Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

nadiarodriguez
 13 April 2022
Tengo un nuevo #crush literario, porque lo que yo quiero es que me trague la tierra y me escupa en el laboratorio de Adam 🤩.

Dos días me duro, es que me lo bebí, me diverti un montón leyéndolo y me encanto la forma en que esta narrado, es fresca, es divertida, sencilla.

Muy recomendado!!!
MiTijuanaLectora
 05 March 2023
Esta es la historia de Olive y Adam, dos científicos, que debido a las circunstancias o a la presión social se ven orillados a fingir una relación amorosa.

La historia combina diferentes clichés, los que a mi parecer la han vuelto tan exitosa. Por un lado tenemos la relación maestro-alumna, con la que lleva a los lectores a recordar esa fantasía que viven algunos jóvenes en la adolescencia , donde las hormonas están disparadas y empezamos a ver atractivas a las personas, pero aquí la diferencia radica en que el maestro y la alumna ya son adultos lo que la vuelve una relación aparentemente aceptable y menos escandalosa.

Por otro lado tenemos el enemies to lovers.

Y bueno, no puede faltar el guapo inalcanzable. Adam es el maestro rígido, el más temido por los alumnos de doctorado porque saben que académicamente no es un catedrático fácil de convencer. Pero también es el chico guapo con unos pectorales de infarto y una inteligencia excepcional, ¿qué más le podemos pedir a Adam?

A eso agréguenle que Olive es una chica lista y tenaz que nos deja ver que también tiene inseguridades. Eventualmente se van conociendo, poco a poco van bajando sus barreras y Olive va cambiando de opinión sobre la idea que tenía de su maestro.

Lo que me ha gustado es que en cuanto a tiempos es realista, no es de esas historias en las que a los dos días ya están híper enamorados y también el acercamiento físico se va llevando de forma gradual hasta un punto de ebullición que uff!
JoannaMalSan
 26 December 2022
Siendo una mujer de la comunidad STEM puedo decir que estoy absolutamente enamorada de este libro.

Obviamente sabía de su existencia y un poco de su trama por ser tan viral, pero aún así tenía mucha curiosidad de leerlo y me arrepiento profundamente de no haberlo hecho antes.
Me gustó mucho cómo fue transcurriendo la trama, un par de situaciones me parecieron un poco absurdas, pero he de decir que se sale muy bien de alguno clichés y sabe manejarlos muy bien, también hay situaciones que se pudieron resolver de manera muy fluida.
Los términos científicos se usan increíble. Se ha vuelto uno de mis libros favoritos de la vida.
Silviilove
 24 November 2022

🧪 Fake dating
🧪 Adictiva con mucho humor
🧪 Te adentra en el mundo académico CTIM,
posdocs en el ámbito de la ciencia y la biología
🧪 Personajes secundarios divertidísimos
🧪 Reivindica el papel de la mujer

Olive una estudiante de doctorado decide besar al 1er chico que encuentra para dejarle vía libre a su mejor amiga Ahn, ya que a ésta le gusta el ex novio de Olive.

Acaba besando ni más ni menos que al Dr Adam Carlsen, un tipo melancólico y taciturno con el coeficiente intelectual de un genio.
Por beneficio de ambos deciden comenzar una relación falsa 🤭

Me ha gustado adentrarme en el mundo académico y sobretodo cómo aborda la autora la presión que te ejercen para conseguir tus metas, los miedos, la constante sensación de no encajar en ningún lugar y que te hagan sentir de que no eres lo suficientemente bueno.
Todo ello lo refleja muy bien en la personalidad de Olive.

Olive&Adam muy slowburn se irán desprendiendo de sus capas y en cada actividad forzada que realizan vamos descubriendo sus vulnerabilidades, aparte sus diálogos son ingeniosos con mucho humor.

En definitiva, al principio me costó entrar en la historia pq era un tanto lineal pero llegó un punto que me enganchó y reconozco que pese a ser una historia sencilla la acabé devorando.
mifuga
 12 August 2022
Varias alumnas me recomendaron algunas lecturas que yo, aunque no conocía en profundidad, sí que había visto en redes durante algún tiempo. Tras la presentación de su teoría de que la trama está sacada de una continuación de las últimas aventuras de Star Wars, pasamos a comentar qué les resultaba tan interesante. Y, realmente, fue una charla muy, muy interesante para mí.

La hipótesis del amor (Contraluz, 2022), de Ali Hazelwood nos presenta a Olive Smith, una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas de larga duración, al contrario que su amiga Ahn. Y precisamente, para lograr la felicidad de esta, a quien le gusta el ex de Olive, aunque nunca se atrevería a acercarse a él por lealtad, a Olive se le ocurre besar al primer hombre que encuentre -y sea visible para Ahn-, aunque este resulte ser Adam Carlsen. Este es un joven profesor que se ha ganado una merecida reputación tanto por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Olive no puede creer que Carlsen, tras el beso, acceda a mantener la farsa y ser su novio falso.

Además del enredo amoroso, la novela nos muestra cómo trabajan los doctorandos y postdoc, así como la relación con sus superiores y la que estos mantienen entre ellos. Queda, también reflejada la complejidad y entrega que supone la investigación. Y la causa que impulsa a ella, en el caso de Olive, la pérdida de su madre, a causa de un cáncer de páncreas, cuando solo era una adolescente.

Entretenida, divertida, emotiva... Se trata de una lectura perfecta para estas semanas de verano caluroso que nos esperan. Animaos a conocer a Olive y su pandilla.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Lauraysuslibros
 07 June 2023
Aún no siendo parte del público objetivo para este libro, tenía ganas de algo light y divertido.

Tiene algunos puntos divertidos sí, pero la protagonista me ha parecido excesivamente cándida para el mundo real.

Destaco tres cosas que me parecen muy loables:

1. El entorno en una universidad con los doctorandos y su estresante mundo
2. La inmersión en el mundo de la ciencia en el que está enmarcada está historia
3. Las relaciones amorosas no son tóxicas por lo que me gusta para un público juvenil (teniendo en cuenta que tiene algunas escenas muy subidas de tono).

En definitiva creo que es un libro que está bien para el público para el que ha sido escrito
Alpispa
 21 March 2023
La hipótesis del amor es un libro que seguramente habréis visto por diferentes redes sociales, ya que desde que salió a la venta causó furor entre los lectores. Ahora que lo he leído, puedo entender por qué, y es que a pesar de que mis expectativas estaban bastante altas, ha conseguido cumplirlas.

Adoro las comedias románticas televisivas, diría que son de los géneros que más me gustan en películas, porque me hacen reír y las disfruto mucho. Pues bien, leer este libro es como ver una de esas pelis románticas que te hacen reír a carcajadas y te dejan el corazón blandito, no sin antes enamorarte de los protagonistas. Claramente, en este tipo de historias siempre hay escenas un tanto surrealistas, pero diría que esas cosas son parte del encanto del libro, porque son casualidades que te sacan una sonrisa sin más, aunque sepas que es poco probable, que no imposible, que sucedan en la realidad.

Es un libro que tiene dos clichés que a mí me gustan mucho. Primero tenemos el de fake dating, el fingir ser pareja cuando en realidad no lo son. Olive quiere que su amiga se convenza de una vez de que el chico con el que ella salió un par de veces no le importa lo más mínimo, para que pueda salir con él, por lo que besa al primer hombre con el que se cruza, que resulta ser Adam, el profesor más odiado. A partir de ahí, fingen estar en una relación para que la amiga de Olive crea de verdad que no hay problema en que ella salga con ese chico. En segundo lugar, tenemos el cliché grumpy- sunshine, Adam es todo un gruñón, la mayoría de los alumnos lo detestan o le tienen miedo, y él parece querer proyectar ese carácter intransigente, mientras que Olive es un amor desde el inicio, es simpática, natural, divertida y un tanto atolondrada.
Hablando un poco más sobre los protagonistas, he de decir que ambos me han conquistado, pese a ser tan diferentes como el sol y la luna. Adam es muy serio y tiene un humor un poco especial, pero también tiene momentos muy monos, es bonito ver cómo a su manera se preocupa por Olive y tiene detalles con ella. A Olive es que es imposible no quererla, es un desastre con patas, pero muy divertida y trabajadora, sería una persona de la que me encantaría ser su amiga. La mezcla de ellos dos es lo más, disfruté de todas sus interacciones de cómo al principio se van tanteando, hay prejuicios iniciales y luego se van conociendo, teniendo bromas más íntimas, aprendiendo los gustos del otro... Además son muy divertidos y cuquis, forman una pareja preciosa. Solo quería más y más de ellos, así que el libro lo devoré en muy poco tiempo.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que nos presenta a una mujer en la ciencia. Nunca había leído un libro que nos sitúe de manera tan detallada en este mundo por parte de una joven, y tampoco que esté realizando un doctorado, por lo que me gustó aprender más sobre el procedimiento y la dedicación que tienen, lo que sufren día a día, cómo hacen las cosas, etc. También, por supuesto, se nos pone en contexto del plus de dificultad que supone ser mujer en este mundillo, tristemente.

Por último, os diré que este libro tendrá adaptación próximamente, estoy deseando que salga. Además, la autora está sacando otros libros del estilo, son otros protagonistas y me parece que no se consideran de la misma serie, ni siquiera sé si aparecerán Adam y Olive en ellos, pero yo ya tengo el próximo en casa. Se titula La química del amor, ya os contaré qué tal está.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
austenyloslibros
 22 February 2023
La hipótesis del amor empieza de una forma tan divertida que desde ese momento ya sabes que vas a pasar un buen momento leyendo su historia.
Olive, la protagonista femenina, es un personaje que se hace amar pues es divertida, inteligente y muy leal a sus amigos. Una estudiante de doctorado con mucha personalidad que no duda en defender aquello por lo que tanto luchó por conseguir, claro que tiene inseguridades como cualquiera, pero eso es justamente lo que la hace tan real para quien la lee.
Algo que me encantó de esta novela es que nos acerca al mundo de la ciencia e investigación, un mundo que para mí es bastante desconocido, y nos interioriza en las distintas etapas que tiene que cumplir un investigador/científico para llevar a cabo un proyecto y que la comunidad lo "apoye" o lo considere redituable, con potencial.
Además, en esta novela vemos reflejado el rol de la mujer dentro de la ciencia, un punto que me parece muy importante destacar por el hecho de que parece ser que en cada sector de conocimiento o de poder donde se quiera desempeñar una mujer siempre se va a encontrar con un idiota que crea que logró llegar hasta donde llegó gracias a un hombre y no por el conocimiento, las habilidades y destrezas que cada una de nosotras posee. Refleja muy bien el machismo con el que aún debe encontrarse y luchar una mujer en cualquier ámbito de la sociedad.
La relación entre Olive y Adam se va dando de una manera lenta y bonita. Él es un poco bastante serio y gruñón además de perfeccionista, pero cada vez que esta cerca de Olive y sucede alguna situación muy hilarante entre los dos, Adam reacciona de una manera tan natural y cómica que le vas tomando cariño al personaje.
La hipótesis del amor esta escrita de una forma tan contemporánea, ligera y divertida que, una vez terminada su lectura, las sensaciones tan lindas que te deja son increíbles. Leer esta historia me hizo feliz.
Yalonso
 06 December 2022
La hipótesis del amor es una novela extremadamente cursi, romántica, dulce y me encanta... que puedo decir: yo soy romántica y cursi.
Ahora mismo no recuerdo haber leído muchas novelas románticas ambientadas en el mundo académico y de la investigación científica y eso me encantó, por ahí se unieron dos de mis grandes pasiones, la ciencia y las novelas románticas.
No estoy segura de que a los lectores ajenos al mundo académico le lleguen los códigos del estrés de un doctorado, o la presión por publicar, conseguir fondos, batallar con la falta de tiempo para todo, pero creo que todos los amantes de la romántica pueden disfrutar de la loquita Olive y el ceñudo Adam.
Es una historia ligera aunque repasa algunos tópicos que no lo son tanto. Es una clásica comedia de enredos, divertida, fresca; bastante obvia y predecible, sin grandes pretensiones filosóficas, pero su encanto y el de sus personaje hizo que lo disfrutara muchísimo.
Los personajes son maravillosos, hasta los "malos" o los de segunda línea. Me quedé con deseos de más.
aguacalibros
 06 November 2022

Cuando estás en medio de un bloqueo lector y un libro consigue sacarte de él, eso quiere decir que es bastante entretenido.

La hipótesis del amor tiene todos esos clichés que consiguen amenizar una historia para que la devores en poco tiempo. En este caso, en un contexto de laboratorios y congresos científicos, con personajes pintorescos y un protagonista masculino que recuerda a un “Mr Darcy moderno”.

Si bien tengo que poner alguna pega, y es que las actitudes y comportamientos de los personajes me han resultado en muchas ocasiones inmaduros para la edad y experiencia vital que se supone que tienen. Además, la inseguridad y falta de autoestima de la protagonista es un aspecto bastante reiterado en el libro.

Dejando esto a un lado, estamos ante un libro que se lee muy rápido y que consigue evadirte, a pesar de esos clichés exagerados y algunas cosas que obviamente en la vida real no tendrían cabida.

¿Lo recomendaría? Pues probablemente para quienes quieran una lectura ágil, sin pretensiones a modo de culebrón, en un entorno diferente al que suelen usarse en este tipo de novelas.

No puedo negar que me ha entretenido mucho y que ha sido una lectura muy fácil.

Y tú, ¿conoces ya al doctor Carlsen?

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman