Críticas sobre Club de lectura para corazones despistados (34)

terebueno21
 09 April 2024
Como todo buen libro "feelgood" no se pueden esperar grandes sorpresas al leerlo. Pero puedo decir que me ha gustado mucho.
Es el segundo que leo de esta autora y los dos me han generado mucha ternura. Curiosamente los dos estaban relacionados con libros y cargados de referencias literarias (en este caso incluye La Princesa Prometida, así que para mí es un 10 solo con eso).
En esta ocasión he podido conectar más con la protagonista y su necesidad de reencontrarse.

(Ampliaré en el futuro)
Auguibooks
 06 April 2024

De la autora ya había leído anteriormente "La librería del señor Livingstone" , que me había gustado mucho y está novela me ha regalado las sensaciones que experimenté también durante su lectura. Porque Mónica Gutiérrez escribe muy bonito . Sus novelas son confort , sencillez, chocolate caliente y buen rollo. Son un canto de amor a los libros, esos que yo digo siempre que me salvaron la vida. Porque cuando lo que te rodea es muy feo, los libros se convierten en refugio y te permiten aislarte, aunque sólo sea temporalmente, de lo malo que te rodea.
Abril y Álex buscan en ese pueblo perdido de las montañas el poder escapar , reconstruirse y decidir el rumbo que tomar. Y lo hacen en compañía de una serie de secundarios de lujo, que les ayudan a poder hacerlo de la mejor forma posible.
Me ha encantado el recuerdo hacia algunos de los libros que yo devoraba en mi infancia; la alusión a esos términos tan de moda como son "feel good " o "Cozy"; lo acogedor de la narración y , sobre todo, la sensación que te deja cuando lo terminas.
Soy una firme defensora del poder sanador de los libros y os recomiendo que le deis una oportunidad a la autora cuando sintáis que necesitáis leer algo que os deje con él corazón calentito.
Lectora_curiosa_11
 30 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Club de lectura para corazones despistados de Mónica Gutiérrez

No pongo sinopsis.

En el libro conocemos a Bárbara una mujer que vivía en Trevillés, un pueblo del Pirineo hasta que se va a cuidar a sus nietos a Barcelona. Años después su nieta menor, Abril tras pasar por momentos complicados en su vida se va a pasar una temporada allí. En este pueblo conoce a algunas personas que harán que descubra cosas sobre Bárbara y sobre sí misma.

Me ha gustado mucho el libro, me parece que se lee muy bien. El libro me parece que va sobre el desarrollo personal, la superación de los problemas y la maduración. Tiene toques de humor, de amistad, de amor.

Al principio hubo un personaje que no me acabó de gustar pero luego se convierte en uno de mis preferidos. Todos los personajes tienen su historia y cosas que los hacen ser así. Les cogí mucho cariño.

Cómo he dicho el libro se lee muy bien, de forma fluida.
Además habla de dos temas que me encantan: un club de lectura y una biblioteca.

Este grupo de personajes hacen muchas cosas juntas y el libro trata muchos problemas cotidianos como puede ser: la soledad, el amor no correspondido, problemas laborales... Me ha parecido muy interesante.

El único pero si es que puedo llamarlo así es alguna cosilla hacia el final que me pareció que si me paro a pensarlo no hubiese pasado así en la vida real, pero en general bastante bien. El final del todo me ha gustado mucho.

En el libro conocemos a: Bárbara, Abril, Alex, Santos, María, Rosa, Ángel, Parvati...todos son importantes en la historia

Este es el segundo libro que leo de la autora, ya leí la librería del señor Livingstone, también me gustó mucho, leeré más libros de la autora.

Habéis leído algún libro de la autora? Os gustan los libros que hablan de libros/ librerías/ bibliotecas?
Merysg3
 06 February 2024
Mónica Gutiérrez es mi autora por excelencia siempre que me apetece leer algo del subgénero “feelgood”. En sus libros solemos encontrar personajes entrañables, una ambientación confortable y una historia agradable con final feliz. Son el tipo de libros que te apetecen leer con una buena taza de té bajo la manta y el sonido de la lluvia o chimenea de fondo.

Club de lectura para corazones despistados incluye todos estos elementos. Mónica nos traslada a un pequeño pueblo de los Pirineos, donde Abril va a pasar una temporada después de haber metido la pata en su trabajo y haber sido despedida. Allí intentará ahogar un poco las penas y empezará a encontrar algo de consuelo.

Desde luego, es una lectura ligera, muy entretenida e ideal para despejarse. al fin y al cabo, a todos nos vendría bien de vez en cuando un pequeño retiro en una casita rural, viendo las montañas nevadas de fondo, bebiendo chocolate caliente y disfrutando de una buena lectura. Luego está la realidad y solo nos quedarán las novelas de Mónica Gutiérrez para consolarnos.
nayraapr
 30 November 2023
Este libro es como un abrazo calentito. No tiene una trama muy compleja ni grandes conflictos, pero logras engancharte y encariñarte de cada uno de sus personajes y del lugar en el que se desarrolla. Tiene una ambientación perfecta para leer en otoño e invierno

Además, me ha encantado todas las referencias a libros que se hacen, y sobre todo formar parte del club de lectura cada viernes

Si queréis un libro cozy y feelgood, esta es una muy buena opción
AlmaLectora
 25 November 2023
En el @clubdelecturarefugioliterario hemos vuelto a leer a Mónica Gutiérrez. El año pasado por estas fechas comenzó este club de lectura y lo hicimos con otra obra de la autora. Así que ha sido como volver a los orígenes del club jejeje
La anterior obra nos gustó mucho por ese ambiente cálido, cercano y de confort. Así que buscábamos lo mismo en esta nueva lectura.
Lo hemos encontrado porque los ambientes que crea la autora son muy acogedores y cálidos. En esta ocasión es un grupo de personas de un pueblo de los Pirineos que se reúnen para hacer punto y para un club de lectura. Y todo lo que describe del pueblo y alrededores es tan bonito. Pero la historia me ha parecido un calco de la anterior leída en el club "El noviembre de Kate". Desde la profesión de uno de los personajes y su problema, hasta situaciones o escenarios. No quiero deciros cuales por si queréis leer esta obra.
Además, la historia de amor me ha parecido muy forzada. Y es que la autora describe muy bien pero la historia no está desarrollada. Pasa tiempo del principio al final, pero no se cuenta nada de esta trama amorosa.
Luego muestra un descubrimiento y te deja con esa trama a medias. No es el tema principal de la obra, pero te deja con la duda de para qué ha introducido este tema si luego no lo desarrolla más.
Es una historia donde se introducen muchos temas, sobre todo habla de las personas, de la soledad, del abandono. Pero no acaba de desarrollar ninguno en profundidad.
Luego está el tema de las citas o referencias literarias. Para mi ha habido un exceso de ellas, lo que hacía que me sacara mucho de la historia. Y bueno, muchas otras cosas que no me cuadraban por temas de tiempo. Pero son cosas que a lo mejor son cosas que a mi no me gustan.
Para mi ha sido una lectura un tanto decepcionante después del buen gusto que me dejó la anterior obra
madefa
 18 October 2023
Con Club de lectura para corazones despistados nos situamos ante un tipo de libro conocido con feelgood, es decir, que te hace sentir bien. Como un chocolate caliente que te tomas junto a una chimenea tapado con una manta en un sofá. Recomendado para aquellas personas que ya tengan bastantes problemas en la vida, estrés, etc. Y necesiten evadirse de todo con un buen libro. Pues éste es el libro que debes leer en ese momento, pero ojo, eso no significa que este libro sea tan sweet que no pase nada en él, pero es la forma de narrarlo, los magníficos paisajes que describe y unos personajes con buen corazón, aunque cada cual con sus manías, que te hará sentir así.

Ésta es la historia de Abril, que está en plena crisis existencial, tras un problema en su trabajo con las ardillas Chip y Chop (ya lo entenderás si lo lees), por el cual ha sido despedida. Vivía para trabajar y ahora no sabe vivir y menos con la sombra de su fracaso. Por otro lado está Alex, quien acaba de salir de la cárcel por un delito informático y necesita huir de la prensa y de todo para decidir qué hacer con su vida ahora, el cual también se ha pasado años viviendo frente a una pantalla de ordenador.

Por cosas de la vida, ambos acaban de bibliotecarios en la casa de la abuela de Abril, en Trevillés. Lugar en el que con su convivencia, el club de tejedoras de los jueves, el de lectoras de los viernes en la biblioteca y unos vecinos deseosos de sangre nueva en la ciudad, todo unido al misterio de unas vasijas romanas, retomarán poco a poco sus vidas y cambiarán su concepción de la vida.

Te recomiendo que no te pierdas esta lectura.
Bookworm
 05 October 2023
Leer a Mónica Gutiérrez siempre es bien y hacerlo cuando acabas de salir de dos lecturas que se estaban haciendo cuesta arriba todavía mejor. Era justo el libro que necesitaba, fresco, divertido, un feelgood en toda regla que me ha gustado mucho. No sé si más o menos que sus anteriores novelas, pero ha sido mi libro medicina para volver a coger ritmo lector.

Abril, la protagonista de la novela acaba de cometer un error tremendo en su trabajo y por supuesto se queda sin él. Su abuela le propone que pase un tiempo en Trevillés, un pequeño y encantador pueblito donde ella tiene una casa con una espectacular biblioteca privada y le sugiere que vuelva a poner en marchar el Club de Lectura. Sin mucho entusiasmo Abril se instala en Trevillés, pero no tardará mucho en estar acompañada.

Su padre, que es abogado, ha llevado allí a Alex, uno de sus clientes (recién salido de la cárcel, por cierto) mientras su situación no se aclara del todo y aunque al principio eso no le hará mucha gracia, pronto congeniarán y no tardaremos en darnos cuenta de que la presencia y forma de ser de Alex son exactamente lo que Abril necesita, eso y la relación que empieza a establecer con algunos de los habitantes de Trevillés que rápidamente se suben al carro del Club deseando leer y comentar los libros que Abril irá seleccionando para ellos.

La verdad es que me ha resultado un libro muy entretenido, me encanta además encontrar siempre en los libros de Mónica el invierno como un personaje más, que invita a recogerse con una manta, un buen libro y un té, un café o como aquí, un buen chocolate.

Me gusta como intercala títulos y referencias de novelas, autores, películas, frases super conocidas de algunas de esas películas y todo sin que resulte como metido a calzador. Los miembros del Club también me han gustado y hasta el más cascarrabias le da un toque divertido a las reuniones.

Por poner un pequeño “pero” diría que quizás Abril peca un poco de victimismo. Es cierto que su metedura de pata fue gorda, pero la vida sigue y después del “duelo” que cada cosa requiere hay que avanzar. En eso es mucho más inteligente Alex, pero bueno si algo saco en claro es que los libros nos pueden ayudar en muchas ocasiones cuando nada ni nadie lo puede hacer. Naturalmente no van a solucionar nuestros problemas, pero si damos con la historia adecuada, al menos nos regalarán un tiempo de respiro, de relax y de desconexión que siempre es importante pero sin olvidar que pedir ayuda a nuestros amigos y familia siempre nos facilitará las cosas.
Neftis
 05 August 2023
Tenía muchas ganas de reencontrarme con esta autora porque es buena lectura garantizada. Y me ha encantado como no podía ser de otra forma.
Es justamente lo que necesitaba leer en este momento. El ambiente del pueblo en invierno con nevadas, frio, el club de lectura y la biblioteca es maravilloso.
Los personajes me han gustado todos, incluso el Grinch que le da un punto de humor aunque él sea un vinagres.
Es una lectura muy amena, muy acogedora y entretenida. Se lee prácticamente solo porque una vez que llegas a este pueblecito perdido en la montaña llegas al paraíso del que es muy difícil salir.
Como digo, una lectura de lo mas relajante, entretenida, en la que se habla de libros de todas las clases y que hace que aumentemos la lista de pendientes.
Nadiaval
 08 July 2023
Abril no está pasando su mejor momento cuando su abuela la invita a irse una temporada a una casa que tiene en un pueblo pequeño. En la casa de la abuela hay una biblioteca donde se reúnen un grupo de vecinos del pueblo de lo más variopinto.
Allí conocerá a Alex con quién compartirá casa y que también está huyendo y pasando una mala temporada.
Esos meses que pasan allí les cambiarán la vida a ambos.
Me ha gustado mucho este libro, ya me gustó un montón La librería del señor Livinstong y este es también de ese estilo.
Esta muy bien escrito, se lee muy bien y muy rápido y es muy entretenido y con algunos puntos graciosos.
También me ha encantado el club de lectura tan chulo que montan, como disfrutan hablando de los libros que leen y como la lectura une a la gente, eso me ha gustado mucho!!!
Me he reído con algunas situaciones y sobre todo con el Grinch, es muy bueno, y los protas me han gustado mucho.
Libro que consigue lo que promete, que pases un buen rato y que mantengas la sonrisa a lo largo de la lectura y sobre todo con el final.
No me queda más que recomendarlo un montón!!