Celia Filipetto (Traductor)Mar Vidal (Traductor)Cristina Martínez (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 42 calificaciones)
Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya.

¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
marmarci
 26 febrero 2021
"La princesa prometida" ha sido desde pequeña, una de mis películas favoritas, y lo sigue siendo. Tardé bastante en saber que existía un libro previo a la película. La primera vez que lo leí, esperaba encontrar sólo la historia de Westley y Buttercup, pero no fue sólo eso lo que encontré, y reconozco que me confundió un poco. Con esta relectura, he disfrutado el libro el doble.
Este libro es toda una experiencia. Partamos de ahí. Tenemos por un lado la historia que conocemos de la película, y por otro lado la historia del autor, jugando con nosotros, entrelazando realidad y ficción. Escribe de modo que parece perfectamente real y creíble que Florín y Guilder existan en la realidad, que la historia de "La princesa prometida" fue escrita por un tal Morgenstern y que el autor sólo se haya dedicado a sacar una versión más reducida de ese libro (sólo con "las partes buenas"), su historia familiar, el cumpleaños de su hijo, su abogado en busca del libro, etc. Es toda una trama en la que las piezas encajan en un puzzle que no es real, pero que lo parece, porque hay partes que puede que sí lo sean. Sus incisos a lo largo de la historia, que tanto me molestaron la primera vez que leí el libro, esta vez me han resultado refrescantes y divertidos; porque de eso se trata, de un libro cargado de humor, no siempre alegre, ni siempre amargo. La historia no se reduce únicamente a Westley, Buttercup, Fezzik, Íñigo y demás, sino que el propio Goldman y su alrededor son también personajes de esta historia. Como decía, más que un libro, es una experiencia.
Creo que es una idea muy original, y que además, la historia de aventuras que resulta es muy buena (aunque quizá aquí esté un poco condicionada por la película, ¡pero es que es igual!)
Aún así, hay un giro hacia el final (escrito después, en la 25 edición. Aunque a saber si eso es verdad, que en este libro no te puedes creer nada a pies juntillas) que hace que la historia sea más oscura, más amarga, o más insatisfactoria; y aún así, me parece que es una parte perfecta para este libro. Porque ¿a quién no le ha pasado que de pequeño/joven adoraba un libro, y con los años ha habido una continuación que al leerla te deja un poco vacío, indiferente o decepcionado? Creo que refleja muy bien toda una serie de sentimientos y emociones a lo largo de todo el libro.
En fin, que el libro entero es toda una aventura, de fantasía, y de "realidad" (y sobre todo, no os fiéis de nada de lo que leáis, jajaja) y recordad: la vida no es justa, sólo es más justa que la muerte. Eso es todo.
MaiteGil
 20 julio 2020
Vi la película basada en este libro hace muchos años, y confieso que fuimos a verla por la banda sonora. Aunque me gustó, no me animé a leer el libro, y ahora gracias a una lectura conjunta he subsanado el error.
William Goldman nos cuenta dos historias totalmente diferentes en el mismo libro, algo que me ha parecido muy original.
En primera persona nos narra una versión de su vida en la que a los diez años enferma y su padre le lee una novela de aventuras, de un tal S. Morgenstern. Esa novela cambiaría la vida del autor. Años más tarde descubrirá que su padre tan sólo le había leído las partes de acción del libro y que se había saltado los capítulos más densos. Así que decide hacer una compilación sólo de las partes buenas con algunas aclaraciones por su parte.
En tercera persona se nos narra lo que sería la novela de aventuras, malvados, gigantes  y amor verdadero que su padre le leía a él de pequeño.
Me han gustado mucho ambas partes y creo que todo está muy bien integrado. Según empiezas el libro no sabes muy bien que estás leyendo, ya que todo parece muy real.
La trama de aventuras es más o menos como la recordaba de la película y me ha parecido muy divertida y entretenida.
 Se les coge cariño enseguida a los personajes. Es curioso lo bien que funciona la unión de los personajes principales, muy distintos entre sí y con diferentes metas pero todos unidos en el mismo viaje. Y los malos de la historia están muy bien caracterizados también.
La novela es sencilla de leer, muy entretenida y engancha. Es muy fácil leerla del tirón porque te atrapa. Y la doble trama me ha parecido algo muy original.
En la lectura conjunta hubo quien comentaba que las acotaciones del autor le rompían el ritmo de lectura, pero en mi caso no ha sido así. Me han gustado las interrupciones tanto del autor real como del ficticio.
No es un libro que habría elegido por mi misma, pero reconozco que me alegro mucho de que las administradoras del Oasis la seleccionan para el mes de junio. Si aún no la habéis leído os animo a darle una oportunidad.
Lena
 25 septiembre 2020
No es la pelicula pero se le acerca y mucho......
En la pelicula tenemos 2 niveles, la historia de Buttercup y Westley y todo su mundo; y por otra parte, el mundo "real" con el abuelo contandole la historia al niño enfermo, que le interrumpe de vez en cuando.
En la novela hay niveles por todas partes. William Goldman nos cuenta como el ha realizado simplemente una compilación de los mejores momentos de la novela escrita por S. Morgenstern. Nos cuenta cómo su abuelo se la leía a el de pequeño y cómo le gustó tanto que años después movió cielo y tierra para encontrar un ejemplar que regalar a su hijo por su décimo cumpleaños.
Nos cuenta que su padre era florinés igual que el Sr. Morgenstern, el autor de la novela y que él nos va a contar las mejores partes (que fueron las que su padre le contaba), ya que Morgenster perdía páginas y páginas hablando de la corte o de los médicos, a los que odiaba.
En el camino de la novela también nos cuenta porque suprime tal o cual pasaje, o las discusiones con sus editores para suprimirlos o porqué a Morgenstern le gustaba apuntillar cosas entre paréntesis haciendo aclaraciones temporales sobre la narración.
Nos cuenta cómo despues de haber terminado la compilación de la obra, los herederos de Morgenstern le reclaman los derechos. Nos cuenta cómo su matrimonio se fue a pique y cómo se reconcilió con su único hijo; y cómo después de esta reconciliación, su nieto William Arnold (por Arnold Schwazrnegger, otra historia que también nos cuenta) le pide que al igual que su padre le leyó La Princesa Prometida, él le lea El Bebé de Buttercup (la continuación). Así nos cuenta como los herederos de Morgenstern que le habían denunciado piden a Stephen King que haga él, el compendio de esta otra obra. King acepta encantado, puesto que va a veranear a Florin habitualmente al ser de alli y odio lo poco que Goldman se centró en la vida florinesas en su compilación. Sin embargo, King le ofrece compilar el primer capítulo a cambio de que se empape de Florin, sus gentes, sus costumbres y sus paisajes. de esta forma, Goldman viaja hasta la ciudad, donde está el Museo de Mongenstern, visitanto como un turista más el Pantano de Fuego o Los Acantilados de la Locura
Da tantos detalles, que te aseguro que vas a buscar Florin en el mapa. Lamentablemente te digo que TODA esa historia es tan fantástica como la otra.
Sobre la historia de la princesa, qué decir qué no sepáis:
ESGRIMA. LUCHA. TORTURAS. VENENOS. AMOR VERDADERO. ODIO. VENGANZAS. GIGANTES. CAZADORES. HOMBRES MALOS. HOMBRES BUENOS. LAS DAMAS MAS HERMOSAS. SERPIENTES. ARAÑAS. BESTIA DE TODAS CLASES Y ASPECTOS. DOLOR. MUERTE. VALIENTES. COBARDES. FORZUDOS. PERSECUCIONES. FUGAS. MENTIRAS. VERDADES. PASION. MILAGROS.
AliCeL
 07 octubre 2020
La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.”
Hacía mucho que quería leer este libro, y no me ha defraudado. Sabía que había una película, pero en realidad no descubrí hasta mucho después que venía de un libro, y me entusiasmó mucho porque los libros, como se suele decir, son mejores que la película.
Me ha gustado sobre todo que William Goldman hace pasar toda la historia por un hecho real. No pone en duda, ni siquiera en las notas conmemorativas del 25 y 30 Aniversario, que el reino de Florin sea un lugar real y que todas las aventuras de Buttercup, Westley, Íñigo y Fezzik ocurrieran de verdad.
El padre de William le contó el cuento original de S. Morgenstern cuando él estaba enfermo, y le gustó tanto que se lo regaló a su hijo por su cumpleaños. ¿Cuál era el problema? Su padre había omitido miles de pasajes que no contenían la prometida lucha, aventura y emoción. William decide entonces hacer una nueva edición del libro solo con las partes “buenas” para acercar la historia y cultura de Morgenstern a otros países.
Esta parte me parece especialmente importante, porque como amante de la lectura siempre estoy intentando que los demás se aficionen también, así que el hecho de que él haga lo mismo es maravilloso.
La película nunca la había visto hasta ahora, así que ha sido una experiencia completa. Y tengo que decir que es bastante fiel al libro, cosa lógica porque fue el propio Goldman quien escribió el guión. Había algunos cambios obviamente, pero nada que te sacara de la historia. Lo único que “no me gustó” fue el actor que hacia de Westley. No preguntéis por qué, simplemente no me daba buena espina al verle. ¡Ah! Y el príncipe Humperdinck en mi opinión es demasiado atractivo en la película y para nada como le describen en los libros.
Siempre había escuchado la mítica frase de “Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”, pero nunca la había relacionado con la princesa prometida, y es una de las cosas más memorables de la historia.
Si no habéis leído el libro todavía (como yo hasta hace poco) es el momento de que lo hagáis.
-Ali
“Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre prepárate a morir” Perdón, pero si no empezaba esta reseña así no sería yo misma. Por fin después de tantos años he podido leer esta maravilla.
Cuando era pequeñita mi padre me presentó esta increíble historia en forma de película y yo solo pude quejarme porque no me gustaban mucho las pelis de princesas y guerras. Ojalá me hubiese quejado menos porque después de verla estaba aplaudiendo con las orejas.
El libro es una pasada y en mi cabeza Florin, Buttercup y el resto de gente son reales y estos hechos son históricos. No admito otra cosa.
Realmente leyendo la historia me he sentido como una niña pequeña y me ha transportado a mundos como Narnia o la Tierra Media, creo que tiene los mismos ingredientes de estos libros que hacen que quieras seguir leyendo en las noches de verano para saber qué va a pasar.
Las notas del autor son una de mis cosas favoritas porque te interrumpe la historia en momentos críticos para ahorrarte sufrimientos y se lo agradezco infinitamente.
Otro de mis momentos favoritos de todo esto es saber que Stephen King tiene familia de Florin City, dato revelador y que me hace comprender algunas cosas.
Tenéis que leeros esta historia porque lo tiene todo y me da igual la edad que tengáis porque os va a gustar independientemente de eso.
Y si podéis ver la película también que es importante y una de las maravillas del mundo.
-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
FINA
 31 julio 2020
Un libro para todas las edades.
Hace bastante tiempo que vi la película y siempre tuve la intención de leer el libro y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Me ha parecido muy original tanto en la forma en que esta escrito, como las historias que cuenta. Es una mezcla perfecta de fantasía y realidad que va alternando de forma muy inteligente y con sentido del humor.
Empieza en la actualidad, conocemos parte de la vida de William y su familia, algo distante por lo que dice, todo esto en primera persona. Entonces se acuerda de un recuerdo muy tierno de su infancia y un libro que fue el que le hizo cambiar en muchos sentidos. El quiere regalárselo a su hijo y entonces empieza a contarlos la vida de la princesa prometida en tercera persona y su intención de ir a las partes importantes de la historia como el lo recuerda cuando su padre se la contaba. Se van intercalando intervenciones a lo largo de la narración para explicar algunas partes.
En general me ha resultado una lectura adictiva, un universo inventado lleno de personas pintorescas, lugares imaginarios y otros reales, inventos, villanos y heroes, gente buena y mala, engaños y mentiras, en un tiempo dificil de determinar, donde el narrador juega muy bien con las palabras, es repetitivo con algunas cosas, tiene mucho sentido del humor y es toda una aventura.
El final me ha parecido algo apresurado, me habría gustado saber más de la princesa y si al final el niño de Williams consigue apreciar el libro o no.
Lo recomiendo, es una lectura perfecta para todas las edades.
gusjgusj27 enero 2019
-Soy tu príncipe y te casarás conmigo -le dijo Humperdinck.
-Soy vuestra sirva y me niego -susurró Buttercup.
-Soy tu príncipe y no puedes negarte.
-Soy vuestra sirva fiel y acabo de hacerlo.
-Negarte significa la muerte.
-Matadme entonces.
-Soy tu príncipe y no soy tan malvado..., ¿cómo es posible que prefieras morir antes que casarte conmigo?
-Porque el matrimonio supone que se ha de amar, y el amor no es un pasatiempo en el que yo destaque. Lo intenté un vez y acabó mal, y he jurado que jamás amaría a otro.
-¿Amor? -dijo el príncipe Humperdinck-. ¿Quién ha hablado de amor? Yo no, te lo aseguro. Verás, el trono de Florin debe contar siempre con heredero. Y ese soy yo. Cuando muera mi padre, no habrá heredero, sólo un rey. Ese soy yo otra vez. Cuando eso ocurra, me casaré y tendré descendencia hasta que nazca un varón. O sea que te quedan dos alternativas, casarte conmigo y convertirte en la mujer más rica y más poderosa en miles de kilómetros a la redonda, y regalar pavos para Navidad y darme un hijo varón, o bien, puedes morir de terribles dolores en un futuro muy cercano. Decídete.
-Nunca os amaré.
-Aunque me dieras tu amor, no lo querría.
-Entonces, no sé hable más, casémonos.
MarisaCBMarisaCB11 abril 2020
- ¿Cómo puedes soñar si quieres con que te esté tomando el pelo?
- Es que no me has dicho que me quieres ni una sola vez.
- ¿Es todo lo que necesitas? Sencillo. Te quiero. ¿De acuerdo? ¿Quieres que te lo diga en voz más alta? Te quiero ¿Quieres que lo deletree? T, e, q, u, i, e, r, o. ¿Quieres que te lo diga al revés? Quiérote.
AlpispaAlpispa28 julio 2020
-Me disgusta tener que matar a una muchacha-dijo el español.
-Dios lo hace todo el rato; y si a Él no le molesta, no dejes que te preocupe a ti.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Sus pasatiempos favoritos eran montar a caballo y atormentar al muchacho que trabajaba en la granja. Su nombre era Westley, pero ella nunca lo llamaba así. Nada proporcionaba tanto placer a Buttercup
Sara_feericaSara_feerica17 noviembre 2017
Nunca apuestes con un siciliano cuando la muerte ronda cerca.