Crítica de belaira

belaira
25 March 2024
Nos vamos a encontrar una novela romántica, como todas las que hace esta autora, solo que esta vez lo ha versionado con toques fantásticos, pero para nada se puede clasificar como una novela de fantasía, de hecho la fantasía es una mera anécdota. Una vez tenemos claro esto, creo que es una novela que se puede disfrutar mucho debido al toque de humor que encierra toda su historia y al que la autora nos tiene acostumbrados.
Como en todas las novelas de Ali, es una historia super divertida, dentro de lo que significa un matrimonio concertado donde los protagonistas no se conocen ni se han visto nunca.
Para que las dos especies sobrevivan y convivan en armonía, se decide este acuerdo matrimonial entre un lobo alfa, Lowe, y una vampiro, Misery.
Desde el principio, pensamos que puede existir un enemy to lovers, pero nada más lejos de la realidad.
Nuestra protagonista es una chica totalmente perdida, que nunca o casi nunca convive con vampiros y se siente mucho más cómoda con humanos, entre ellos su mejor amiga Selene.
Lowe en cambio, es un lobo alfa con muchos frentes abiertos y muchas preocupaciones que sin embargo consigue salvar siempre de forma impecable y trata a Misery correctamente bien.
Pero algo pasa cuando se ven, algo que Lowe no tenía previsto y Misery desde luego tampoco.
Toda esta historia se entremezcla con un consejo de vampiros, encabezado por el padre de Misery, un tanto psicópatas; una manada de lobos con la que Misery tiene que convivir y un mundo humano que empieza a decantar la balanza hacia una de las especies y que provoca el choque frontal de Misery con su pasado y su futuro.
Me ha parecido muy divertida la protagonista, dentro de su desastre personal y me ha gustado la relación de los protagonistas y como ha ido convirtiéndose en algo totalmente distinto al origen.
Por cierto, la autora deja algún apunte abierto para seguir perfectamente con este mundo, cambiando de protagonistas entre los secundarios de la novela...