Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 175 calificaciones)
Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (70) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 01 June 2023
🌸HACE UNAS SEMANAS TE PEDÍ QUE ME AYUDARAS A ELEGIR MI PRÓXIMA LECTURA y salió como libro más votado: "La química del amor"...

🌸Pero antes de entrar en materia, déjame decirte que si estás en la resistencia y te niegas en redondo a salir de ahí (que pa' tentaciones está el patio🥴) puedes salir sin ningún temor. Vamos, te aseguro que no corres ningún peligro. de verdad, hazme caso, tú solo lee la primera página y luego ya hablamos...

🌸Si es que puedes parar...😈

🌸Es más, solo te diré que cogí el libro para leer el primer capítulo porque quería empezarlo en unos días y, de repente, estaba en la página 220....😱 Vamos, que me despisté en algún momento, yo creo que fue entre la Marie Curie, los gatos y el que te empotro contra la pared🤭 Sí, vale, lo reconozco, este último tuvo mucha más parte de culpa, pero, a ver, es que entre la tensión sexual no resuelta que hay entre los protagonistas, los diálogos internos tan divertidos de ella y los comentarios de su ayudante, es imposible dejar de leer.

🌸Vamos, que me lo digan a mí; que hasta el abanico de la tía Aurelia se quedó sin pilas... (Aunque esto fue culpa de las escenas spicy🌶️)

🌸En fin, que si estás deseando engancharte a una comedia romántica, de esas que te empoderan y que te hacen suspirar por los rincones, esta es tu siguiente lectura!❤️

🌸Es más de los mases, que santa Cachucha nos proteja de esta autora, porque la tentación está servida!
Comentar  Me gusta         1913
LadyMalpenda
 03 August 2023
Alpispa
 07 April 2024
El único libro que había leído de la autora, La hipótesis del amor, fue de mis mejores lecturas del año pasado, por lo que esperaba con ansias que publicaran otro libro de la autora en España (que yo sepa han salido ya cuatro libros y yo solo he leído dos, por lo que me estoy quedando atrás). La química del amor es el segundo libro suyo que se ha publicado en nuestro país, pero que es totalmente independiente del primero, a pesar de que tengan varias cosas en común, como las portadas del mismo estilo, o que refleje la vida de las mujeres en la ciencia.

He disfrutado muchísimo de la lectura de la química del amor. Es un libro avión, expresión que leí en una reseña (no recuerdo cuál, si no mencionaría la cuenta o el blog), porque se lee rapidísimo, y es que está contado de una manera tan ligera y natural que es como si viviéramos la historia en directo, en la realidad, por eso engancha y es casi imposible soltarlo. Te hace olvidar que estás leyendo.

Ahora bien, confieso que no me gustó tantísimo como La hipótesis del amor, porque no me ha cogido de sorpresa, en el sentido de que este fue mucho mejor de lo que esperaba, mientras que La química del amor ha seguido una estructura demasiado parecida al otro libro. Así, es un libro que me ha gustado mucho, me ha dado lo que esperaba encontrar, pero ha habido demasiadas similitudes entre los libros, cosa que me ha hecho disfrutarlo un poquito menos, porque se pierde el efecto sorpresa, al los personajes tener personalidades parecidas y la historia estructurarse más o menos de la misma manera.

He de decir que es un libro muy predecible, pero mucho, desde el principio ya saber lo que va a pasar, cómo se va a ir desarrollando más o menos la relación entre Bee y Levi y también el tema de las cuentas de Twitter, cuyas identidades son "desconocidas", aunque ya desde el primer momento sabemos quiénes se esconde tras ellas. Digamos que es un libro que empiezas sabiendo cómo va a terminar, pero eso no le quita encanto, al final las comedias románticas normalmente se caracterizan por ser predecibles, radicando su encanto en la manera en la que están contadas, y ahí el libro sí que destaca.
Los personajes me han encantado. Primeramente, deciros que contamos con un enemies to lovers muy marcado, he notado mucho el cliché, porque Bee realmente odia a Levi, no quiere trabajar con él cuándo se entera de que va a ser su codirector en el proyecto, le guarda rencor por todos los desplantes que tuvo él con ella en la universidad (que fueron unos cuántos y bastante feos).
Levi lleva trabajando en la NASA un tiempo, se ha cambiado de departamento hace poco para poder llevar el proyecto en cuestión. Me ha parecido un chico muy seguro de sí mismo, atento, dulce... Es cierto que en la universidad se comportó a veces como un capullo, pero también tenemos su visión y nos hace saber sucesos que Bee no conoce y le dan sentido a su comportamiento. La verdad es que entre él y Bee hay mucha química, haciendo honor al título de la novela, pero Levi se esfuerza por conocerla en profundidad, está atento a sus particularidades y lo que come, etc. Eso me ha parecido muy pero que muy tierno. Además, tienen cosas en común, como que son amantes de los gatos. Me ha parecido muy bonito cómo va desarrollándose la relación, como pasan de ser enemigos a comenzar a agradarse, y luego a tener una relación más estrecha. Bee, en cambio, me ha parecido muy alocada, es una neurocientífica que habla por los codos y una gran profesional. Es un personaje que me ha hecho reír mucho, pero también afrontamos problemas emocionales derivadas de carencias que tuvo en su infancia, porque no está acostumbrada a la estabilidad y por ello le dan mucho miedo las relaciones, por el miedo al abandono que tiene y también por la mala experiencia que tuvo con su expareja y que la llenó de inseguridad y dolor. Así, Bee es una protagonista cubierta por una coraza mediante la que se autoconvence de que no necesita entablar conexión con nadie, porque está bien con la estabilidad que le proporciona su vida sola en la que solo tiene cabida la ciencia. de otros personajes, destaco a Rocío, que me parece lo máximo, tiene comentarios muy raros que te dejan descolocada, no tiene filtro ninguno, por eso le da un toque a la novela.

Además del romance, tenemos la trama del proyecto, en el sentido de que están sucediendo cosas extrañas, como archivos que se eliminan, información que se filtra... En fin, un pequeño misterio que se irá desarrollando. Esto se combina con escenas muy divertidas y disparatadas, y con la personalidad de Bee, que es para escribir un libro solo sobre ella de lo guay que es. También se trata la posición de la mujer en la ciencia, la discriminación que sufre Bee porque la mayoría son hombres y las minusvaloran e intentan burlarse de ella, no tomarla en serio, marginarla y restarle credibilidad. Siendo ella una profesional como la copa de un pino, la cuestionan continuamente... En fin, el libro viene a criticar la situación que muchas mujeres del sector viven hoy en día, y la autora tiene bastante conciencia de ello, puesto que es científica, por lo que seguramente en sus libros plasma situaciones que ella ha vivido en su propia piel.

Finalmente, no puedo irme sin comentar las continuas menciones a Marie Curie, que me pareció muy interesante, porque yo de ella apenas sabía nada y Bee está completamente obsesionada con Marie Curie. Eso me ha gustado porque ha sido terminar el libro y querer saber mucho más todavía sobre ella, porque Bee la tomaba como referente para tomar decisiones e inspirarse.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
elbauldeloscolores
 05 January 2023
Este libro tenía que ser mi primera lectura del año, porque quería empezar con buenas vibras y desde luego ha sido un acierto porque he disfrutado y me he reído mucho y ha sido un 5 estrellas. Nos cuenta la historia de Bee, una neurocientífica que sigue los pasos de Marie Curie. No tiene suerte en el amor y por fin tiene un gran proyecto de trabajo con la Nasa pero cuando llega, se encuentra allí al que fue su archienemigo desde la infancia, Levi.

Levi es atractivo y guapo pero parece odiarla desde siempre y cuando alguien está saboteándola, sólo puede ser él. Pero, todo cambia y empieza a mirarla de más, apoyarla y parecen parecerse tanto que quién lo diría, como si estuvieran hechos el uno para el otro. Tendrá que elegir entre lo que dicta la física de su cerebro o la química de su corazón.

Ains, que bonito libro. Desde el principio me he enganchado y no he podido parar. Es divertido, tiene tantos momentos que me han hecho reír con ella y Rocio, su ayudante y sobre todo, con esta pareja que se odia y se atrae a partes iguales. Los sentimientos de Levi me han parecido tan bonitos... me pasé medio libro riendo y otro medio suspirando jajajaja. Y encima tienen protagonismo los gatos, cuando tengo 5, ¿puede ser más perfecto el libro?

Y todas esas partes de tweets, de defensa a las minorías y de referencias a Marie Curie me parecen un puntazo para culminar con un libro que no puedes parar de leer. Es romance fresco, con algo de drama pero que te enseña a creer en el amor, a tener esperanza y a soñar con que puedes encontrar lo que llevas queriendo toda tu vida, si tienes paciencia. Un libro muy bonito en el que me hubiera gustado ver un 10 años después o algo así para saber que pasa en el futuro jajajajaja.
Claudia
 11 December 2023
Qué necesarias son a veces las comedias románticas, que nos ayudan a desconectar y disfrutar de una historia divertida y llena de romanticismo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Aunque pueda parecer previsible, pues todos sabemos que Bee es la única que no sabe que Levi está colado por ella, esto no es en absoluto molesto, pues la trama de la historia gira en torno a cómo Bee acabará descubriendo la verdad y si ella corresponde o no a esos sentimientos.

Es un camino a través del autodescubrimiento de una mujer que se ha negado a volver a permitirse amar, mientras lucha por hacerse respetar en un mundo dominado por hombres.

Una novela envuelta por la ciencia, que muestra los nuevos comienzos, la lucha por cumplir sueños y las segundas oportunidades, en la que el lector acompaña a su excéntrica protagonista a lo largo de su nueva etapa en Houston, Texas.

Divertida, ingeniosa y con una subtrama de misterio, La química del amor es toda una aventura para la doctora Bee Königswasser en las instalaciones de la NASA y en su vida privada.

Mensaje de la novela: La autora quiere mostrar su apoyo a todas las mujeres del CTIM, además de criticar lo injustas que son las pruebas de acceso a los posgrados universitarios.

Personajes: Aunque el mejor personaje que conocemos es el de Bee, que narra la historia en primera y segunda persona, podemos afirmar que los personajes de esta novela están bastante bien construidos.

A pesar de sus excentricidades, me ha costado poco conectar con Bee. El hecho de que no quiera ver la realidad o se empeñe en pensar siempre que la detestan, me desesperaba, pero a la vez la comprendía demasiado bien para mi gusto.

En cuanto a Levi Ward, el interés (o no) amoroso de esta historia, debo reconocer que me ha encantado.
Su personalidad, la forma en que interactúa con otros personajes así como los momentos cómicos que vive con Bee, enriquecen enormemente la historia.

Pero si hay un personaje que me ha parecido maravilloso por sus peculiaridades, esa es Rocío Cortoreal (sí, ya sabemos que le falta una "r" a ese apellido), la ayudante de Bee.
Gracias a ella, podemos ver las dificultades de las injustas pruebas de acceso a los posgrados, ver la parte maternal de Bee (aunque solo se lleven cinco años) y una personalidad diferente a la que acostumbramos a ver en este tipo de historias, de una forma perfectamente integrada.

Lo que más me ha gustado: Lo sencillo que resulta engancharse a la trama, conectar con los personajes y querer saber más y más acerca de ellos.

Lo divertida que resulta en algunos puntos.

Lo bien documentada que está, demostrando que la autora realmente domina el tema del que habla. Dan ganas de leer sus artículos divulgativos, de no ser porque mi nivel de inglés no me daría para comprender ni la mitad de lo que habla.

La construcción de los personajes.

Lo que menos me ha gustado: Como ya he mencionado anteriormente, alguna actitud de Bee me ha resultado algo reiterativa: que se empeñe tanto en ver lo peor de sí misma como si fueran otros los que lo pensaran, puede agotar.

Aparte de esto, realmente no hay nada que me haya disgustado como para comentarlo. No es para mí un 10/10, pero sí una bonita historia que he disfrutado leyendo.

Conclusión:Una vez más, me he entretenido leyendo una historia de Ali Hazelwood, quedándome con ganas de más y sin poder soltarla de principio a fin.

¿Te gusta la comedia romántica? Pues sin duda alguna, esta novela es para ti. Y, si no sabes por dónde empezar con el género romántico, también es un buen punto de partida.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
DiemDiem17 March 2024
—Me encantaría ser la encarnación del arquetipo cultural de la loca de los gatos. Pero no es buena idea.
—¿Por qué?
—[...] No podría soportarlo.
—¿El qué?
—Cuando muriesen.
Levi me mira con curiosidad.
—Viven la tira de años. A veces décadas. Y entre el principio y el final pasan muchas cosas.
—Pero el final acaba llegando. De forma inevitable. Todas las relaciones entre seres vivos terminan en algún momento, de algún modo. Así son las cosas. Una de las partes muere o se larga, atraída por otras necesidades biológicas. Las emociones son transitorias por naturaleza. Son estados temporales provocados por cambios neurofisiológicos que no están hechos para durar para siempre. El sistema nervioso debe recuperar sus propiedades homeostáticas. Todas las relaciones asociadas con acontecimientos afectivos tienen fecha de caducidad.
+ Lire la suite
DiemDiem16 March 2024
—¿Sabes cuál es esa condición que tienes? Se llama…
—(...)
—... apego evitativo. Eres patológicamente independiente y no dejas que los demás se acerquen a ti por miedo a que se acaben marchando. Has levantado una barrera a tu alrededor, la Beerrera, y te aterra cualquier cosa que se parezca mínimamente a un vínculo emocional…
DiemDiem16 March 2024
—Si mañana ves a Annie y a Tim y te pasa… lo mismo que hoy, cógeme la mano, ¿vale?

Debería preguntarle de qué serviría eso. Debería señalarle que su mano no es una inyección mágica de benzodiazepinas de efecto inmediato. Pero creo que tal vez esté en lo cierto. Creo que me ayudará.
DiemDiem18 March 2024
Pienso en todo a lo que me he obligado a renunciar. En los gatos que no me permito adoptar. En el esfuerzo desgarrador que conlleva enmendar un corazón roto.
DiemDiem15 March 2024
—(...) y yo no pienso adoptar ningún gato.
—¿Por qué?
—Porque, según los últimos datos estadísticos, se morirá en un lapso de trece a diecisiete años y mi corazón quedará hecho de trece a diecisiete añicos.