demasiado 🌶🌶 el libro es entretenido y se bebe. Hay personajes que me han encantado y espero que se anime a escribir sobre ellos y continuar con esta ambientación rollo fanfic de Crepúsculo porque siempre está bien volver a ser una adolescente mamarracha.

.._..