Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
27 July 2023
Elsie Hannaway es una doctora en física teórica que lamentablemente está trabajando como profesora adjunta lo cual no le deja un gran sueldo, así que tiene que recurrir a una app especial para ofrecer sus servicios como una novia falsa, y es que Elsie tiene la habilidad, o problema, de siempre querer agradar, razón por la cual puede leer a la gente a su alrededor y moldearse a los deseos de las otras personas. Si bien se supone que solo deben de aceptar un encargo por cliente, Elsie hace la excepción con uno, es aquí, en medio de las reuniones familiares que conoce al hermano de su cliente, Jack, quien ella asume es un profesor de física, pero de educación física, él siempre se le queda mirando en cada reunión, lo que la pone un tanto incomoda, Elsie no le da tanto interés pues recientemente dará una entrevista de 3 días para un puesto que podría sacarla de esta precaria situación económica en la que se encuentra. La compañera de cuarto, amiga y quien también participa en lo de novia falsa, la ayuda para arreglarse para la primera fase de la entrevista, que es ir a comer con el jurado; lo que Elsie no esperaba es que uno de los jueces fuera Jack, quien usa el apellido de su difunta madre, razón por lo cual Elsie no sabía que él era el gran científico experimental que hace años realizo un artículo mal echo a propósito y que logro ser publicado en la revista más reconocida, en esos tiempos, sobre física teórica, lo que causo un gran revuelo en el mundo de la ciencia y que afecto directamente al mentor de Elsie, aparte de generar aquella enemistad entre los físicos teóricos y experimentales. Elsie es interrogada por Jack, ya que ella usaba como coartada diferentes carreras alejada a la suya, en medio de esto es interceptada por quien la selecciono para la entrevista y le dice que hay otro candidato, pero que este es apoyado por Jack, así que le pide que de lo mejor de ella.
Para mala suerte de Elsie, el hermano de Jack se va a un retiro y queda incomunicado, por lo cual no sabe qué hacer con la farsa, así que hace lo mejor que puede, pero Jack no se rendirá fácilmente.
El libro nos regalara un libro de romance, ciencia y concientización.
Por un lado, vemos como Elsie sufre por su enfermedad, diabetes, y como el precio de la insulina es muy alto, que su trabajo como profesora co-adjunta no le ofrece seguro y si muchas horas de trabajo mal pagado, cosas que uno no se imagina, lo triste de los procesos para entrevistas de trabajo.
La verdad es que el libro maneja una buena historia y que se nota que la autora va puliendo su estilo de escritura, pero algo que le falta pulir es la descripción de los personajes masculinos, todos son ENORMES, en todos los sentidos, como nos narra la autora, pero es solo que las descripciones de todos sus protagonistas masculinos son en general lo mismo, y es que nos deja en claro que es enorme, y guapo, que es lo único que me choca de la autora, de ahí en fuera me encanta como nos relata la vida dentro de la STEM de una manera más real y de cierta forma cruel.
Por si aún no se deciden a leer este libro, pero aman a Adam, de la hipótesis del amor, este hace un breve cameo.