Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Neftis
 26 November 2022
Segundo libro que leo de esta autora y segundo libro que me gusta. Aunque tengo que decir que este me ha gustado bastante más.
Lo quería leer por aquello de la química porque estudié esta carrera pero la traducción del título me ha jugado una mala pasada ya que en esta ocasión la protagonista, Bee, es neuroingeniera y el protagonista, Levi, es ingeniero. Así que de química como ciencia poca por aquí.
Pero hay miles de referencias a Marie Curie, persona a la que admiro mucho por razones más que obvias, y eso me ha molado mucho porque cuenta cosas que ya sabia y otras que no. Además, que Bee esté preguntándose continuamente lo que haría Marie para ver qué haría ella también me ha gustado.
Los capítulos son largos y eso no me ha gustado tanto. En cuanto al argumento, es bastante similar al de ‘La hipótesis del amor' pero es cuqui y se lee muy fácil y de forma amena por lo que cumple con su función.
Tanto Bee como Levi me han gustado como protagonistas aunque Bee me ha sacado un poco de mis casillas en algunas cosas que no ve o que no quiere ver porque ella es así. Levi es todo amor y desde el principio se le toma cariño.
Mención especial tengo que hacer para Rocio porque ese personaje es buenísimo y quien haya leído el libro sabrá por qué.
Por cierto, en cuanto a la supuesta sorpresa de las identidades secretas no lo es tanto. Me lo calé desde el principio.
Un libro muy recomendable para echar unos ratos muy amenos de lectura con una historia de lo más cuqui. Gatos incluidos para aquellos a los que les gusten.
Pebookworld
 22 November 2022
Bee Königswasser, una neurocientífica que malvive como puede, ve cumplido su sueño cuando le ofrecen liderar un proyecto de la NASA. Lo que nadie le avisó fue que iba a codirigirlo con su archienemigo, Levi Ward.
Iba con un poco de miedo porque el primer libro de la autora me encantó y había leído algunas críticas regulares. Pero en las primeras 40 páginas ya me tenía completamente enamorada. Si tengo una cosa bien clara es que necesito leer todo lo que escriba esta autora.
Aunque hay elementos comunes con «La hipótesis del amor» (mujeres en el mundo CTIM, romance en el trabajo, mundo académico, etc.), los personajes son súper diferentes. Y además es que hay personajes secundarios que te roban el corazón (Schrödinger y Félicette 🤭). Rocío también me ha encantado y me he reído muchísimo con ella.
Me encanta que Ali nos brinde estas novelas con mujeres que luchan por perseguir sus sueños a pesar de las dificultades. Nos da a conocer una realidad quizá desconocida para muchxs sobre las mujeres en el mundo académico y las barreras contra las que se chocan continuamente. Todo ello en clave de humor y con un romance que te deja el corazón calentito.
En este libro vas a encontrar 👇
• Comedia romántica ♥
Marie Curie 👩
• Muchos gatos 🐈 🐈
Saramn96
 22 November 2022
A Bee le ofrecen liderar un proyecto para la NASA, su sueño como científica… salvo porque tendrá que trabajar codo con codo con Levi, su archienenigo en el mundo académico que, la verdad, está bastante bueno.
Al principio, pensé que esta novela me iba a gustar menos que La hipótesis del amor, pero me ha acabado enganchando igualmente.
Tiene su parte de reivindicación sobre el papel de la mujer en la ciencia, la injusticia de los exámenes de acceso al doctorado y muchas curiosidades sobre Marie Curie. Soy de letras puras y no tengo un doctorado, pero me parece fenomenal que se reivindique la importancia de la mujer en ámbitos dominados por hombres, además de saber cositas sobre mujeres en la historia.
Y no nos olvidemos del salseo. La química del amor no es la novela más salseante que he leído, y por eso para mí ha sido perfecta: ha tenido su toque de cotilleo y escenas un poquito hot, pero sin dar vergüenza ajena ni sobrepasarse.
He visto venir un plot twist, pero ha habido otro que no esperaba para nada; me ha gustado cómo, siendo una novela bastante sencilla, ha conseguido sorprenderme.
Ambos protagonistas me han gustado un montón, aunque no sólo ellos: también los secundarios están súper bien construidos.
Como te puedes imaginar, el estilo de esta historia es ligero y adictivo, ideal para cuando quieres entretenerte.
Yo iría a ciegas con él, sin dejarme influir por La hipótesis del amor ni esperar nada de esta historia.
La química del amor junta ciencia y reivindicación con unos personajes geniales y una trama ligera que recomiendo un montón.
liebebooks
 23 November 2022
Ali Hazelwood ha dicho: "Si os gustó Adam Carlsen, esperad a conocer a Levi Ward"
En esta novela romántica tan divertida seguiremos a Bee, una neurocientífica a la que le han ofrecido dirigir un proyecto en LA NASA (sí, sí, LA NASA)
Cual es su sorpresa cuando ese proyecto será codirigido por un ingeniero al que considera su némesis: Levi Ward.
En esta novela con el cliché "forced proximity", se liberarán chispas, nos enamoraremos de los personajes y encontraremos una historia impresionante.
Ali Hazelwood ha creado personajes redondos, sinceros, profundos, con inquietudes, pasado y mil secretos por desvelar.
La he disfrutado muchísimo y es una de mis lecturas favoritas de este año.
AdriFlorez
 14 November 2022
🍬 He leído todo lo que ha publicado la autora, tiene un sello especial a la hora de escribir, sus protagonistas femeninas son fuertes y llenas de carácter, no están dispuesta a que nadie determine su camino o limite sus capacidades.
🍬La narrativa es muy dinámica y fluida, llena de comentarios que te harán reír.
🍬 Nos invita a reflexionar como el machismo sigue haciendo parte de las instituciones académicas.
�unque lo disfrute mucho debo decir que me gusto mas la hipótesis del amor.

PebookworldPebookworld21 November 2022
Si hay algo que los hombres odien más que una mujer inteligente, es una mujer inteligente que toma las riendas de su vida sexual.
PebookworldPebookworld20 November 2022
El auténtico villano es el amor: un isótopo inestable en constante proceso de desintegración nuclear espontánea.

TEST LUGARES DE FANTASÍA

1. Si te apetece tomarte una cerveza de mantequilla o comprar unas ranas de chocolate irías a...

Azkaban
Hogsmeade