Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
30 May 2022
Yo no soy muy de leer novelas románticas, y aunque ya había visto mucho este libro por bookstagram, reconozco que empezó a llamarme poderosamente la atención cuando me enteré de que los dos protagonistas estaban basados en Rey y Kylo Ren, que yo fan de las novelas románticas no mucho pero sí de Star Wars 😂

Y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Es una lectura fresca y divertida y que, a pesar de sus casi 500 páginas, se lee en un suspiro; empiezas el libro y en cuanto te quieres dar cuenta ya vas por el epílogo.

La hipótesis del amor” tiene una trama sencilla pero que funciona muy bien: un fake dating entre dos científicos, una doctoranda y un profesor que trabajan en la universidad. Olive es alegre, dulce y trabaja duro para alcanzar sus sueños; mientras que Adam es más serio y huraño, el terror de los estudiantes y famoso por su mal carácter.
Los dos son muy diferentes y es muy divertido ver cómo va avanzando la relación falsa entre ellos, las situaciones por las que pasan para evitar que les pillen y sus constantes bromas. Me han parecido muy entrañables juntos 🥰

La historia está ambientada en la universidad y la autora nos adentra en el mundillo académico de los científicos y los doctorandos y me ha parecido muy interesante (sin ser yo nada de eso, que soy de letras 😆). Refleja muy bien como es la vida académica de los científicos, lleno de frustraciones, alegrías y decepciones. Además, también habla del papel mujer en este mundillo.

En resumen, “La hipótesis del amor” tiene todo lo que uno busca en una comedia romántica: una historia muy entretenida y divertida que te deja con una sonrisa en la cara por las situaciones tan disparatadas que viven los protagonistas, personajes entrañables y una relación romántica tierna, sana y cero toxicidad que avanza a fuego lento 💕

«Empiezo a preguntarme si estar enamorado es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera»