Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 August 2023
Elsie es física y aunque su mayor sueño es ser investigadora a tiempo completo en la actualidad se gana la vida como profesora adjunta en varias universidades de Boston. Su sueldo es bastante mediocre y carece de seguro médico lo que le complica bastante las cosas al ser diabética. Como no llega a fin de mes decide completar su sueldo trabajando como novia falsa en una aplicación de citas. Pero todo parece cambiar para Elsie gracias a una propuesta de trabajo que parece que Elsie puede llegar a conseguir ya que es una de las mejores candidatas. Es entonces cuando la prometedora física empieza a soñar con la posibilidad de darle una vuelta a su vida. Pero todo se trunca cuando descubre que uno de los implicados en la elección de su puesto de trabajo es el hermano de su mejor cliente como novio falso y descubre que este además es el físico experimentalista que hundió la carrera de su mentor y que hizo que toda la comunidad científica dudase de la física teórica, su disciplina. ¿Será capaz Elsie de conseguir su trabajo soñado o su vida secreta le arrebatará este sueño?

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro y una vez que lo he terminado tengo que decir que me ha gustado. Lo que más me ha gustado del libro es que gracias a la autora y a nuestros protagonistas principales, ambos físicos, he aprendido un montón sobre esta disciplina científica. al principio del libro tuve miedo de que al haber tantos conceptos científicos y técnicos sobre física me fuese a perder o aburrir, pero la autora los integra en la historia perfectamente. Otra cosa que me ha gustado es que la historia nos habla de lo cerrado y competitivo que es el mundo académico y de lo difícil que es para las mujeres hacerse un hueco en este mundo. También me gustó que el libro plantea las dificultades que tienen que superar día a día las personas que tienen problemas de salud y que por desgracia no tienen acceso a un seguro médico. Pero sin duda lo que más me gustó de todo el libro fueron los personajes ya que casi todos ellos tienen unas personalidades muy marcadas y muy peculiares. Mi favorita sin duda fue Elsie, nuestra protagonista. Una joven científica con una prometedora carrera pero que no puede desarrollarla como investigadora debido a que se encuentra demasiada ocupada impartiendo mil clases de física en diferentes universidades. La verdad es que me encantó ver la evolución de su personaje durante la historia. de una joven insegura frente a los demás y que muestra solo la Elsie que los demás desean ver se transforma en una Elsie auténtica que lucha por sus sueños y que deja de sentirse culpable por no seguir las directrices de su maestro. Jack si soy sincera me pareció un personaje algo soso y algo agresivo en cuanto a su comportamiento. La verdad es que me costó que me cayera bien pero bueno cuando conocemos todo el trasfondo del personaje lo llegamos a entender. En cuanto al romance decir que me gustó cómo la autora lo maneja ya que vemos como la relación entre Elsie y Jack surge poco a poco. Destacar que el libro trata el tema de la asexualidad un tema que creo que apenas tiene visibilidad en la actualidad. El libro trata varios clichés como el de enemies to lovers y el de novios por contrato así que si os gustan estos clichés creo que vais a disfrutar bastante esta historia. Por último, decir que me gustó que la autora incluyese en el libro una “escena” de Olive y Adam los protagonistas del libro de la hipótesis del amor ya que así vemos cómo les va la vida a esos personajes. En definitiva, un libro que os recomiendo leer tanto si os gusta las comedias románticas.