Crítica de aguacalibros

aguacalibros
06 November 2022

Cuando estás en medio de un bloqueo lector y un libro consigue sacarte de él, eso quiere decir que es bastante entretenido.

La hipótesis del amor tiene todos esos clichés que consiguen amenizar una historia para que la devores en poco tiempo. En este caso, en un contexto de laboratorios y congresos científicos, con personajes pintorescos y un protagonista masculino que recuerda a un “Mr Darcy moderno”.

Si bien tengo que poner alguna pega, y es que las actitudes y comportamientos de los personajes me han resultado en muchas ocasiones inmaduros para la edad y experiencia vital que se supone que tienen. Además, la inseguridad y falta de autoestima de la protagonista es un aspecto bastante reiterado en el libro.

Dejando esto a un lado, estamos ante un libro que se lee muy rápido y que consigue evadirte, a pesar de esos clichés exagerados y algunas cosas que obviamente en la vida real no tendrían cabida.

¿Lo recomendaría? Pues probablemente para quienes quieran una lectura ágil, sin pretensiones a modo de culebrón, en un entorno diferente al que suelen usarse en este tipo de novelas.

No puedo negar que me ha entretenido mucho y que ha sido una lectura muy fácil.

Y tú, ¿conoces ya al doctor Carlsen?