Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
01 February 2023
Buenos días a todos! Empiezo el mes de febrero con la reseña de una novela preciosa. #ClubDeLecturaParaCorazonesDespistados de @monicaserendipia
Es el segundo libro de la autora que leo y sigo pensando que tiene un don especial para meter tanto conocimiento de forma tan bonita e interesante. Porque me parece que todas las referencias a libros y autores está muy currada y meticulosamente introducidas en la historia.
La novela tiene unos personajes muy bien caracterizados, con personalidades muy dispares tanto en secundarios como principales. Y su trama me ha parecido muy realista y con la que empatizar fácilmente.
Lo que más me ha gustado ha sido ese papel salvador y sanador que los libros (protagonistas principales también en esta trama) tienen. Quizás porque para mi también fueron y siguen siendo una medicina con la que sanar y un puerto en el que refugiarse.
Una novela sencilla, real como la vida, bien documentada, muy romántica y tierna y de la que sacar nuevas lecturas en clásicos que quizás tengamos relegados en el olvido.
La edición es en tapa blanda con solapas de 288 páginas. Publicada por @edicionesb @penguin a los que agradezco la colaboración.
En definitiva, una lectura agradable como un café en una tarde de invierno, que te da ese calor tan gustosito mientras nieva fuera.
Os dejo una frase de mis favoritas del libro: "Cuando no puedes moverte, los libros te prestan alas para volar". Y otra para que reflexione quien lo necesite: "Tenemos problemas para escribir sin faltas la lista de la compra, pero nos creemos capacitados para criticar un clásico". Y quien dice un clásico, dice cualquier novela.
Gracias #MónicaGutiérrez por todas las referencias literarias y cinematográficas. Gracias por esta historia tan bonita