Crítica de Yalonso

Yalonso
06 December 2022
La hipótesis del amor es una novela extremadamente cursi, romántica, dulce y me encanta... que puedo decir: yo soy romántica y cursi.
Ahora mismo no recuerdo haber leído muchas novelas románticas ambientadas en el mundo académico y de la investigación científica y eso me encantó, por ahí se unieron dos de mis grandes pasiones, la ciencia y las novelas románticas.
No estoy segura de que a los lectores ajenos al mundo académico le lleguen los códigos del estrés de un doctorado, o la presión por publicar, conseguir fondos, batallar con la falta de tiempo para todo, pero creo que todos los amantes de la romántica pueden disfrutar de la loquita Olive y el ceñudo Adam.
Es una historia ligera aunque repasa algunos tópicos que no lo son tanto. Es una clásica comedia de enredos, divertida, fresca; bastante obvia y predecible, sin grandes pretensiones filosóficas, pero su encanto y el de sus personaje hizo que lo disfrutara muchísimo.
Los personajes son maravillosos, hasta los "malos" o los de segunda línea. Me quedé con deseos de más.