Crítica de paulavelc8

paulavelc8
15 September 2023
Soy de las pocas personas que todavía no había leído este libro. La verdad es que no me llamaba nada, pero me lo recomendasteis para el reto 12meses12recomendaciones, así que cuando surgió la oportunidad de leerlo en lectura conjunta con no me lo pensé.

Esta historia cuenta con el cliché fake dating, tópico literario que he leído muy poco, pero al que me parece que le estoy cogiendo el gusto.

Narrado desde el punto de vista de Olive (en tercera persona), conocemos los entresijos de la universidad donde se está sacando el doctorado y, por supuesto, también al temible doctor Adam Carlsen. Lo cierto es que he entendido entre poco y nada de todo el tema científico. Ha estado más presente en la historia de lo que creía y me he sentido perdida algunas veces con tanto título y laboratorio.

Las interacciones de los personajes van de menos a más. al principio me sabían a poco y por el carácter reservado del protagonista masculino tenía la sensación de que era imposible que ocurriera nada romántico entre ellos. Pero según pasan las páginas y surgen algunos contratiempos que los obligan a conocerse más, se fragua un sentimiento bonito que me ha gustado.

Los capítulos son muy largos y, para mí, que lo he leído desde el móvil con la aplicación de Ebiblio, más. En mi opinión, este tipo de narración ralentiza mucho una novela aunque la estés disfrutando. Da pereza ponerse a leer o decir "un capítulo más".

Llega un momento en el que el libro coge carrerilla y es imposible parar. Nani y yo teníamos un planning para la lectura conjunta y nos lo saltamos las dos, comentando todos los días y fangirleando a tope.

También ha habido momentos que me han apretado un poquito el corazón, pero por suerte se compensan muy bien con el resto.

¿Habéis leído este libro o sois de las que todavía se resisten? ¿Cuál de los tres libros de la serie es vuestro favorito? ¿Me recomendáis libros con fake dating?