Críticas sobre Novia (49)

BlnMdn
 01 April 2024
La vampira Misery Lark se ve envuelta en un matrimonio arreglado con el alfa de los licántropos, Lowe, para establecer una alianza de paz entre ambos pueblos. La proximidad forzada entre ambos los lleva a destapar un misterio aparentemente difícil de resolver que pondrá en jaque la paz que buscan 🕊

Lectura muy ligera y entretenida (aunque un poco lenta al principio), con una tensión entre protagonistas y humor característico de la autora. Lowe es el personaje perfecto masculino al que nos tiene acostumbradxs Ali y Misery es de ese tipo de personas sinceras que no se calla nada ni ante nadie. Me ha gustado mucho cómo se narra y se nos presenta el pasado de Misery y el desarrollo de la misma. Especial mención a Ana, un personajillo entrañable 🤩

La jerarquías que nos platean son bastante simples y no hay world building en sí (únicamente sabemos que hay tres territorios distintos: el de los vampiros, el perteneciente a los licántropos y el de los humanos), por lo que es un libro muy introductorio para un romantasy ❣️

Me quedé muy tocada con lo del tema del nudo, no lo había escuchado antes y se ve que aún me queda por aprender de este universo, pero, sin duda, lo del nudo ha sido un tema muy bien traído y encajado en este libro 🤣

El final queda como para una posible continuación que aún no está confirmada y que sinceramente, si la hay, seguro que leo, porque me ha gustado mucho cómo ha acabado Novia.
LaiaEnca
 23 March 2024
LibRous
 16 March 2024
Es una comedia romántica con un toque peculiar de fantasía urbana. La historia dividida por capítulos cortos, algunos más intensos que otros,contados desde la perspectiva de nuestra protagonista, permitiéndonos adentrarnos en la mente de Misery.

En un mundo al borde del caos, donde la frágil paz entre hombres lobo, vampiros y humanos podría romperse en cualquier momento, se acuerda una boda de conveniencia como Garantía entre Misery y Lowe Moreland, el alfa de los licántropos. Pero detrás de este acuerdo hay más de lo que parece a simple vista porque nuestra protagonista, lejos de ser una pieza en el tablero de ajedrez político de su padre, tiene sus propios planes.

Misery es un personaje que no se siente parte de ningún grupo y ha aprendido a sobrevivir en un mundo que la trata como un objeto y la desprecian por lo que representa. Su vida que gira en torno a la tecnología y su mejor amiga,da un giro inesperado cuando al casarse con Lowe, descubre emociones y sentimientos que nunca se había permitido experimentar.

Una historia ligera, con historias desde una amistad inquebrantable, lazos fraternales entrañables y un romance que te roba el corazón. En algunos momentos he echado en falta más desarrollo de la historia, el mundo y los personajes. La historia está llena de humor, politiqueo, drama, traiciones y mucho amor, creando una experiencia divertida y conmovedora.

Los seres sobrenaturales de esta historia son algo distintos a los estereotipos tradicionales, aportando un aire fresco y peculiar al género. Es una historia que logra entretener y enamorar, con toque de fantasía muy ligera.
Lagolus
 10 May 2024
Es la primera vez que leí un libro de Ali Hazelwood y la verdad es que me ha encantado. Iba por la mitad del libro y ya sabía que mínimo 4 estrellas tenía, pero el final es tan bueno como el resto del libro.

Me reí un montón con muchas escenas, y los momentos spicy… creo que en cuanto a esas escenas de los mejores que he leído.

El libro está desde el punto de vista de la protagonista, pero al comienzo de cada capítulo hay un párrafo refiriéndose a los pensamientos de el. El último capítulo si que está desde el punto de vista de el.

Lowe y Misery me parecen una pareja increíble, muy graciosos, en un libro con toques de fantasía, muy romántico.

Matrimonio forzado, romance slow burn, vampiros y hombres lobo y mucha tensión.
ithildar
 06 May 2024
Tenía muchas ganas de leer este nuevo libro de Ali Hazelwood después de todo el hype que se generó en redes y de haberme leído del tirón sus libros anteriores. El hecho de que sean novelas de comedia romántica y que sean sencillas de leer suele ser un extra muy agradable y sí, además, a este nuevo libro se le suma la fantasía de vampiros y hombres lobo, pues el hype por leerlo era bastante grande.
No puedo decir que no me haya gustado, porque lo he devorado de principio a fin, pero quizás sí que esperaba más de esta historia, ya que no me ha dicho nada. Una novela más con un pequeño toque de fantasía.
Le ha faltado worldbuilding (sii, ya sé que es una novela corta y romántica, pero un poco más de worldbuilding hubiese estado genial).
Me ha costado mucho creerme la parte romántica, me pareció todo demasiado forzado y rápido. No había demasiada química entre los protagonistas.
El personaje de Ana es el que más ternura ha despertado en mí durante la lectura. Es un personaje entrañable y que dan ganas de achuchar.

Ojalá la autora se atreva de nuevo a crear una historia dentro de la fantasía y que las espinitas que me ha dejado este libro puedan superarse con ella.
estelayf
 04 May 2024
El libro me ha gustado mucho. Era mi primera lectura de fantasía. Totalmente recomendable ya que se entiende perfectamente. El libro se hace incluso corto y quedas con ganas de más. La suerte es que igual hay segunda parte con otros personajes. Esperemos que sí. Lectura muy recomendable
roxanamedina93
 01 May 2024
Sin duda, ha sido una lectura que he disfrutado mucho. No por lo original de la trama entre humanos, vampiros y licántropos, sino por cómo esta desarrollada que, bajo mi punto de vista, es lo que merece el mérito.
Aplaudo a la autora por haber conseguido atraer toda mi atención con un tema tan explotado.
La personalidad de la protagonista me parece muy auténtica, aunque quizás no tanto su evolución. El resto de personajes no están mal, pero no destacan tanto.
En general, no se trata de una novela muy profunda o complicada y se lee muy rápido porque atrapa con facilidad.
Nylyan
 28 April 2024
Mi primer libro de Dark Romance y mi primer libro de Ali Hazelwood. Me encantó el libro y estuve totalmente enganchada a el desde el principio. Es cierto que el libro tiene mucho spicy pero no me importo.

Los personajes son geniales. Mi preferido es Mysery.
witchlingpages
 26 April 2024
Puedo repetirme en que Ali Hazelwood es un sí rotundo escriba lo que escriba, de verdad. Aunque en Novia nos trae un romance paranormal entre una vampira y un licántropo, no ha dejado de lado su lado más “freak”, pues Misery es una hacker. Ese toque de Ali siempre tiene que estar presente.

Es cierto que en los primeros caps no estaba muy enganchada, aunque me iba gustando no me sentía como con otros libros de Ali que desde que los cogí me los pude leer casi en un día. No sé si fue el llamémoslo “efecto Acotar” porque me lo leí después de ese vacío que me deja siempre la saga.

Me estaba gustando, pero llegó un punto, sobre la página 150 en el que ya no pude parar. de hecho ese día llegué de trabajar a las 00:30 y fui a leer “un ratito” y me dieron las 3 de la mañana.

Así que sí, a pesar de la duda del principio, me ha encantado. La trama va de menos a más sin duda, pero creo que lo mejor de esta novela son los personajes, todos son maravillosos.

Misery es una protagonista fantástica, y Lowe es un amor. Las interacciones que tienen, entre ellos y con los demás personajes (Ana, por favor) son geniales, y la autora hace realmente que no puedas soltarlo hasta acabarlo. Ojalá hubiésemos tenido el pov de Lowe porque esas introducciones a mí me daban la vida.

Además que después de tantos libros de Ali una puede pensar que la misma fórmula (aquí un poquito cambiada pero en esencia lo mismo) puede cansar, pero por mi parte, para nada. Y por supuesto el humor sigue presente y es algo que espero que nunca deje de escribir en sus novelas.

Así que desde aquí espero y deseo que tengamos más de estos personajes en un futuro.
Eitxu
 20 April 2024
Una historia romántica con toques fantásticos. Un mundo en el que humanos, licántropos y vampiros "conviven".

La verdad es que me ha resultado muy ameno, me lo he "bebido" en cosas de pocos días y eso que a la par en formato digital estoy leyendo otro.

Me compré el libro en preventa en la edición especial tapa dura y cantos pintados (es muy bonita) porque sabía que siendo una novela de Ali no iba a decepcionarme y así ha sido.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman