Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
28 February 2023
Abril, la protagonista de esta novela, trabaja para una empresa importante de marketing, cometió un error grave y fue despedida y posiblemente demandada por parte de la empresa. Para recuperar ánimo y desconectar de la realidad se va a la casa del pueblo en los Pirineos Catalanes.
Pocos días después, su padre abogado, envía a la casa del pueblo uno de sus clientes, un ingeniero informático que pasó 5 meses en la cárcel por hackeo.
Ambos para pasar los días abren la biblioteca que hay en su casa al pueblo y crean un club de lectura; de esta manera conoceremos a otros personajes de la novela como Rosa, Pavarti, María, Jaume, Angel y el señor Grinch.

Escogí esta novela, ya que me encantan las novelas que están ambientadas en otros libros o en bibliotecas. Peeero... no ha sido una buena elección. Creo que es debido a la protagonista, Abril, no conecté con ella, y me resultaba insoportable con su victimismo y su autocompasión. Tampoco entiendo la razón de la historia de la ánforas, si la autora no la hubiera incorporado a la trama sería el mismo libro, no ha aportado nada.

Lo mejor de la novela: su ambientación, te transporta a un pueblo idílico de la montaña pirenaica catalana. También debo de decir que hay párrafos que te sacan una sonrisa, así que no todo es malo de esta novela.