Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
30 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Club de lectura para corazones despistados de Mónica Gutiérrez

No pongo sinopsis.

En el libro conocemos a Bárbara una mujer que vivía en Trevillés, un pueblo del Pirineo hasta que se va a cuidar a sus nietos a Barcelona. Años después su nieta menor, Abril tras pasar por momentos complicados en su vida se va a pasar una temporada allí. En este pueblo conoce a algunas personas que harán que descubra cosas sobre Bárbara y sobre sí misma.

Me ha gustado mucho el libro, me parece que se lee muy bien. El libro me parece que va sobre el desarrollo personal, la superación de los problemas y la maduración. Tiene toques de humor, de amistad, de amor.

Al principio hubo un personaje que no me acabó de gustar pero luego se convierte en uno de mis preferidos. Todos los personajes tienen su historia y cosas que los hacen ser así. Les cogí mucho cariño.

Cómo he dicho el libro se lee muy bien, de forma fluida.
Además habla de dos temas que me encantan: un club de lectura y una biblioteca.

Este grupo de personajes hacen muchas cosas juntas y el libro trata muchos problemas cotidianos como puede ser: la soledad, el amor no correspondido, problemas laborales... Me ha parecido muy interesante.

El único pero si es que puedo llamarlo así es alguna cosilla hacia el final que me pareció que si me paro a pensarlo no hubiese pasado así en la vida real, pero en general bastante bien. El final del todo me ha gustado mucho.

En el libro conocemos a: Bárbara, Abril, Alex, Santos, María, Rosa, Ángel, Parvati...todos son importantes en la historia

Este es el segundo libro que leo de la autora, ya leí la librería del señor Livingstone, también me gustó mucho, leeré más libros de la autora.

Habéis leído algún libro de la autora? Os gustan los libros que hablan de libros/ librerías/ bibliotecas?