Críticas sobre Club de lectura para corazones despistados (34)

Loreto
 03 February 2023
Una lectura divertida, ágil, amable y con muchas, pero muchas, muchas recomendaciones de libros. Es un libro romántico, pero al mismo tiempo no lo es, porque lo que priman no es el romanticismo, ni es la típica historia de chico conoce a chica y todo se centra en eso; sino que lo que en este libro mandan son los libros, y como en ellos encontramos solaz, refugio, o simplemente un tiempo muy necesario de desconexión.

Dentro de estas páginas encontramos citas a libros, recomendaciones de libros, comentarios del club de lectura sobre los libros, incluso los personajes parafrasean libros en sus diálogos.

Este libro de Mónica destila amor por los libros en cada una de sus páginas. Con mucha simpatía, un gran toque de humor irónico, nos traslada a ese salón donde se reúne el club de lectura, sentados en un cómo sillón leyendo frente a la chimenea.

Cometí el error de no apuntar los libros que aparecen citados directa o indirectamente, por lo que tendré que volver a leerlo con un cuaderno y bolígrafo a mano. Algunos de los libros citados en este ejemplo de metaliteratura son:

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Drácula de Bram Stoker
Grandes esperanzas de Charles Dickens
La princesa prometida de William Goldman
Buenos presagios de Neal Gaiman y Terry Pratchett
anitamiarmita
 01 February 2023
Buenos días a todos! Empiezo el mes de febrero con la reseña de una novela preciosa. #ClubDeLecturaParaCorazonesDespistados de @monicaserendipia
Es el segundo libro de la autora que leo y sigo pensando que tiene un don especial para meter tanto conocimiento de forma tan bonita e interesante. Porque me parece que todas las referencias a libros y autores está muy currada y meticulosamente introducidas en la historia.
La novela tiene unos personajes muy bien caracterizados, con personalidades muy dispares tanto en secundarios como principales. Y su trama me ha parecido muy realista y con la que empatizar fácilmente.
Lo que más me ha gustado ha sido ese papel salvador y sanador que los libros (protagonistas principales también en esta trama) tienen. Quizás porque para mi también fueron y siguen siendo una medicina con la que sanar y un puerto en el que refugiarse.
Una novela sencilla, real como la vida, bien documentada, muy romántica y tierna y de la que sacar nuevas lecturas en clásicos que quizás tengamos relegados en el olvido.
La edición es en tapa blanda con solapas de 288 páginas. Publicada por @edicionesb @penguin a los que agradezco la colaboración.
En definitiva, una lectura agradable como un café en una tarde de invierno, que te da ese calor tan gustosito mientras nieva fuera.
Os dejo una frase de mis favoritas del libro: "Cuando no puedes moverte, los libros te prestan alas para volar". Y otra para que reflexione quien lo necesite: "Tenemos problemas para escribir sin faltas la lista de la compra, pero nos creemos capacitados para criticar un clásico". Y quien dice un clásico, dice cualquier novela.
Gracias #MónicaGutiérrez por todas las referencias literarias y cinematográficas. Gracias por esta historia tan bonita
Tefi
 13 January 2023
Me gustó mucho y la recomiendo.
Es una novela corta, amena, romántica, muy entretenida con personajes secundarios como dice el título “despistados”, bastante divertidos y tiernos. Los protagonistas; Abril y Alex, son tal para cual, muy graciosos.
Transcurre en un hermoso pueblo del Pirineo, en una casa biblioteca, organizando clubes de lecturas, conversando de bellas e interesantes novelas clásicas, románticas, policíacas, etc., de autores importantes.
Ocurre muchas cosas más, bastantes disparatadas.
lectoraaburrida
 10 January 2023
Bonito y dulce como todos los de la autora, pero en mi opinión esta vez me ha faltado algo de esa magia que le pone a las descripciones y me han sobrado spoilers de libros, que aunque no sean graves es algo que esta vez se le ha ido un poco de las manos.
De todos los que le he leído, este es el que menos me ha tocado el corazón...aún así siempre la leeré ya que es apuesta casi segura.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro