LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones B (26/01/2023)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un pintoresco pueblo del Pirineo.

Dos corazones despistados que solo quieren huir.

Un encuentro (des)afortunado que les salvará para siempre.

Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento , así que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pes... >Voir plus

anitamiarmita
 01 February 2023
Buenos días a todos! Empiezo el mes de febrero con la reseña de una novela preciosa. #ClubDeLecturaParaCorazonesDespistados de @monicaserendipia
Es el segundo libro de la autora que leo y sigo pensando que tiene un don especial para meter tanto conocimiento de forma tan bonita e interesante. Porque me parece que todas las referencias a libros y autores está muy currada y meticulosamente introducidas en la historia.
La novela tiene unos personajes muy bien caracterizados, con personalidades muy dispares tanto en secundarios como principales. Y su trama me ha parecido muy realista y con la que empatizar fácilmente.
Lo que más me ha gustado ha sido ese papel salvador y sanador que los libros (protagonistas principales también en esta trama) tienen. Quizás porque para mi también fueron y siguen siendo una medicina con la que sanar y un puerto en el que refugiarse.
Una novela sencilla, real como la vida, bien documentada, muy romántica y tierna y de la que sacar nuevas lecturas en clásicos que quizás tengamos relegados en el olvido.
La edición es en tapa blanda con solapas de 288 páginas. Publicada por @edicionesb @penguin a los que agradezco la colaboración.
En definitiva, una lectura agradable como un café en una tarde de invierno, que te da ese calor tan gustosito mientras nieva fuera.
Os dejo una frase de mis favoritas del libro: "Cuando no puedes moverte, los libros te prestan alas para volar". Y otra para que reflexione quien lo necesite: "Tenemos problemas para escribir sin faltas la lista de la compra, pero nos creemos capacitados para criticar un clásico". Y quien dice un clásico, dice cualquier novela.
Gracias #MónicaGutiérrez por todas las referencias literarias y cinematográficas. Gracias por esta historia tan bonita
lectoraaburrida
 10 January 2023
Bonito y dulce como todos los de la autora, pero en mi opinión esta vez me ha faltado algo de esa magia que le pone a las descripciones y me han sobrado spoilers de libros, que aunque no sean graves es algo que esta vez se le ha ido un poco de las manos.
De todos los que le he leído, este es el que menos me ha tocado el corazón...aún así siempre la leeré ya que es apuesta casi segura.
Tefi
 13 January 2023
Me gustó mucho y la recomiendo.
Es una novela corta, amena, romántica, muy entretenida con personajes secundarios como dice el título “despistados”, bastante divertidos y tiernos. Los protagonistas; Abril y Alex, son tal para cual, muy graciosos.
Transcurre en un hermoso pueblo del Pirineo, en una casa biblioteca, organizando clubes de lecturas, conversando de bellas e interesantes novelas clásicas, románticas, policíacas, etc., de autores importantes.
Ocurre muchas cosas más, bastantes disparatadas.
anitamiarmitaanitamiarmita01 February 2023
"Cuando no puedes moverte, los libros te prestan alas para volar"
anitamiarmitaanitamiarmita01 February 2023

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías