Crítica de Auguibooks

Auguibooks
06 April 2024

De la autora ya había leído anteriormente "La librería del señor Livingstone" , que me había gustado mucho y está novela me ha regalado las sensaciones que experimenté también durante su lectura. Porque Mónica Gutiérrez escribe muy bonito . Sus novelas son confort , sencillez, chocolate caliente y buen rollo. Son un canto de amor a los libros, esos que yo digo siempre que me salvaron la vida. Porque cuando lo que te rodea es muy feo, los libros se convierten en refugio y te permiten aislarte, aunque sólo sea temporalmente, de lo malo que te rodea.
Abril y Álex buscan en ese pueblo perdido de las montañas el poder escapar , reconstruirse y decidir el rumbo que tomar. Y lo hacen en compañía de una serie de secundarios de lujo, que les ayudan a poder hacerlo de la mejor forma posible.
Me ha encantado el recuerdo hacia algunos de los libros que yo devoraba en mi infancia; la alusión a esos términos tan de moda como son "feel good " o "Cozy"; lo acogedor de la narración y , sobre todo, la sensación que te deja cuando lo terminas.
Soy una firme defensora del poder sanador de los libros y os recomiendo que le deis una oportunidad a la autora cuando sintáis que necesitáis leer algo que os deje con él corazón calentito.