Celia Filipetto (Traductor)Mar Vidal (Traductor)Cristina Martínez (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 17 calificaciones)
Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya.

¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 13 marzo 2018
“Nos amamos… ¿crees que esto ocurre todos los días?”
Hay cosas que te acompañan toda tu vida. Yo crecí con La Princesa Prometida.
Todos la hemos visto repetidas veces, de hecho, algunos no nos cansamos de hacerlo. Nos sabemos los diálogos, nos hemos sentido cerca de los personajes, hemos estado en Los Acantilados de la Locura esperando al temible Pirata Roberts, en el Bosque de los Ladrones huyendo de la Brigada Brutal, repitiendo en voz alta “Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!”, nos hemos enamorado del dulce Westley… ¿Quién no querría un “muchacho” así? Ojalá respondiera “como desees”…
Libro y película se complementan a la perfección. En él, William Goldman ha conseguido que el lector forme parte la historia y se sitúe en cada uno de los escenarios, siendo partícipe de esta historia de aventuras, amistad, valor, intriga, amor verdadero.
Empieza siendo un resumen de otro libro. El narrador explica que era su libro favorito de pequeño, ya que su padre se lo leía, haciéndole engancharse de tal manera a la historia, que desde entonces quiso ser escritor. Cuando su hijo se hace mayor, decide remover cielo y tierra en busca de ese libro para compartirlo con él como hacía su padre hace años; sin embargo el crío es incapaz de leerlo, se aburre con él. al comenzar él mismo a leer el libro, se da cuenta de que no es el cuento que su padre relataba noche tras noches, sino que explicaba la historia de Florín y además era bastante denso. Su padre simplemente le leía las partes interesantes. Por ello decide re-escribir la historia, redactando la que conocemos todos.
Plagada de toques de humor y acotaciones que él mismo hace, explicando por qué ha decidido suprimir algunas partes de la historia, Goldman nos introduce en un mundo onírico, un tanto predecible, pero que no carece de encanto, con personajes entrañables, tales como un gigante al que le gusta rimar, una princesa que es pura belleza hueca, un granjero convertido en un temible pirata…en fin, todos sabemos quiénes son.
El libro te engancha ya en el primer capítulo, pese a un prólogo denso; en él destacan sus buenísimos diálogos y frases míticas que se repiten tanto aquí como en la película, siendo fácil reconocer cada escena y cada palabra en voz de todos los personajes.
Sin duda, un libro que no me cansaré de recomendar a todo el mundo, en el que, con un desenlace redondo, los capítulos finales nos dejan un sabor amargo y trágico.
¡Inconcebible!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
SituacionCaprichosa
 04 junio 2019
De pequeño, el autor fue atrapado por las redes de “La Princesa Prometida”, un libro escrito por S. Morgenstern que llegó a él gracias al relato de su padre, quien le leía el libro durante su convalecencia, convirtiendo al despistado Billy en un ávido lector. Pero mucho tiempo después y gracias a su hijo, Goldman descubre que esta novela romántica de fantasía no era en realidad como se la contaba su padre, sino que cargaba con capítulos excesivamente largos y aburridos, por lo que decide hacer un recorte en la historia y convertirla así en un libro más dinámico y entretenido.
Por supuesto, la riqueza de todo este libro es que nunca existió el tal S. Morgenstern ni tampoco el bendito libro, por lo que todo nace del genio creativo de Goldman, una mente brillante: “La Princesa Prometida” es la historia de una historia, pero principalmente, es un libro que nos brinda la posibilidad de experimentar lo que una historia puede ocasionar en las personas. La fuerza de las palabras sobre los demás; la importancia de las acciones y su consecuencia en otros.
Con una pluma ágil y comentarios inteligentes, Goldman nos trae una novela repleta de acción, amor, desamor, venganza, duelos, pasiones, mentiras, hombres cobardes, hombres valientes, promesas, intrincados planes, viajes, piratas, venenos y frases eternas, malvados muy malvados y villanos que se convierten. Literalmente, lo tiene todo; es un compendio de condimentos, de tramas y soluciones que harán a las delicias del lector. Utilizando los estereotipos propios de la literatura romántica de aventuras, se escribe una sátira maestra, un brillante homenaje a las mismas, que cuenta con todos y cada uno de los detalles requeridos por los amantes del género. Todos y cada uno de los personajes tienen su significación dentro de la historia, su caracterización es exquisita y precisa, ocasionando en el lector un inmediato interés y apego. El tinte irónico, la crítica social, la injusticia de la vida, las idas y venidas de la trama, nada tiene desperdicio.
Puntos extra por la edición: las introducciones por el 25 y 30 aniversario son simplemente exquisitas para los fanáticos de la historia; además de los capítulos extra sobre el final. Ni hablar de los mapas y la gráfica. Aplausos.
Un clásico que todo el mundo debiera leer.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
gusjohanbcn
 10 febrero 2019
Un libro que atrapa, sin duda alguna, más por lo irónico y mordaz de sus protagonistas que por la historia en sí (al menos en mi caso).
Considero que Goldman ha empleado una técnica (innovadora) muy brillante al hacerse a sí mismo una publicidad de la historia como si se tratara de un libro famoso que ya existía, afamando a un escritor que no existió y al mismo tiempo haciendo crecer su caché como guionista y novelista explicando los pormenores de una reedición de un clásico que nunca lo fue. Con ello consigue que una novela nueva (en el momento en que la escribió) entrase por los ojos de los lectores como una de culto sin serlo.
Aparte de todo esto, y aún considerando que es algo muy inteligente, yo personalmente hubiera preferido leer tan sólo lo referente a Wesley, Buttercup y compañía.
Maresminombre
 31 enero 2019
Hubieran sido cinco estrellas si el libro constara únicamente de la historia de Buttercup, Westley, Iñigo, Fezzik, Vizzini, Max Milagros, etc. Una historia de amor, aventuras, luchas, monstruos, parajes peligrosos…y humor, un humor muy particular, que me ha hecho sonreír muchas veces durante la lectura. Ha sido maravilloso, y muy divertido, acompañarlos en esa increíble aventura en tierras de Florín. Me atraparon los personajes y su mundo, tanto que no quería abandonarlos ni un segundo, y esas interrupciones de vez en cuando, las que hace el personaje que compila la novela, me han resultado un poco molestas. le rompen el ritmo a la historia de la Princesa Prometida. Aprovecho para decir que en la edición del 30 aniversario el autor ha añadido un capítulo extra a la novela. Y si os gusta el libro, no dejéis de ver la película es estupenda y muy divertida.
encarnipm
 12 octubre 2018
He de decir que la película la vi hace unos años y me encantó, así que, conforme iba leyendo, veía las imágenes en mi cabeza. La película es formidable y el libro también. Esta historia de amor llena de venganzas y humor, mucho humor, es maravillosa, no puedo más que recomendaros que la leáis. Los personajes son tan diferentes entre sí y las circunstancias que los unen tan disparatadas que no puedes más que sonreír conforme vas leyendo. Lo recomiendo!!
gusjohanbcngusjohanbcn27 enero 2019
-Soy tu príncipe y te casarás conmigo -le dijo Humperdinck.
-Soy vuestra sirva y me niego -susurró Buttercup.
-Soy tu príncipe y no puedes negarte.
-Soy vuestra sirva fiel y acabo de hacerlo.
-Negarte significa la muerte.
-Matadme entonces.
-Soy tu príncipe y no soy tan malvado..., ¿cómo es posible que prefieras morir antes que casarte conmigo?
-Porque el matrimonio supone que se ha de amar, y el amor no es un pasatiempo en el que yo destaque. Lo intenté un vez y acabó mal, y he jurado que jamás amaría a otro.
-¿Amor? -dijo el príncipe Humperdinck-. ¿Quién ha hablado de amor? Yo no, te lo aseguro. Verás, el trono de Florin debe contar siempre con heredero. Y ese soy yo. Cuando muera mi padre, no habrá heredero, sólo un rey. Ese soy yo otra vez. Cuando eso ocurra, me casaré y tendré descendencia hasta que nazca un varón. O sea que te quedan dos alternativas, casarte conmigo y convertirte en la mujer más rica y más poderosa en miles de kilómetros a la redonda, y regalar pavos para Navidad y darme un hijo varón, o bien, puedes morir de terribles dolores en un futuro muy cercano. Decídete.
-Nunca os amaré.
-Aunque me dieras tu amor, no lo querría.
-Entonces, no sé hable más, casémonos.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Sus pasatiempos favoritos eran montar a caballo y atormentar al muchacho que trabajaba en la granja. Su nombre era Westley, pero ella nunca lo llamaba así. Nada proporcionaba tanto placer a Buttercup
Sara_feericaSara_feerica17 noviembre 2017
Nunca apuestes con un siciliano cuando la muerte ronda cerca.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
El caballo se llamaba Caballo (Buttercup nunca tuvo una imaginación desbordante).
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
El amor verdadero es lo mejor que existe, salvo quizá los bocadillos de cordero.