Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
12 June 2023
En este libro vamos a conocer a Elsie, una física teórica que ha logrado llegar a la fase final de la entrevista para el trabajo que va a conseguir que por fin deje de dar quinientas mil clases semanales como profesora adjunta y ser novia falsa de la gente para sacarse un sobresueldo. Lo que no esperaba para nada era que el director del departamento de física del MIT es el responsable de la enemistad entre teóricos y experimentalistas, el que arruinó la carrera de su mentor.

A partir de entonces, entraremos en el mundo de la física de la mano de Elsie y Jack, viviendo de cerca esa pequeña enemistad entre teóricos (ella) y experimentalistas (él), cómo hay sentimientos y sensaciones imposibles de evitar, y descubriremos la importancia de tomar decisiones sin la influencia de nadie, de ser uno mismo, de las repercusiones que pueden tener nuestras mentiras, y todo esto mientras vemos cómo se construye una relación basada en la sinceridad y la admiración mutua.

Si me ha encantado tanto, ¿por qué no creo que sea un 10/10? Porque a su lado están La Hipótesis y La Química del Amor, y para mí esos dos libros son inigualables. Este estaría un cuarto de escalón por debajo, pero, como digo, no deja de ser UNA MARAVILLA.

En cuanto a los personajes, me han parecido lo más, como todos los que escribe la autora. Elsie tiende a anteponer las necesidades de los demás a las suyas, vive estresada y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y Jack puede parecer un cretino al principio, pero realmente es un sol, protector, respetuoso, tierno… Son muy diferentes, pero tienen una dinámica tan bonita, tan sana y tan maravillosa, que me parece que son una pareja perfecta.

Y no me olvido de hacer una especial mención a Greg y Cece, que son imprescindibles, pero también a George y Eri🦔

La pluma de Ali, como sieeeeempre digo, es fantástica. Ni mi profesora de física y química logró que me interesara tanto la ciencia como esta mujer, os lo puedo asegurar. Esa mezcla de ciencia y amor, me tiene maravillada y estoy segura de que no voy a dejar de leerla nunca.

En resumen, “La teoría del amor” es un libro que a todo amante del romance le va a maravillar; una historia sobre rivalidades, mentiras, admiración mutua y la importancia de ser uno mismo sin dejarse influir por nadie. Con esa mezcla de ciencia y amor tan característica de Ali, este libro os va a enamorar de principio a fin.