Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

paulavelc8
 15 September 2023
Soy de las pocas personas que todavía no había leído este libro. La verdad es que no me llamaba nada, pero me lo recomendasteis para el reto 12meses12recomendaciones, así que cuando surgió la oportunidad de leerlo en lectura conjunta con no me lo pensé.

Esta historia cuenta con el cliché fake dating, tópico literario que he leído muy poco, pero al que me parece que le estoy cogiendo el gusto.

Narrado desde el punto de vista de Olive (en tercera persona), conocemos los entresijos de la universidad donde se está sacando el doctorado y, por supuesto, también al temible doctor Adam Carlsen. Lo cierto es que he entendido entre poco y nada de todo el tema científico. Ha estado más presente en la historia de lo que creía y me he sentido perdida algunas veces con tanto título y laboratorio.

Las interacciones de los personajes van de menos a más. al principio me sabían a poco y por el carácter reservado del protagonista masculino tenía la sensación de que era imposible que ocurriera nada romántico entre ellos. Pero según pasan las páginas y surgen algunos contratiempos que los obligan a conocerse más, se fragua un sentimiento bonito que me ha gustado.

Los capítulos son muy largos y, para mí, que lo he leído desde el móvil con la aplicación de Ebiblio, más. En mi opinión, este tipo de narración ralentiza mucho una novela aunque la estés disfrutando. Da pereza ponerse a leer o decir "un capítulo más".

Llega un momento en el que el libro coge carrerilla y es imposible parar. Nani y yo teníamos un planning para la lectura conjunta y nos lo saltamos las dos, comentando todos los días y fangirleando a tope.

También ha habido momentos que me han apretado un poquito el corazón, pero por suerte se compensan muy bien con el resto.

¿Habéis leído este libro o sois de las que todavía se resisten? ¿Cuál de los tres libros de la serie es vuestro favorito? ¿Me recomendáis libros con fake dating?
Lidmda
 18 April 2023

El libro nos narra la historia de Olive y Adam como por diferentes circunstancias los dos llegan a un acuerdo para mantener una relación falsa de cara a los demás.

A pesar de que la novela romántica no es mi género favorito, he disfrutado muchísimo de esta lectura.

En esta comedia romántica Olive y Adam han conseguido conquistarme completamente. ¿Cómo dos personas con personalidades tan diferentes pueden llegar a congeniar tan bien?, es algo que me he preguntado durante toda la lectura.

La autora ha llevado de una manera muy acertada la evolución de su relación, todo ha surgido de una manera muy fluida, no me ha parecido nada forzado. Lo que es todo un acierto para una comedia romántica.

Adam, a pesar de parecer muy serio y frío, es un amor total con Olive. Me gusta mucho cómo vamos conociendo poco a poco cosas de él.

Y con Olive, me he reído mucho. Con todas las situaciones que se crean entre ambos. Me ha parecido un personaje muy divertido.

Los personajes secundarios me han parecido geniales.

La ambientación de la historia me ha resultado muy interesante. Se desarrolla en una atmósfera diferente, lo que hace que la historia no sea igual a otras. Me gusta todo el ambiente científico, es como un personaje más de la historia.

Aunque es una comedia romántica, me gusta que se traten temas más serios, como el acoso laboral, algo que ha sido muy bien llevado por parte de la autora. Que la historia no se centre únicamente en la relación de los protagonistas, hace a la novela más interesante.

La pluma de la autora me ha atrapado totalmente, estoy deseando seguir leyendo más historias suyas. La novela es muy adictiva, me ha atrapado totalmente. Es una historia fresca, divertida y se lee muy fácilmente.

Es una novela que recomiendo totalmente.
Laurvr
 02 April 2023
¡Wuau! Frente a este libro solo puedo decir: ¡wuau! Había oído hablar mucho de él en redes sociales y ¡lo tuve que pedir como regalo!

Olive (una doctoranda de tercer año) tiene un problema. Su mejor amiga (Anh) no quiere salir con Jeremy porque cree que ella sigue enamorada de él. Pero, en realidad, Jeremy nunca le gustó. ¿Cómo hacerle creer que ya pasó página? Olive tiene la brillante idea de besar al primer hombre que se encuentra en un pasillo delante de Anh. Ese hombre es Adam Carlsen, un joven profesor reputado y con muy mal humor. Carlsen, para sorpresa de Olive, fingirá que es su novio… ¿pero cuál es la razón?

Se trata de una comedia romántica pura y dura. ¡Y qué comedia romántica! Me ha tenido enganchada de principio a fin, desde la primera página. Adoro a ambos personajes: inseguros, apasionados por su trabajo y poco creyentes en las relaciones duraderas.

Creo que la autora retrata muy bien el mundo científico (si no tienes muchas nociones de ciencia te tocará buscar el significado de algunas palabras) y las dificultades de dedicar tu vida a él. Hazelwood ha sabido plasmar muy bien los abusos de poder dentro de los doctorados y la angustia de los alumnos por no llegar a ser alguien en el mundo de la ciencia, sin perder de vista la maravillosa relación de amistad y amor que se crea entre Adam y Olive.

Si necesitas volver a creer en el amor, ¡este es tu libro! Y si no, los inquebrantables abdominales de Carlsen serán una estupenda razón.
SunriseADN
 24 March 2023
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, ya que nos introduce en un ambiente científico en el que me muevo a diario. Y me ha encantado ver todas las referencias a la ciencia que tiene la novela, se nota que la autora forma parte de este mundo. En un mundo de ciencia la historia nos enseña más valores, alternándolos con una comedia romántica que se lee con bastante rapidez. Me han gustado los personajes, aunque tengo que admitir que a veces el comportamiento de Olive no me hacía mucha gracia. También hay cosas que siento que dan muchas vueltas y podían haber cerrado mucho antes. Aún así la historia está bastante bien y creo que merece la pena leerla.

Le doy un 4'5/5 &#xNaN
Sandybetweenbooks
 12 February 2023
La hipótesis del amor ha sido el libro que me ha acompañado en estos días y menuda maravilla de lectura. Lo conocí el año pasado cuando llegué de nuevo a bookstagram y no paraba de verlo por todos los lados y todas las reseñas eran muy positivas, así que estaba en mi lista de deseos. El otro día, cuando fui a la biblioteca lo vi entre las novedades y obviamente se tuvo que venir a casa y ahora que o he leído he de decir que la fama que tiene el libro es completamente cierta.

Y es que he disfrutado desde el minuto número uno hasta que lo he acabado. Es de esos libros que te dejan el corazón calentito cuando los acabas y con los que tienes una sonrisa perenne en la cara mientras vas leyendo y es que no me he podido enamorar más de los protagonistas, de los amigos y de la trama. Me ha encantado la relación de Olive y Adam y la amistad que tiene con Ahn, Malcom y Holden, es que en serio, los he adorado a todos. Además, la relación entre los dos protagonistas no es nada tóxica y eso es lo mejor del mundo.

Es verdad que hay alguna escena que se podía haber solucionado si lo hubiesen hablado, ¿pero cuantos libros con ese problema no hemos leído? Yo varios y para mí no es algo que sea muy importante a la hora de leer el libro a menos de que toda la trama gire en torno a ello y no es el caso de este libro.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

🌟 Grumpy x Sunshine
🌟 Fake Dating
🌟 Slow born
🌟 Found family

¿Lo que más me ha gustado?

🌟La relación entre los protas
🌟 La amistad
🌟 El papel de la mujer en el ámbito científico y su denuncia social

¿Lo que menos me ha gustado?

🌟No hay nada que no me haya gustado

Obviamente estoy deseando leer el otro libro que tiene traducido y espero que la editorial siga trayendo todos los libros de esta autora.
Andreapg
 20 January 2023
La hipótesis del amor se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. El romance me encantó, los protagonistas tienen muchísima química y me gustó bastante cómo se fue desarrollando su relación (los fake dating siempre son un acierto). Las conversaciones entre Olive y Adam, las cosas que se ven obligados a hacer para mantener la falsa, cómo Adam trata a Olive... Me pareció todo muy bonito. No le doy las cinco estrellas por el desenlace (aunque estuvo bien, creo que se resolvió algo rápido) y porque Olive me pareció un poco exasperante algunas veces.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Entintadas
 18 January 2023
Olive Smith es una doctoranda que acaba metida en una falsa relación para contentar a su mejor amiga, enamorada del ex de Olive. Para evitar que se sienta culpable, Olive le cuenta que ha empezado una relación con Adam Carlsen, genio científico y profesor además de idiota integral. Cuando Adam acepta se su falso novio, Olive acabará por descubrir que las reglas del amor no siempre se cumplen.

Dentro de las historias románticas, la relación falsa siempre es un buen cliché cuando sabe llevarse, y este libro lo cumple con ganas. Por un lado tenemos la trama de Olive con su doctorado y lo que implica en su vida, los proyectos en los que se ve envuelta y los conflictos a los que se enfrenta una mujer en la ciencia.

Por otro, tenemos su relación con Adam, al que vamos conociendo poco a poco, con su parte seria, sarcástica, responsable, dulce y sexy. Pese a algunas situaciones absurdas y algo forzadas, la relación entre ambos se va desarrollando poco a poco, con pequeñas conversaciones y momentos en los que ves su paulatino acercamiento. Los despistes de Olive y lo cabeza dura que es ante ver lo que hay delante suya son una fuente de risas y malos entendidos en gran parte de la historia, igual que sus dudas sobre si siente o no algo más por Adam.

En conjunto la autora equilibra muy bien la vida de Olive con el desarrollo de la relación, tratando de darle a ella su espacio a nivel profesional y no absorberla en la trama amorosa. Una lectura adictiva y entretenida que gustará incluso a los y las escéptico/as de las historias románticas.

Colibrí.
Nadiaval
 31 December 2022
Olive es una doctoranda de tercer año que no cree en el amor, nunca se ha enamorado pero su mejor amiga Ahn no solo cree en el amor si no que está enamorada del ex de Olive y ella para que su amiga sea feliz decide fingir una relación con otra persona.
El hombre con el que decide fingir es Adam, un joven profesor al que todos temen.
Que puede salir mal?
He disfrutado un montón con este libro, es muy divertido, muy entretenido, me ha enganchado desde la primera página a la última y se lee super bien y muy rápido y eso que es gordito.
Que risas con Olive, me ha encantado, se mete en unos líos ella sola. Me ha gustado cómo evoluciona a lo largo del libro mucho.
Adam me ha enamorado y mucho. Parece súper serio y borde y luego es todo lo contrario, me han dado muchas ganas de achucharlo mucho la verdad.
Ahn es genial, tiene unas ocurrencias muy buenas, me he reído muchísimo con todo lo que le lía a Olive.
Comedia romántica muy divertida, ligera, ideal para desconectar, muy entretenida, personajes adorables, está muy bien escrita y la recomiendo un montón!!.
inkties1
 06 December 2022
ara ser sinceros, creo que poco puedo decir de esta historia, es obvia desde el principio. No recuerdo haber leído ante el cliché de la fake date, me echaba un poco para atrás, pero me ha gustado, es una historia divertida, con situaciones ridículas constantemente y personajes bastante planos, pero muy bien definidos.
Para mí una de las mejores cosas ha sido que no está escrita en primera persona, cosa que me daba mucho miedo. Creo que, de haber tenido que estar en la cabeza de Olive todo el día hubiera sido insufrible, pero vista desde fuera me ha parecido una chica un poco desastre pero entrañable. Adam…me ha gustado mucho. A pesar de que encaja dentro del típico «bad boy» enseguida vemos que no es así. Es un hombre muy exigente con sus alumnos pero que trata a Olive con gran respeto y cariño, así que no hay ni rastro de toxicidad en la relación. cosa que me ha agradado mucho leer.
Quizá de los personajes el que peor me ha caído ha sido Anh, la mejor amiga de Olive, ya que es por su culpa que todo comienza, pero me parece un poco…no sé cómo definirla, pero no me ha gustado.

De este libro poco más tengo que decir. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. Creo que lo he disfrutado mucho porque iba sin expectativa de ningún tipo, pero ahora me muero de ganas por pasar otro buen rato con La química del amor.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
LilianaGama
 08 November 2022
¡Hola, hola! Han leído un libro que todos recomiendan pero que no llena totalmente sus expectativas, pues les muestro el libro con el que cerré agosto y que me causo ese sentimiento. ⁣

🧬Reseña/Opinión:⁣

Comenzaré diciéndoles lo que me gustó, la historia es adictiva y emocionante, su narración es muy fluida y esto hace que lo puedas leer en menos de un día, tenía miedo que al tratar de personajes que trabajan en laboratorios vendrían palabras o temas que de plano no entendería, pero no fue así.⁣

Olive fue un personaje que me gusto y me tuvo entretenida, pero aquí viene lo que no me encanto y fue el personaje de Adam (no me odien), el me aburrió y me llego a desesperar demasiado, con el paso de la lectura tenía la esperanza que esto cambiaria y no fue así, tal vez si en la narración me hubieran mostrado un poco más de él y su forma de pensar podría haberse ganado mi corazón.⁣

Para mí el libro es muy cliché y muy juvenil, me sorprendió las escenas picantes que contenía y que fueron muy descriptivas y que no veía venir por cómo se desarrolla la historia y la personalidad de los protagonistas.⁣

Para el final tenía mi teoría de lo que pasaría, pero me sorprendió el giro que tomo, si bien como les dije la historia es adictiva siento que le falto mucho más drama, también quiero hace una pequeña mención a un tema que no me gusta de los libros actuales y es que siempre que tienen un personaje gay en la historia los encasillen como promiscuos y odio que hagan eso.🙄

Creo que el libro es ideal si quieres una comedia romántica para salir de algún desbloqueo y aunque no lleno mis expectativas me hizo pasar un buen rato.⁣