Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
21 April 2022
"La hipótesis del amor" es un libro que me ha FLIPADO. Ahora bien, en este caso, no os voy a contar de qué trata el libro por considero que es estropearos la magia de una muy buena historia, por lo que os recomiendo que vayáis a ciegas y no leáis la sinopsis porque destripa un poco la trama del libro. Lo único que os voy a decir es que la protagonista se llama Olive y la historia transcurre en el ámbito académico.

El libro me ha encantado y que conste que era una historia que no me apetecía mucho leer porque bookstagram se estaba saturando un poquito con ella, pero, de verdad, si os ha pasado lo mismo que a mí o estáis dudando en si merece la pena leerlo, os aseguro que merece la pena y mucho. Estamos ante un libro que me ha enganchado y ganado desde su primera página. La historia, los personajes y la ambientación son de lo mejor que he leído en mi vida. Si, en mi vida. No sé qué es lo que me ha pasado con este libro, pero me lo he bebido y os aseguro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de romántica y de la vida en general.

En cuanto a los personajes, Olive, la protagonista, me ha ganado por completo. He conectado muchísimo con ella y me he sentido identificada con ella en muchos aspectos. Es un personaje real, bueno, leal, inteligente, empático y lleno de sueños. Pero, si tengo que destacar algo de ella, ha sido su capacidad para anteponerse a sus inseguridades. Por otro lado, Adam me ha encantado. Me ha parecido un personaje tan tierno y desinteresado, que me ha ganado por completo. En serio, para mí este libro contiene una de las relaciones más bonitas que he leído nunca.

Por último, la pluma de la autora me ha ENCANTADO. Y desde aquí hago un llamamiento a las editoriales para que nos traigan más libros de la autora porque si son como éste, yo necesito leerlos todos.

En definitiva, estamos ante un libro que, si no la cago mucho hablando antes de tiempo, se va directo a mi top 10 de lecturas de este año (y de la vida). No sabéis cuánto os recomiendo que lo deis una oportunidad.