Crítica de esterbooks

esterbooks
17 August 2023
siento una gran decepción con este libro. me apasionó por completo 'la hipótesis del amor' y 'la química del amor'. me parecieron lecturas increíbles y muy diferentes. y por eso tenía muchísimas ganas de volver a leer a la autora y muchas ganas por leer este libro.
pero para mí ha sido una gran decepción. no me ha gustado como pensé que iba a hacerlo.

elsie me ha gustado mucho. me ha parecido un personaje muy guay, complejo, donde vemos sus dudas, su vida, su crecimiento personal, lo que le afecta y sus luchas y sueños. me ha parecido un personaje estupendo y muy divertido.
en cuanto a jack, no puedo decir lo mismo. he terminado de leer el libro y siento que no conozco nada a jack. siento que no se sabe gran cosa de él durante el libro. me ha faltado tener algún capítulo narrado por él, desde su punto de vista, y conocerle mejor y entenderle. no he conectado con el personaje.
también siento que no he conectado en absoluto con su relación. no sé, me ha parecido todo súper precipitado y sinceramente he notado 0 química entre ellos. no sentía ninguna emoción cuando leía escenas entre ellos.

al igual que en los anteriores libros, en este también cobra mucha fuerza la ciencia y todo lo que rodea a este campo, ya que ambos protagonistas son físicos. y es algo que me parece guay, original y que me gustó cuando leí los libros. pero siento que en esta novela hay muchísimo. siento que gran parte de la novela se centra mucho en el tema científico y a mí personalmente se me ha hecho tedioso de leer porque siento que ha habido demasiada información y explicaciones.

en cuanto a los personajes secundarios, quizá ha sido de lo que más me han gustado. cece, la mejor amiga de elsie, me ha parecido magnífica. ha sido un soplo de aire fresco, divertida y me ha encantado. me ha gustado bastante la relación de elsie y cece.
greg y george, dos personajes también importantes, han sido muy guays y me han gustado mucho.

así que en general no ha sido una buena lectura para mí. quizá han sido las expectativas, no lo sé, pero no he disfrutado del libro. no he conectado con jack, el protagonista, ni con la relación de elsie y jack, y también me ha resultado un libro pesado de leer en algunos momentos.