Críticas sobre La hipótesis del amor (164)

Poemas
 05 November 2023
La novela me ha dado justo lo que quería y esperaba de ella. Bueno, en realidad me ha dado más porque no esperaba que me hiciese reír.

Es de esas historias que te hacen ver corazoncitos por todas partes: romance, romance, romance. Sí, sí, está llena de clichés, es predecible y algunas escenas están un poquito forzadas, pero me ha encantado. Lo dicho, justo buscaba eso. Algo ágil, tierno (aunque os aviso que el capítulo 16 es muy HOT).

No esperaba, como he dicho antes, que además estuviese sazonada con humor y que estuviese tan bien escrita (recordemos que, para los que no leemos en version original, dependemos de la traducción y una mala traducción puede estropearnos nuestra opinón del libro, pero en este caso la traducción es impecable).

Me la he leído en un día (aprovechando que la novela me tenía atrapada y que ayer se juntó la F1 y el fútbol y tuve toooda la tarde para leer).
Es un romance sencillo, sin grandes vueltas de tuerna ni grandes giros argumentales. Hay enredos, malentendidos, situaciones embarazosas (la gran mayoría bastante forzadas), muchos tiras y aflojas y ¡¡oh Dios mío! un pedazo de protagonista. Un protagonista enorme, fuerte, guapísimo, listísimo, generoso, bueno, noble, enamoradísimo, guapísimo (creo que eso ya lo he dicho), con dinero, famosísimo... Todos los ísimos que queráis y más.

Sé que es un cliché como una casa, sé que mucha gente menosprecia este tipo de novelas, pero ¿sabéis una cosa? Que la he disfrutado muchísimo. Me ha entretenido y me ha hecho reír.

(no le doy 5 porque le falta profundidad tanto a los personajes como a la historia, pero vamos, que también podría dárselas por haberme hecho pasar una tarde tan divertida).
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Leonidas17
 16 October 2023
Por fin traigo una reseña de una autora que se está ganando poco a poco mi interés para querer devorar cada libro que se publica de ella.

Había leído de esta autora su otro libro: la química del amor. Y con esa experiencia previa agradable decidí adentrarme en esta lectura. Y sinceramente mucho mejor que el primero.

Olive, nuestra protagonista en este libro, por azares del destino, se ve obligada con profesor Adam Carlsen a fingir un romance para poder ayudar a su mejor amiga a encontrar el amor. A lo que Adam acepta con varias condiciones...

Se que "obligada" suena un poco fuerte, pero es que ya en los primeros capítulos impone esa relación falsa. Lejos de parecer forzado la verdad es que los dos protagonistas se complementan muy bien y son muy divertidos juntos por sus personalidades dispares.

Se forma una relación aunque muy rápida en el tiempo que transcurre con buenos argumentos para que funciones. Los secundarios también ayudan bastante en la historia y te acabas encariñando de ellos y también puedes ver de fondo de la historia alguna que otra relación.

La historia casi se lee sola y aunque no se entiende mucho del tema científico (A no ser que sepas del tema) el libro se disfruta igual y aunque Olive llega a ser un poco repetitiva acaba cayendo bien por su personalidad extrovertida.

En conclusión, recomiendo mucho el libro, divertido, ameno, con fake dating y con una pareja que os quedará un buen sabor de boca al conocerlos en las páginas.
La_pecera_de_Raquel
 22 August 2023
Es una novela romántica muy cuqui, aunque no sé donde está el enemies to love.
Él no tiene muy buena fama en el ámbito laboral porque es exigente, recto, cumplidor, por el bien de ellos, claro, como no les dora la píldora, exige, es serio, se le cree borde, cae mal, salvo sus amigos que tiene amistades duraderas y fieles. No se le conocen relaciones anteriores, ni durante la trama de la novela. Un osito.
Por otro lado, cuando la conoce, él no se opone a nada de lo que ella le propone, le sigue el juego, es amable, condescendiente, generoso, incluso simpático, gracioso, algo que a ella le sorprende por las opiniones que de él tienen los demás.
Por eso no entiendo que se venda como un enemies to love. ¿Es malo? No, para nada, pero esperaba más tensión en los protagonistas, más batallas dialécticas, más juego.
Juzgamos a los demás por las opiniones de nuestros amigos sin llegar a conocer a una persona, esto es muy real.
Me ha parecido una relación muy sana, no hay toxicidad en la novela, y se trata muy, muy bien, el mundo universitario, hay cierta controversia que desgraciadamente existe y toca también el mundo científico en su base, en la investigación, los fondos, el desencanto de este mundo.
La pega que le pongo a la novela es el inicio, muy forzado y la relación entre ellos, el grado de jerarquía universitario. Poco realista, aunque no deja de ser una novela de ficción.
En general, me ha gustado mucho, es divertida por momentos, tiene su tensión entre ellos, un poquito más no le hubiera venido mal, su punto de crítica social con los doctorandos, el acoso, el mundo laboral y científico, una novela muy cozy para pasar un buen rato.
Gotchu
 10 March 2023
Siempre digo que no suelo leer novelas románticas, pero luego siempre me enganchan y los acabo enseguida. No son unas historias sesudas, ni hacen reflexionar en exceso, pero son muy entretenidas y divertidas, y en el fondo, eso también tiene mérito.
Esta novela, en concreto, me ha gustado por la ambientación académica, que me ha recordado a mis años de doctoranda, aunque mi departamento no era ni la mitad de interesante que este. Solo ha habido una cosilla que me ha chirriado:
Diahna
 09 February 2023
Tenía muchos sentimientos encontrados con este libro, el hype y todas las buenas reseñas que había en las redes sociales no era ni medio normal, tenía miedo. Pero debo decir que no me ha decepcionado ni un poquito. fresco, divertido y disparatado.

Olive Smith lo ha dejado con su novio, ya no le quiere, pero su mejor amiga cree que sí y no se anima a pedirle salir, así que Olive tendrá que inventarse que está en otra relación para dejarle vía libre a Ahn. Y el elegido no será otro que el profesor más serio y gruñón de la facultad de medicina, Adam Carlsen.

Todo el mundo hablaba maravillas de Adam y no puedo más que darles la razón. Es un personaje entrañable, a pesar de su fachada de imbécil redomado y ogro come alumnos. Olive por otro lado es demasiado impulsiva y cabeza hueca, algo que choca bastante siendo una científica con unos objetivos tan claros. Ahn es la amiga lianta y la que hace que Olive se meta en mil berenjenales, pero eso hace que no puedas evitar sonreír mientras lees o soltar más de una carcajada.

La historia está bastante bien llevada y se lee en un suspiro, muy recomendable si quieres leer algo ligero o estás en un bloqueo lector.

La nota real sería un 4'5, a veces las situaciones en las que se mete Olive por culpa de Ahn son tan de fanfic que te descolocan un poco.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
dormiendoconlibros
 03 November 2022
Pues no las tenía todas conmigo con este libro, pensé que iba a decepcionarme por todo el hype que hay, pero debo decir que aunque es una historia más que predecible la forma de narrar de la autora ha hecho que me haya gustado mucho.
De los personajes me quedo con Adam, sin duda, lo vamos pelando capa a capa para encontrarnos lo mejor en el interior.
También el ambiente científico está bien trabajado, aunque reconozco que ahí me pierdo, pero me ha gustado también.
Aunque está claro que es una historia de amor y hay momentos en los que quieres que ocurran las cosas con más intensidad, creo que esa espera que nos hace sufrir la escritora es lo que al final hace que está novela se nos cuele en el corazón y nos haga aguantar lo que ocurrirá, de corroborar lo que imaginamos/deseamos.
Recomendada totalmente si tienes momentos bajos, está novela te los pondrá a mil.
s-areta
 26 October 2022
Empezaré diciendo que hace mucho que vengo leyendo buenas recomendaciones sobre el, y aunque no suelo tenerlo mucho en cuenta, esta vez me he dejado llevar por ellas y me he lanzado a su lectura. Tengo que decir que la prosa de la autora me ha parecido muy correcta y adecuada a la edad de cada personaje (punto a favor). También me ha resultado muy técnica cuando trataba casos de investigación (se nota que la escritora es también científica), que por suerte no son muchos, aunque me hacía un poco lenta la lectura ya que yo la he elegido por la parte romántica. Aún así no ha sido complicado de entender.

En cuanto a la historia…demasiado predecible, es cierto que hay poca novedad cuando se trata de una historia de amor, pero no hay nada que no me haya visto venir y en momentos me ha resultado una lectura un poco aburrida. Quizás sea por la forma de actuar de la protagonista, me ha parecido que le daba demasiadas vueltas a las cosas y se me hacía repetitivo. Aún así, ha sido una lectura entretenida en su conjunto.
Angiereaderskater
 18 October 2022
Adam es uno de los mejores científicos con los que se pueda trabajar, pero sus métodos de enseñanza hacen que todos sus alumnos vivan aterrados, Olive es una estudiante de tercer año del doctorado que no cree en el amor, por azares del destino y en beneficio de ambos, deciden fingir que tienen una relación, sin imaginarse que la vida cambiaria sus planes, llevándolos por un camino que les demuestra que para el amor no hay nada escrito. Es una historia muy bonita, al principio un poco lenta, sin embargo llega a un punto en el que el asunto se tuerce de tal manera que debes obligarte a parar de leer, lo disfrute bastante.

hilina
 11 October 2022
En verdad no me esperaba que me gustase tanto este libro, ni es nada del otro mundo pero igualmente no fue algo difícil de leer, mejor dicho fue algo llevadero.
No sería uno de mis libros favoritos pero si uno de esos que leería para pasar el rato ya que la final no te quedas con un mal sabor, te quedas con ganas de leer otro más. No soy una persona de libros románticos solamente pero está muy bien el libro.
Me encanta que sea tan fácil de leer.
alaoestebooks
 10 October 2022
Debo reconocer que para leer este libro me dejé llevar por las opiniones tan positivas que tenía. La verdad es que después de haber leído tantas historias románticas, he terminado por aborrecer un poco este género y quizá por eso soy más analítica y exigente con este tipo de historias. Pero cuando empiezo una siempre tengo la esperanza de que termine tocándome la fibra y pueda disfrutarla tanto como lo hacía antes.

Y después de esta confesión os comento tres cosas buenas y una mala que quiero destacar de la historia entre Olive y Adam:

- No solo es romance. La protagonista perdió a su madre por un cáncer de páncreas que si se hubiera detectado antes, podría haberse curado. Así que debido a esto, la protagonista enfoca su objetivo a conseguir que un laboratorio le proporcione la beca que necesita para llevar a cabo la investigación de este cáncer en concreto. Me parece un puntazo.

-El romance entre los protagonistas en ningún momento es tóxico y, después de tanto cliché con la puñetera toxicidad, se agradece una historia diferente.

-El humor de la protagonista me ha parecido maravilloso. Han habido comentarios con los que me he reído muchísimo y la he adorado.

-Y bueno, lo que no me ha gustado en absoluto es que el "comienzo" de la relación me parece absurdo y surrealista. Por mucho que sea una comedia, creo que el motivo por el que fingen estar saliendo podría haber tenido un sentido más adulto.

Pero en general he disfrutado con la historia y me he reído bastante, solo por eso considero que vale la pena y recomiendo que la leáis.