Crítica de mifuga

mifuga
12 August 2022
Varias alumnas me recomendaron algunas lecturas que yo, aunque no conocía en profundidad, sí que había visto en redes durante algún tiempo. Tras la presentación de su teoría de que la trama está sacada de una continuación de las últimas aventuras de Star Wars, pasamos a comentar qué les resultaba tan interesante. Y, realmente, fue una charla muy, muy interesante para mí.

La hipótesis del amor (Contraluz, 2022), de Ali Hazelwood nos presenta a Olive Smith, una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas de larga duración, al contrario que su amiga Ahn. Y precisamente, para lograr la felicidad de esta, a quien le gusta el ex de Olive, aunque nunca se atrevería a acercarse a él por lealtad, a Olive se le ocurre besar al primer hombre que encuentre -y sea visible para Ahn-, aunque este resulte ser Adam Carlsen. Este es un joven profesor que se ha ganado una merecida reputación tanto por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Olive no puede creer que Carlsen, tras el beso, acceda a mantener la farsa y ser su novio falso.

Además del enredo amoroso, la novela nos muestra cómo trabajan los doctorandos y postdoc, así como la relación con sus superiores y la que estos mantienen entre ellos. Queda, también reflejada la complejidad y entrega que supone la investigación. Y la causa que impulsa a ella, en el caso de Olive, la pérdida de su madre, a causa de un cáncer de páncreas, cuando solo era una adolescente.

Entretenida, divertida, emotiva... Se trata de una lectura perfecta para estas semanas de verano caluroso que nos esperan. Animaos a conocer a Olive y su pandilla.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..