Nerea Gilabert Giménez (Traductor)
ISBN : B0C3MWT556
Editorial: Contraluz Editorial (22/06/2023)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 124 calificaciones)
En esta fantástica comedia romántica de la autora de La hipótesis del amor y La química del amor, que han causado furor en TikTok, dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.

Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, compl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (55) Ver más Añadir una crítica
LadyMalpenda
 03 August 2023
Sé que me estoy metiendo en terreno pantanoso con esta opinión. Pero solo es eso, mi opinión. No soy lectora de novela romántica, nunca lo he sido. Pero eso no quita que no me guste su buena historia de amor, tonteo, magreo… Insertado en la trama de lo que leo. Con esto quiero decir que no estoy en contra de la literatura romántica ni mucho menos. Es un género que no suele atraerme mucho, pero que respeto al 100%, ya que para gustos colores. Quizás al no ser lectora habitual de este género no conecte con él.

al lío que me voy por las ramas. Después de tres intensos días en los que he leído las tres novelas de Ali Hazelwood (a una por día) voy a hacer una reseña que englobe las tres, porque sinceramente las tres se parecen muchísimo. “La hipótesis del amor”, “La teoría del amor” y “La química de amor” parten de una misma base, dos científicos se “odian”, tienen que trabajar juntos y al final comen perdices porque fueron felices. Vale, hasta aquí, la clásica historia "de me caes mal", pero me molas (Algo que ya hizo Jane Austen allá por los albores del XIX).
Mi problema con estas novelas es que el patrón es tan igual que llega un momento que piensas que la autora tiene una plantilla donde va cambiando ciertas cosas y deja otras iguales .

Lo primero, antes de meterme en la crítica. Lo que me ha gustado: Los libros son entrenadísimos, es como ver una comedia romántica en Netflix. Tiene situaciones graciosas y las relaciones no son tóxicas. le pongo un plus por la originalidad del ambiente científico, no suele ser el lugar ideal para imaginarte ciertos conflictos amorosos y que se nota que la autora es científica, lo cual está muy bien porque a menudo aprendes algo. de hecho, en “La química del amor”, Bee, la protagonista es tan fan de Marie Curie que va dando pinceladas de la biografía de las dos veces premio Nobel que me han parecido interesantísimas.
También os digo que yo he leído las novelas porque las ilustraciones de las portadas me parecían muy monis y me llamaron mucho la atención.

Ahora… Las partes que me parecen un patrón repetitivo. Ahí va mi lista.

1 Las chicas son todas monisimas, pero en plan un pelin descuidadas. Son más pobres que las ratas porque los sueldos de investigación son una mierda si eres doctorando/a o postdoc o profesor/a adjunto (algo que me parece bien que la autora recalque). Todas tienen traumitas familiares, son huérfanas o la familia es horrible. Siempre cuentan con una amiga/hermana que adoran y es su mayor apoyo (también me parece guay).

2. Las edades, ellas siempre en la veintena y ellos en la treintena.

3. Ellos son los que tienen puestos importantes y son todos unas eminencias. Ellas también, pero no están al mismo nivel académico. Solo hay una variación de esto en “La Química del Amor” donde ambos son jefes del proyecto en el que trabajan, pero cada uno en su campo.

4. Ellos son todos altos, guapos y canchas. Si yo llego a saber que los físicos, biólogos, ingenieros… tenían una media de altura de 1,90 m había dejado las letras en busca de un hombre alto. No sé cuantas veces se dice en las historias, lo altos que son, el espacio que ocupan, los bíceps duros que tienen, la tableta de chocolate que gastan. Y siempre por supuesto vestidos como si fueran un modelo de Calvin Klein con camisetas negras y vaqueros, como si no fueran conscientes de lo buenos que están y se pusieran cualquier trapujo que no realzara su súper anatomía de científico buenorro.

5. Ellos tienen más pasta, vienen de familia rica o mejor posicionada que la de ellas, también tienen traumitas con sus familias

6. Todos se enamoran de las chicas en cuanto las ven, pero se vuelven taciturnos, huraños y bordes para que no se les note, porque siempre está mal que les guste la chica porque incumple con su férrea moral de caballero.

7. Aunque las relaciones no sean tóxicas, algunas veces el comportamiento de ellos es un poco paternalista. Sobre todo en cuanto el tema alimentación. Ellas no se alimentan en condiciones, recordemos que son pobres, y aparte no saben freír un huevo o partirse un p___o tomate, por lo que ellos son los encargados de solucionar ese asunto.

8. Siempre hay capullo que quiere joder la carrera de ellas o joder el proyecto conjunto. al final, no os preocupéis que el malo acaba expulsado del mundo académico.

9. Y para mí lo más feo y petardo de estas historias es el tema sexo. Ellas han tenido experiencias de mierda, y solo han estado con un chico, porque no vaya a ser que si te acuestas con más de dos tíos en tu vida te conviertas en adicta al sexo o ya no seas apta para tener pareja. Es con ellos con los que descubren lo que es tener gustito del bueno. Y ya el remate es... ¡¡¡Nada de protección!!!! Ellas, a pesar de llevar largas, muy largas temporadas sin tener sexo ni quererlo, toman todas anticonceptivos. Vale muy bien, el tema embarazo no deseado está controlado. ¿¿Y las ETS?? Esto la autora se lo despacha con que como los dos llevan tiempo sin hacer nada, pues está todo ok. Y ya las alusiones de que porno cutre, son del tamaño (insertar emoticono de berenjena 🍆🍆) descomunal y todas se quedan ojiplaticas cuando lo ven y claro no les cabe.
Lo siento, pero esto, me da vergüenza como mujer que se siga perpetuando ciertos estereotipos sexuales con respecto a las mujeres, y que para colmo lo escriba una mujer. Porque no son ellas las que pueden llevar la batuta, tomar la iniciativa, tener experiencia y haber disfrutado antes de acostarse con ellos.
El sexo es sexo, y el amor es amor. Juntos es estupendo, pero que dejen de perpetuar que solo se puede disfrutar del sexo con amor. (Pero en ellas, porque bien que Jack se tira a quien le da la gana porque le pica la berenjena)

En fin, que leerme las tres novelas de golpe a lo mejor no ha sido lo ideal. Y que con una hubiera bastado. Porque de las tres hay cosas que me han gustado, pero demasiadas similitudes me han cansado. Me quedo con “La Química del Amor” la historia me ha parecido más interesante y la pareja de Bee y Levi, sus gatos y su frikismo, su trabajo en equipo y sus gustos comunes mucho más bonita que la de los demás.
Que me perdonen los lectores de novelas románticas por no entender este universo. Pero intentaré no fijarme más en ilustraciones monis y fiarme de mi instinto y saber que si este tipo de literatura no es para mí, no perder el tiempo y leer otra cosa que me guste más.
AndreaGG
 14 August 2023
Elsie es física y aunque su mayor sueño es ser investigadora a tiempo completo en la actualidad se gana la vida como profesora adjunta en varias universidades de Boston. Su sueldo es bastante mediocre y carece de seguro médico lo que le complica bastante las cosas al ser diabética. Como no llega a fin de mes decide completar su sueldo trabajando como novia falsa en una aplicación de citas. Pero todo parece cambiar para Elsie gracias a una propuesta de trabajo que parece que Elsie puede llegar a conseguir ya que es una de las mejores candidatas. Es entonces cuando la prometedora física empieza a soñar con la posibilidad de darle una vuelta a su vida. Pero todo se trunca cuando descubre que uno de los implicados en la elección de su puesto de trabajo es el hermano de su mejor cliente como novio falso y descubre que este además es el físico experimentalista que hundió la carrera de su mentor y que hizo que toda la comunidad científica dudase de la física teórica, su disciplina. ¿Será capaz Elsie de conseguir su trabajo soñado o su vida secreta le arrebatará este sueño?

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro y una vez que lo he terminado tengo que decir que me ha gustado. Lo que más me ha gustado del libro es que gracias a la autora y a nuestros protagonistas principales, ambos físicos, he aprendido un montón sobre esta disciplina científica. al principio del libro tuve miedo de que al haber tantos conceptos científicos y técnicos sobre física me fuese a perder o aburrir, pero la autora los integra en la historia perfectamente. Otra cosa que me ha gustado es que la historia nos habla de lo cerrado y competitivo que es el mundo académico y de lo difícil que es para las mujeres hacerse un hueco en este mundo. También me gustó que el libro plantea las dificultades que tienen que superar día a día las personas que tienen problemas de salud y que por desgracia no tienen acceso a un seguro médico. Pero sin duda lo que más me gustó de todo el libro fueron los personajes ya que casi todos ellos tienen unas personalidades muy marcadas y muy peculiares. Mi favorita sin duda fue Elsie, nuestra protagonista. Una joven científica con una prometedora carrera pero que no puede desarrollarla como investigadora debido a que se encuentra demasiada ocupada impartiendo mil clases de física en diferentes universidades. La verdad es que me encantó ver la evolución de su personaje durante la historia. de una joven insegura frente a los demás y que muestra solo la Elsie que los demás desean ver se transforma en una Elsie auténtica que lucha por sus sueños y que deja de sentirse culpable por no seguir las directrices de su maestro. Jack si soy sincera me pareció un personaje algo soso y algo agresivo en cuanto a su comportamiento. La verdad es que me costó que me cayera bien pero bueno cuando conocemos todo el trasfondo del personaje lo llegamos a entender. En cuanto al romance decir que me gustó cómo la autora lo maneja ya que vemos como la relación entre Elsie y Jack surge poco a poco. Destacar que el libro trata el tema de la asexualidad un tema que creo que apenas tiene visibilidad en la actualidad. El libro trata varios clichés como el de enemies to lovers y el de novios por contrato así que si os gustan estos clichés creo que vais a disfrutar bastante esta historia. Por último, decir que me gustó que la autora incluyese en el libro una “escena” de Olive y Adam los protagonistas del libro de la hipótesis del amor ya que así vemos cómo les va la vida a esos personajes. En definitiva, un libro que os recomiendo leer tanto si os gusta las comedias románticas.
Lizvzcrz
 27 July 2023
Elsie Hannaway es una doctora en física teórica que lamentablemente está trabajando como profesora adjunta lo cual no le deja un gran sueldo, así que tiene que recurrir a una app especial para ofrecer sus servicios como una novia falsa, y es que Elsie tiene la habilidad, o problema, de siempre querer agradar, razón por la cual puede leer a la gente a su alrededor y moldearse a los deseos de las otras personas. Si bien se supone que solo deben de aceptar un encargo por cliente, Elsie hace la excepción con uno, es aquí, en medio de las reuniones familiares que conoce al hermano de su cliente, Jack, quien ella asume es un profesor de física, pero de educación física, él siempre se le queda mirando en cada reunión, lo que la pone un tanto incomoda, Elsie no le da tanto interés pues recientemente dará una entrevista de 3 días para un puesto que podría sacarla de esta precaria situación económica en la que se encuentra. La compañera de cuarto, amiga y quien también participa en lo de novia falsa, la ayuda para arreglarse para la primera fase de la entrevista, que es ir a comer con el jurado; lo que Elsie no esperaba es que uno de los jueces fuera Jack, quien usa el apellido de su difunta madre, razón por lo cual Elsie no sabía que él era el gran científico experimental que hace años realizo un artículo mal echo a propósito y que logro ser publicado en la revista más reconocida, en esos tiempos, sobre física teórica, lo que causo un gran revuelo en el mundo de la ciencia y que afecto directamente al mentor de Elsie, aparte de generar aquella enemistad entre los físicos teóricos y experimentales. Elsie es interrogada por Jack, ya que ella usaba como coartada diferentes carreras alejada a la suya, en medio de esto es interceptada por quien la selecciono para la entrevista y le dice que hay otro candidato, pero que este es apoyado por Jack, así que le pide que de lo mejor de ella.
Para mala suerte de Elsie, el hermano de Jack se va a un retiro y queda incomunicado, por lo cual no sabe qué hacer con la farsa, así que hace lo mejor que puede, pero Jack no se rendirá fácilmente.
El libro nos regalara un libro de romance, ciencia y concientización.
Por un lado, vemos como Elsie sufre por su enfermedad, diabetes, y como el precio de la insulina es muy alto, que su trabajo como profesora co-adjunta no le ofrece seguro y si muchas horas de trabajo mal pagado, cosas que uno no se imagina, lo triste de los procesos para entrevistas de trabajo.
La verdad es que el libro maneja una buena historia y que se nota que la autora va puliendo su estilo de escritura, pero algo que le falta pulir es la descripción de los personajes masculinos, todos son ENORMES, en todos los sentidos, como nos narra la autora, pero es solo que las descripciones de todos sus protagonistas masculinos son en general lo mismo, y es que nos deja en claro que es enorme, y guapo, que es lo único que me choca de la autora, de ahí en fuera me encanta como nos relata la vida dentro de la STEM de una manera más real y de cierta forma cruel.
Por si aún no se deciden a leer este libro, pero aman a Adam, de la hipótesis del amor, este hace un breve cameo.
esterbooks
 17 August 2023
siento una gran decepción con este libro. me apasionó por completo 'la hipótesis del amor' y 'la química del amor'. me parecieron lecturas increíbles y muy diferentes. y por eso tenía muchísimas ganas de volver a leer a la autora y muchas ganas por leer este libro.
pero para mí ha sido una gran decepción. no me ha gustado como pensé que iba a hacerlo.

elsie me ha gustado mucho. me ha parecido un personaje muy guay, complejo, donde vemos sus dudas, su vida, su crecimiento personal, lo que le afecta y sus luchas y sueños. me ha parecido un personaje estupendo y muy divertido.
en cuanto a jack, no puedo decir lo mismo. he terminado de leer el libro y siento que no conozco nada a jack. siento que no se sabe gran cosa de él durante el libro. me ha faltado tener algún capítulo narrado por él, desde su punto de vista, y conocerle mejor y entenderle. no he conectado con el personaje.
también siento que no he conectado en absoluto con su relación. no sé, me ha parecido todo súper precipitado y sinceramente he notado 0 química entre ellos. no sentía ninguna emoción cuando leía escenas entre ellos.

al igual que en los anteriores libros, en este también cobra mucha fuerza la ciencia y todo lo que rodea a este campo, ya que ambos protagonistas son físicos. y es algo que me parece guay, original y que me gustó cuando leí los libros. pero siento que en esta novela hay muchísimo. siento que gran parte de la novela se centra mucho en el tema científico y a mí personalmente se me ha hecho tedioso de leer porque siento que ha habido demasiada información y explicaciones.

en cuanto a los personajes secundarios, quizá ha sido de lo que más me han gustado. cece, la mejor amiga de elsie, me ha parecido magnífica. ha sido un soplo de aire fresco, divertida y me ha encantado. me ha gustado bastante la relación de elsie y cece.
greg y george, dos personajes también importantes, han sido muy guays y me han gustado mucho.

así que en general no ha sido una buena lectura para mí. quizá han sido las expectativas, no lo sé, pero no he disfrutado del libro. no he conectado con jack, el protagonista, ni con la relación de elsie y jack, y también me ha resultado un libro pesado de leer en algunos momentos.
laurasbookcase
 12 June 2023
En este libro vamos a conocer a Elsie, una física teórica que ha logrado llegar a la fase final de la entrevista para el trabajo que va a conseguir que por fin deje de dar quinientas mil clases semanales como profesora adjunta y ser novia falsa de la gente para sacarse un sobresueldo. Lo que no esperaba para nada era que el director del departamento de física del MIT es el responsable de la enemistad entre teóricos y experimentalistas, el que arruinó la carrera de su mentor.

A partir de entonces, entraremos en el mundo de la física de la mano de Elsie y Jack, viviendo de cerca esa pequeña enemistad entre teóricos (ella) y experimentalistas (él), cómo hay sentimientos y sensaciones imposibles de evitar, y descubriremos la importancia de tomar decisiones sin la influencia de nadie, de ser uno mismo, de las repercusiones que pueden tener nuestras mentiras, y todo esto mientras vemos cómo se construye una relación basada en la sinceridad y la admiración mutua.

Si me ha encantado tanto, ¿por qué no creo que sea un 10/10? Porque a su lado están La Hipótesis y La Química del Amor, y para mí esos dos libros son inigualables. Este estaría un cuarto de escalón por debajo, pero, como digo, no deja de ser UNA MARAVILLA.

En cuanto a los personajes, me han parecido lo más, como todos los que escribe la autora. Elsie tiende a anteponer las necesidades de los demás a las suyas, vive estresada y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y Jack puede parecer un cretino al principio, pero realmente es un sol, protector, respetuoso, tierno… Son muy diferentes, pero tienen una dinámica tan bonita, tan sana y tan maravillosa, que me parece que son una pareja perfecta.

Y no me olvido de hacer una especial mención a Greg y Cece, que son imprescindibles, pero también a George y Eri🦔

La pluma de Ali, como sieeeeempre digo, es fantástica. Ni mi profesora de física y química logró que me interesara tanto la ciencia como esta mujer, os lo puedo asegurar. Esa mezcla de ciencia y amor, me tiene maravillada y estoy segura de que no voy a dejar de leerla nunca.

En resumen, “La teoría del amor” es un libro que a todo amante del romance le va a maravillar; una historia sobre rivalidades, mentiras, admiración mutua y la importancia de ser uno mismo sin dejarse influir por nadie. Con esa mezcla de ciencia y amor tan característica de Ali, este libro os va a enamorar de principio a fin.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2110 February 2024
Estoy en la línea temporal más rara que existe, pero el ataque de pánico tendrá que esperar hasta que tenga energía suficiente.
HexekatHexekat08 September 2023
La gente quiere de ti que seas astuta, impecable, lo bastante perfecta como para justificar tu intrusión en un campo que durante siglos ha estado «legítimamente» dominado por los hombres. Pero no demasiado perfecta, porque, según parece, solo las «zorras desalmadas» son así, y a ellas no se las considera compañeras simpáticas y afables.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos01 October 2023
Lo que dijiste era verdad. Y fue lo correcto. Pero también... Elsie, hay muy pocas cosas que no haría por ti.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
No hay universo en el que te voy a dejar ir. Quiero estar contigo, sobre ti, cada segundo de cada día.
terebueno21terebueno2110 February 2024
¿Has considerado la posibilidad de que tal vez ya eres como yo quiero que seas? ¿De que tal vez no hay ninguna señal porque no hay nada que cambiar?