Crítica de gonzalezmedinae

gonzalezmedinae
24 March 2024
Tenía muchísimas ganas de leer este libro (lo compré en preventa en enero, así que imaginad).

De Ali había leído dos libros (La hipótesis del amor y la química del amor) que me encantaron y tengo dos más pendientes.
Me encanta como escribe esta mujer porque sus libros te los bebes y pasas un rato genial.

Cuando vi que encima su nuevo libro era de género de fantasía, un romance paranormal, pensé que se iba a convertir en mí libro favorito de ella y no se si han sido las altas expectativas o qué pero me he llevado un chasco...

No me entendáis mal, el libro me ha gustado y me lo he leído en un suspiro! Peeero... Tiene varios peros...

La protagonista me ha gustado. Miresy (perdón, Misery jajaja) creo que va en la linea de todas sus protagonistas, mujeres que se infravaloran pero que son la caña en todos los sentidos. Inteligente, divertida, con un punto canalla...
Lowe, el típico Crush, buenorro y un cielo (aunque a él le tengo un "pero").

Los personajes secundarios pues no han sido tan relevantes en esta historia a excepción, para mí, de Ana (que me la comería a esta niña). El resto creo que se podría haber sacado más... (Y aquí puede que tenga otro "pero").

La trama me ha parecido interesante, ese misterio que había y todo el lío de las diferentes especies (humanos, licántropos y vampiros). Como las bandas, peleando por sus territorios.

Y ahora vamos con los "peros"... (Y si no te lo has leído casi mejor que no sigas leyendo para no comerte spoiler o que te fastidie la lectura. Es algo que he sentido yo, no tiene por qué pasarte a ti).

Lowe ha habido un punto machista que me ha hecho verlo de otra forma. Ha sido al final y me ha dejado un mal sabor de boca con él.

La poca evolución de los personajes secundarios y el final me hace pensar que o hay una segunda parte o lo ha dejado muy en el aire y no me gusta que queden así las cosas.

Las escenas spicy no he acabado de cogerles el punto. Ha habido momentos que sí pero con lo del "nudo" me ha hecho salirme completamente de la historia y pensar en perros y ya no podía verlo de otra forma.

Cómo siempre me pasa con ella, son libros predecibles y cuando son comedias románticas no me importa, las disfruto mogollón, pero en otros generos como en fantasía (vale este es una romantasy) me gusta que me dejen con la boca abierta y en este caso todos los plot twist han sido predecibles.

Aún así como digo es un libro rápido de leer y entretenido, pero me ha decepcionado un poco de ahí mis 3'5 estrellas.