Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

Laivetobooks
 14 September 2023
En la última reseña de comedia romántica que hice me quejaba de que últimamente no disfrutaba tanto de este género como antes, porque todas me resultaban similares y no llegaba a conectar con los personajes. Pues bien, tenía que llegar este título para que yo me retractase por completo de lo dicho. He disfrutado de esta historia a lo grande: me he reído; me he enamorado de los personajes, tanto de los protagonistas como de los secundarios; he vivido la historia de Olive y Adam como si perteneciesen a mi círculo más cercano; y lo mejor es que he sentido esas mariposillas dichosas en el estómago revoloteando, mostrándome el sentimiento más fuerte y bonito: el AMOR.

Olive es una joven científica que está haciendo el doctorado. A ella le cuesta mucho socializar y hacer amigos, por eso no está dispuesta a que su mejor amiga, Ahn, renuncie a salir con el chico del que está enamorada solo porque en su momento estuvo saliendo con ella. Olive no sabe cómo demostrarle que no siente nada por ese chico y se le ocurre la genial idea de besar al primero que se le cruce para que Ahn se sienta libre de vivir su historia de amor. El único "problemilla" es que ese fingido beso ha ido a parar a Adam, un profesor con fama de ser un completo gilip_llas, pero acepta mantener una relación falsa con Olive y aquí... comienza la acción.

No puedo ponerle ni un solo pero. Lo he leído en un santiamén por lo enganchada que estaba a estos dos protas que me han tenido en vilo. En esta historia encontraréis cero toxicidad, mucha diversión y un gran sentido de la amistad. Leedlo, no os arrepentiréis.
LadyMalpenda
 03 August 2023
Sé que me estoy metiendo en terreno pantanoso con esta opinión. Pero solo es eso, mi opinión. No soy lectora de novela romántica, nunca lo he sido. Pero eso no quita que no me guste su buena historia de amor, tonteo, magreo… Insertado en la trama de lo que leo. Con esto quiero decir que no estoy en contra de la literatura romántica ni mucho menos. Es un género que no suele atraerme mucho, pero que respeto al 100%, ya que para gustos colores. Quizás al no ser lectora habitual de este género no conecte con él.

al lío que me voy por las ramas. Después de tres intensos días en los que he leído las tres novelas de Ali Hazelwood (a una por día) voy a hacer una reseña que englobe las tres, porque sinceramente las tres se parecen muchísimo. “La hipótesis del amor”, “La teoría del amor” y “La química de amor” parten de una misma base, dos científicos se “odian”, tienen que trabajar juntos y al final comen perdices porque fueron felices. Vale, hasta aquí, la clásica historia "de me caes mal", pero me molas (Algo que ya hizo Jane Austen allá por los albores del XIX).
Mi problema con estas novelas es que el patrón es tan igual que llega un momento que piensas que la autora tiene una plantilla donde va cambiando ciertas cosas y deja otras iguales .

Lo primero, antes de meterme en la crítica. Lo que me ha gustado: Los libros son entrenadísimos, es como ver una comedia romántica en Netflix. Tiene situaciones graciosas y las relaciones no son tóxicas. le pongo un plus por la originalidad del ambiente científico, no suele ser el lugar ideal para imaginarte ciertos conflictos amorosos y que se nota que la autora es científica, lo cual está muy bien porque a menudo aprendes algo. de hecho, en “La química del amor”, Bee, la protagonista es tan fan de Marie Curie que va dando pinceladas de la biografía de las dos veces premio Nobel que me han parecido interesantísimas.
También os digo que yo he leído las novelas porque las ilustraciones de las portadas me parecían muy monis y me llamaron mucho la atención.

Ahora… Las partes que me parecen un patrón repetitivo. Ahí va mi lista.

1 Las chicas son todas monisimas, pero en plan un pelin descuidadas. Son más pobres que las ratas porque los sueldos de investigación son una mierda si eres doctorando/a o postdoc o profesor/a adjunto (algo que me parece bien que la autora recalque). Todas tienen traumitas familiares, son huérfanas o la familia es horrible. Siempre cuentan con una amiga/hermana que adoran y es su mayor apoyo (también me parece guay).

2. Las edades, ellas siempre en la veintena y ellos en la treintena.

3. Ellos son los que tienen puestos importantes y son todos unas eminencias. Ellas también, pero no están al mismo nivel académico. Solo hay una variación de esto en “La Química del Amor” donde ambos son jefes del proyecto en el que trabajan, pero cada uno en su campo.

4. Ellos son todos altos, guapos y canchas. Si yo llego a saber que los físicos, biólogos, ingenieros… tenían una media de altura de 1,90 m había dejado las letras en busca de un hombre alto. No sé cuantas veces se dice en las historias, lo altos que son, el espacio que ocupan, los bíceps duros que tienen, la tableta de chocolate que gastan. Y siempre por supuesto vestidos como si fueran un modelo de Calvin Klein con camisetas negras y vaqueros, como si no fueran conscientes de lo buenos que están y se pusieran cualquier trapujo que no realzara su súper anatomía de científico buenorro.

5. Ellos tienen más pasta, vienen de familia rica o mejor posicionada que la de ellas, también tienen traumitas con sus familias

6. Todos se enamoran de las chicas en cuanto las ven, pero se vuelven taciturnos, huraños y bordes para que no se les note, porque siempre está mal que les guste la chica porque incumple con su férrea moral de caballero.

7. Aunque las relaciones no sean tóxicas, algunas veces el comportamiento de ellos es un poco paternalista. Sobre todo en cuanto el tema alimentación. Ellas no se alimentan en condiciones, recordemos que son pobres, y aparte no saben freír un huevo o partirse un p___o tomate, por lo que ellos son los encargados de solucionar ese asunto.

8. Siempre hay capullo que quiere joder la carrera de ellas o joder el proyecto conjunto. al final, no os preocupéis que el malo acaba expulsado del mundo académico.

9. Y para mí lo más feo y petardo de estas historias es el tema sexo. Ellas han tenido experiencias de mierda, y solo han estado con un chico, porque no vaya a ser que si te acuestas con más de dos tíos en tu vida te conviertas en adicta al sexo o ya no seas apta para tener pareja. Es con ellos con los que descubren lo que es tener gustito del bueno. Y ya el remate es... ¡¡¡Nada de protección!!!! Ellas, a pesar de llevar largas, muy largas temporadas sin tener sexo ni quererlo, toman todas anticonceptivos. Vale muy bien, el tema embarazo no deseado está controlado. ¿¿Y las ETS?? Esto la autora se lo despacha con que como los dos llevan tiempo sin hacer nada, pues está todo ok. Y ya las alusiones de que porno cutre, son del tamaño (insertar emoticono de berenjena 🍆🍆) descomunal y todas se quedan ojiplaticas cuando lo ven y claro no les cabe.
Lo siento, pero esto, me da vergüenza como mujer que se siga perpetuando ciertos estereotipos sexuales con respecto a las mujeres, y que para colmo lo escriba una mujer. Porque no son ellas las que pueden llevar la batuta, tomar la iniciativa, tener experiencia y haber disfrutado antes de acostarse con ellos.
El sexo es sexo, y el amor es amor. Juntos es estupendo, pero que dejen de perpetuar que solo se puede disfrutar del sexo con amor. (Pero en ellas, porque bien que Jack se tira a quien le da la gana porque le pica la berenjena)

En fin, que leerme las tres novelas de golpe a lo mejor no ha sido lo ideal. Y que con una hubiera bastado. Porque de las tres hay cosas que me han gustado, pero demasiadas similitudes me han cansado. Me quedo con “La Química del Amor” la historia me ha parecido más interesante y la pareja de Bee y Levi, sus gatos y su frikismo, su trabajo en equipo y sus gustos comunes mucho más bonita que la de los demás.
Que me perdonen los lectores de novelas románticas por no entender este universo. Pero intentaré no fijarme más en ilustraciones monis y fiarme de mi instinto y saber que si este tipo de literatura no es para mí, no perder el tiempo y leer otra cosa que me guste más.
naitora
 11 February 2023
El argumento me ha gustado, no salimos mucho de las instalaciones universitarias. Por lo que es un ambiente universitario científico. Hay bromas que se entienden por supuesto de la misma índole y por otro lado, podemos comprender como viven los que están en busca del doctorado en contra de los que ya lo tienen y guían a sus doctos. La necesidad de buscar becas, la realidad de casi no dormir.. son cosas que la autora te muestra, dejando claro que conoce el ambiente.

La pareja es sencillamente encantadora. No necesitas tener muchas pistas para intuir lo que ocurre con Adam, sin embargo, es ver el desarrollo de una relación que comienza con un trato, el nacer de una amistad y el cortejo de una pareja que están hechos el uno para la otra. La sencillez con que nos va llevando la autora, que no necesita giros asombrosos para hacernos vivir un buen romance, esos pensamientos ingeniosos de Olive la dulzura de Adam son lo que hace que LA HIPÓTESIS DEL AMOR sea sencillamente, una obra encantadora desde el inicio al final, quedando como una de mis preferidas del género y estamos a poco de iniciar el año 😅😅😅

Ali Hazelwood tiene una pluma ágil, divertida, fresca lo que te hace sumergirte fácilmente en su obra, reír y suspirar entregándote por completo, lo que hace que en breve caiga la siguiente historia de su pluma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
angelalectoravoraz
 03 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Olive haría lo que fuera por su amiga Ahn incluso fingir que tiene novio para que ella, finalmente, se anime a salir con Jeremy, el ex de Olive. Claro, que si le llegan a decir que a quién iba a meter en semejante embrollo es a Adam Carlsen, quizás se lo habría pensado un poco más. Es uno de los científicos más brillantes de su generación, pero también tiene la fama de ser un gran imbé***. Lo que no se espera nuestra protagonista es encontrar en él un apoyo inquebrantable que le romperá todas las hipótesis .

Sí hay algo que adoro en los libros de romántica son los "slow burn" esa tensión que se va creando entre los protagonistas tan a fuego lento y que te tiene suspirando hasta que llega el primer beso y, entonces te dan ganas de chillar. Pues en este libro ese término está elevando a la máxima potencia. A la autora le gusta hacernos sufrir, pero cuando llega el tan ansiado momento no puedes hacer otra cosa que dar las gracias porque lo haya hecho así. Las cosas cuando se esperan con tantas ganas saben mejor.

Es la primera vez que leo un libro con está ambientación y no puedo sino celebrarlo. Se desarrolla en el ámbito de la ciencia con una protagonista mujer —no es algo que suela verse en los libros— y, la verdad: ya era hora. Además, también hace crítica social sobre el machismo que hay en el sector, lo cual aplaudo.

Me ha gustado mucho el personaje de la protagonista, aunque no puedo negar que a veces me daban ganas de decirle que se dejará de tanta tontería porque las inseguridades se la comen viva y también es un poco dramas. Aun así, ese sentido del humor tan fresco e ingenioso que tiene me ha encantado. En cuanto al protagonista masculino no me gustó mucho en un principio, pero según avanzaba en la historia me fue conquistando poquito a poco.

Pensé que la historia me iba a tener mucho más enganchada de lo que me tuvo, pero en mí caso fue de menos a más; sin embargo, según me iba acercando al final me fue imposible parar de leer.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de romance con los clichés "relación falsa" y un "slow burn" que de tan bien hecho que está te hará hasta sufrir.
Lorelupin0307
 27 January 2023
Este es el libro que todo el mundo está reseñando, el que es una maravilla y el que todo el mundo decía que leyera cómo fan de la romántica contemporánea que soy.

Pues hasta el destino se empeño en qué lo leyera, con eso de que me gane el libro en un sorteo de bookstagram, pues debo decir que fue toda una aventura.

Estaba muy emocionada en leer el libro ya que como saben la romántica y yo nos llevamos muy bien y estaba tan emocionada que en la FIL de GDL me pase 4hrs esperando para la firma de la autora que fue todo un amor y es maravillosa.

El libro nos habla de Olive una chica que está haciendo su doctorado como científica y tiene a su mejor amiga Anh que está enamorada del exnovio de Olive, pero Olive ya le dijo que puede hacerse novia de el, pero Anh no le cree y por lo mismo a Olive se le ocurre hacer una relación falsa, pero escoge a Adam Carsen un maestro de la facultad para que la ayude en esa misión.

Ya metiéndonos en opinión, me di cuenta que el libro no es malo, pero tampoco es tan woow, es que no es lo que todo el mundo promete, pero de que me gustó me gustó, pero diría que no te esperes nada sorprendente ni nada diferente, pero de que vas a pasar un buen rato lo vas a pasar.

Siento que hay cosas que ha metido muy a calzador, cómo el conflicto de los últimos capítulos o el hecho de la demisexualidad, por qué me di cuenta que toca el tema, en la escena más esperada del libro que para mí paso sin más y que como decía lo único de la escena que me sorprendió fue que hubiera representación demisexual que eso es lo más original del libro, aunque lo metiera a fuerza.

Un montón de fanservice como el hecho de decir marcas o actores de música o cine famosos, les digo tiene cosas divertidas y que los va a hacer pasar un rato agradable, sin duda de esos libros para desconectar y descansar después de esos libros densos en los que se tiene que estar muy atento.

Pero el libro me sirvió para darme cuenta de que ya estoy arta de los típicos clichés de la romántica, ¿Es que no se saben otros? Quiero personajes reales no la típica chica introvertida o el chico malo o sexy, quiero historias de verdad, se que la autora lo dice y explica que es lo que le toca vivir, pero aún así se me hace muy fantasioso.

Pero para pasar un buen rato de lectura no está mal, tiene lo suyo, pero eso sí, no me gustaron los capítulos largos, con esos no puedo, me tienen que enganchar para que disfrute de un capítulo largo y este no fue el caso, eso hizo que me tardará en leer el libro, pero por lo demás todo está bien y me gustó.

Un libro que los protagonistas son científicos y dónde se me figuro tipo la teoría del big bang, pero que disfrutas aunque tiene sus detallitos, pero se los recomiendo, por algo toda la comunidad lectora lo está leyendo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Susana
 09 June 2022
Qué falta me hacía una lectura como esta, fresca, sin complicaciones, ligera, fácil de leer y con unos personajes adorables.

La verdad que tenía algo de miedo porque llevaba las expectativas a tope, pero he de decir que no me ha decepcionado. Para nada. Sí que durante los dos primeros capítulos me chocaba un poco la narrativa, estoy acostumbrada a novelas en primera persona y las narraciones en tercera persona no me suelen llegar tanto, pero luego me hice a ella y ni una pega.

Una historia preciosa, con unos personajes principales inolvidables, tiernos a más no poder y con unos valores maravillosos. Los personajes secundarios a veces me han resultado intensitos de más, pero también necesarios porque han creado más de una situación genial que me ha hecho acabar capítulos con una sonrisa de oreja a oreja.

Un libro perfecto para intercalar entre historias más densas, que te envuelve y te va llevando sin complicaciones y sabiendo en todo momento cual va a ser el final, pero sin ser esto una pega ni mucho menos, al contrario.

Me quedo con ganas de saber más de Olive y Adam, así como del resto de personajes porque son adorables (unos más que otros, sí). Una joyita.
mirisbooks
 03 May 2022
Avanzo ya que el boom de este libro me parece merecidísimo.

La forma de escribir de la autora es adictiva y solo lamento no ser capaz de leer en Inglés en condiciones para seguir leyendo todos sus libros.

Arranca con unos primeros capítulos que me resultaron sin más, pero después mejora mucho y es muy divertido. No podía parar de leer.

He leído con una sonrisa tonta en la cara de principio a fin y riendo cada 2x3 por las situaciones que viven y esos diálogos entre los protagonistas que he ADORADO (me he acordado de mi media pera en muchos de ellos).

La ambientación en ese mundillo científico ha sido muy guay. Se nota que la autora sabe de lo que habla.

Toda esta historia la vamos conociendo a través de Olive.
En serio, esta mujer es genial. Sus movidas mentales son geniales pero es que sus reacciones y salidas ya... Me ha encantado.
A Adam le vamos descubriendo poco a poco, y de esa misma forma le vas adorando más.
Ahn hace que nuestra protagonista tenga situaciones muy divertidas, así que yo encantada cada vez que abría la boca.
Hay otros tres personajes con relevancia en la historia que tendréis que descubrir vosotras.

El final tiene un girito de drama/tensión que me ha encantado, por no hablar de LA ESCENA... Cierra con un epílogo muy ellos que te deja con buen sabor de boca.
Intothebooks
 16 November 2023
Creo que no he podido darle mayor puntuación a este libro porque a pesar de haber bajado mis expectativas, creo que seguí teniendo el hype por el cielo. Y es una pena porque, en realidad me ha gustado mucho. Pero no tantísimo como esperaba.

Lo primero: amo a Adam Carlsen. Simplemente quería dejar constancia de este hecho antes de proseguir con la reseña.

Una vez dejado claro este punto, he de decir que me ha gustado mucho el libro porque toca temas importantes: las mujeres en la ciencia, el acoso, la amistad, la pédida, las enfermedades... Creo que tiene un mix muy interesante pero que no se mete en barullos y mezcla demasiadas cosas. Tiene la proporción justa. Además, que los inicios de capítulos sean, literalmente, hipótesis de la vida de ella... fan total.

Así que hablemos de Olive. Me ha encantado que sea una persona tan fuerte, con ganas de hacer cosas, con mucho movimiento, con las ideas claras, pero, sobre todo, que tenga dudas. Gracias por no ser perfecta, querida.

Y de Adam no añadiré nada más porque ya lo he dicho al principio.

¡Ah! Importantísimo: los personajes secundarios. Una maravilla. Hacen un papelón muy importante en varios temas, pero me gustaría remarcar el de la importancia de la mujer en la ciencia, del que Ahn es embajadora. Un aplauso por este personaje, por favor.

Tengo mil ganas de seguir con libros de la autora, aunque he de reconocer que me han dicho que dosifique, así que... dosificaré.
merysbooks_
 22 August 2023
Tenía super pendiente leer a Ali Hazelwood sobre todo por la insistencia de @polin.books que la ama y obviamente yo soy una chica obediente. Si que tenía miedo que las expectativas me jugaran una mala pasada por todo el hype y el boom que tiene esta autora.

Aún no habiéndome parecido la mejor comedia romántica que he leído, tengo que decir que me ha entretenido y me ha sacado del pequeño bloqueo lector que tenía gracias a la forma de escribir tan entretenida de Ali. La trama me ha molado porque nunca había leido una comedia romántica en el ámbito científico, no se me ha hecho pesado ni siquiera ciertos términos que para mi son desconocidos. Si que es cierto que hasta mas de la mitad del libro no empieza lo que verdaderamente interesa pero ya os digo que se hace super amena y me ha gustado.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Ali Hazelwood y lo haré muy pronto 😌
Ainhoabooks
 08 March 2023
Sinopsis 🧪: Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión Personal🧪: ha sido una lectura muy entretenida y rápida, de estas que te lees en una tarde como si fuera una peli. La relación de Olvive y Adam si la tuviera que definir en una sola palabra sería cómica sin duda, lo que me he reído con ciertas escenas que suceden entre ellos no es normal, por no hablar de ciertas frases con las que no me he podido identificar más cuando Olive las comenta, la historia es sencilla, algo plana sin muchos giros drásticos en ella, pero muy divertida y que si lo que estás buscando es algo ligero y divertido, sin duda es vuestro libro.

3/5&#xNaN