Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
22 February 2023
La hipótesis del amor empieza de una forma tan divertida que desde ese momento ya sabes que vas a pasar un buen momento leyendo su historia.
Olive, la protagonista femenina, es un personaje que se hace amar pues es divertida, inteligente y muy leal a sus amigos. Una estudiante de doctorado con mucha personalidad que no duda en defender aquello por lo que tanto luchó por conseguir, claro que tiene inseguridades como cualquiera, pero eso es justamente lo que la hace tan real para quien la lee.
Algo que me encantó de esta novela es que nos acerca al mundo de la ciencia e investigación, un mundo que para mí es bastante desconocido, y nos interioriza en las distintas etapas que tiene que cumplir un investigador/científico para llevar a cabo un proyecto y que la comunidad lo "apoye" o lo considere redituable, con potencial.
Además, en esta novela vemos reflejado el rol de la mujer dentro de la ciencia, un punto que me parece muy importante destacar por el hecho de que parece ser que en cada sector de conocimiento o de poder donde se quiera desempeñar una mujer siempre se va a encontrar con un idiota que crea que logró llegar hasta donde llegó gracias a un hombre y no por el conocimiento, las habilidades y destrezas que cada una de nosotras posee. Refleja muy bien el machismo con el que aún debe encontrarse y luchar una mujer en cualquier ámbito de la sociedad.
La relación entre Olive y Adam se va dando de una manera lenta y bonita. Él es un poco bastante serio y gruñón además de perfeccionista, pero cada vez que esta cerca de Olive y sucede alguna situación muy hilarante entre los dos, Adam reacciona de una manera tan natural y cómica que le vas tomando cariño al personaje.
La hipótesis del amor esta escrita de una forma tan contemporánea, ligera y divertida que, una vez terminada su lectura, las sensaciones tan lindas que te deja son increíbles. Leer esta historia me hizo feliz.