Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
03 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Olive haría lo que fuera por su amiga Ahn incluso fingir que tiene novio para que ella, finalmente, se anime a salir con Jeremy, el ex de Olive. Claro, que si le llegan a decir que a quién iba a meter en semejante embrollo es a Adam Carlsen, quizás se lo habría pensado un poco más. Es uno de los científicos más brillantes de su generación, pero también tiene la fama de ser un gran imbé***. Lo que no se espera nuestra protagonista es encontrar en él un apoyo inquebrantable que le romperá todas las hipótesis .

Sí hay algo que adoro en los libros de romántica son los "slow burn" esa tensión que se va creando entre los protagonistas tan a fuego lento y que te tiene suspirando hasta que llega el primer beso y, entonces te dan ganas de chillar. Pues en este libro ese término está elevando a la máxima potencia. A la autora le gusta hacernos sufrir, pero cuando llega el tan ansiado momento no puedes hacer otra cosa que dar las gracias porque lo haya hecho así. Las cosas cuando se esperan con tantas ganas saben mejor.

Es la primera vez que leo un libro con está ambientación y no puedo sino celebrarlo. Se desarrolla en el ámbito de la ciencia con una protagonista mujer —no es algo que suela verse en los libros— y, la verdad: ya era hora. Además, también hace crítica social sobre el machismo que hay en el sector, lo cual aplaudo.

Me ha gustado mucho el personaje de la protagonista, aunque no puedo negar que a veces me daban ganas de decirle que se dejará de tanta tontería porque las inseguridades se la comen viva y también es un poco dramas. Aun así, ese sentido del humor tan fresco e ingenioso que tiene me ha encantado. En cuanto al protagonista masculino no me gustó mucho en un principio, pero según avanzaba en la historia me fue conquistando poquito a poco.

Pensé que la historia me iba a tener mucho más enganchada de lo que me tuvo, pero en mí caso fue de menos a más; sin embargo, según me iba acercando al final me fue imposible parar de leer.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de romance con los clichés "relación falsa" y un "slow burn" que de tan bien hecho que está te hará hasta sufrir.