Celia Filipetto (Traductor)Mar Vidal (Traductor)Cristina Martínez (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 28 calificaciones)
Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya.

¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
FINA
 31 julio 2020
Un libro para todas las edades.
Hace bastante tiempo que vi la película y siempre tuve la intención de leer el libro y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Me ha parecido muy original tanto en la forma en que esta escrito, como las historias que cuenta. Es una mezcla perfecta de fantasía y realidad que va alternando de forma muy inteligente y con sentido del humor.
Empieza en la actualidad, conocemos parte de la vida de William y su familia, algo distante por lo que dice, todo esto en primera persona. Entonces se acuerda de un recuerdo muy tierno de su infancia y un libro que fue el que le hizo cambiar en muchos sentidos. El quiere regalárselo a su hijo y entonces empieza a contarlos la vida de la princesa prometida en tercera persona y su intención de ir a las partes importantes de la historia como el lo recuerda cuando su padre se la contaba. Se van intercalando intervenciones a lo largo de la narración para explicar algunas partes.
En general me ha resultado una lectura adictiva, un universo inventado lleno de personas pintorescas, lugares imaginarios y otros reales, inventos, villanos y heroes, gente buena y mala, engaños y mentiras, en un tiempo dificil de determinar, donde el narrador juega muy bien con las palabras, es repetitivo con algunas cosas, tiene mucho sentido del humor y es toda una aventura.
El final me ha parecido algo apresurado, me habría gustado saber más de la princesa y si al final el niño de Williams consigue apreciar el libro o no.
Lo recomiendo, es una lectura perfecta para todas las edades.
MaiteGil
 20 julio 2020
Vi la película basada en este libro hace muchos años, y confieso que fuimos a verla por la banda sonora. Aunque me gustó, no me animé a leer el libro, y ahora gracias a una lectura conjunta he subsanado el error.
William Goldman nos cuenta dos historias totalmente diferentes en el mismo libro, algo que me ha parecido muy original.
En primera persona nos narra una versión de su vida en la que a los diez años enferma y su padre le lee una novela de aventuras, de un tal S. Morgenstern. Esa novela cambiaría la vida del autor. Años más tarde descubrirá que su padre tan sólo le había leído las partes de acción del libro y que se había saltado los capítulos más densos. Así que decide hacer una compilación sólo de las partes buenas con algunas aclaraciones por su parte.
En tercera persona se nos narra lo que sería la novela de aventuras, malvados, gigantes  y amor verdadero que su padre le leía a él de pequeño.
Me han gustado mucho ambas partes y creo que todo está muy bien integrado. Según empiezas el libro no sabes muy bien que estás leyendo, ya que todo parece muy real.
La trama de aventuras es más o menos como la recordaba de la película y me ha parecido muy divertida y entretenida.
 Se les coge cariño enseguida a los personajes. Es curioso lo bien que funciona la unión de los personajes principales, muy distintos entre sí y con diferentes metas pero todos unidos en el mismo viaje. Y los malos de la historia están muy bien caracterizados también.
La novela es sencilla de leer, muy entretenida y engancha. Es muy fácil leerla del tirón porque te atrapa. Y la doble trama me ha parecido algo muy original.
En la lectura conjunta hubo quien comentaba que las acotaciones del autor le rompían el ritmo de lectura, pero en mi caso no ha sido así. Me han gustado las interrupciones tanto del autor real como del ficticio.
No es un libro que habría elegido por mi misma, pero reconozco que me alegro mucho de que las administradoras del Oasis la seleccionan para el mes de junio. Si aún no la habéis leído os animo a darle una oportunidad.
Alpispa
 28 julio 2020
El principio del libro me descolocó un poco, porque contamos con dos tramas, en vez de una, y la primera de ellas es tan realista que no sabía hasta que punto lo era jaja El autor se convierte en un personaje del libro, poniéndonos en la situación de que el pasó por una pulmonía y su padre le leía el cuento La princesa prometida, que se supone que estaba escrito por un autor llamado S. Morngestern. El caso es que años más tarde, Billy se lo regala a su hijo, pero él no pasa de los primeros capítulos, porque le resulta aburridísimo. Él no puede creérselo, porque es el mejor libro de la historia, pero cuando lo lee, se da cuenta del porqué: su padre solo le leía las partes interesantes del libro, las partes buenas, suprimiendo descripciones tediosas. Así, decide hacer una compilación de la obra. La existencia de esta trama me ha parecido muy original, porque no me la esperaba para nada y está contada de una forma tan real, con contacto con editores, problemas legales, anécdotas de la familia... Que llegué a pensar que el autor nos estaba contando un trocito de su vida. Pero no, chicos, es ficción.
Después de esto, tendremos la historia en sí, la versión hecha por Billy, solo con las partes buenas y notas suyas haciendo aclaraciones. Me ha encantado la narración porque mantiene un tono irónico durante toda la obra. Había leído por ahí que las notas de autor no gustaban porque te sacaban de la lectura; a mí, en cambio, me han gustado mucho, porque hace comentarios muy interesantes, a la par de divertidos. La forma sarcástica en la que comenta todo es la clave, creo yo.
Sobre los sucesos, poco voy a contar, solo voy a decir que es un libro de aventuras en toda regla. Tenemos amores profundos y eternos, de esos tan pasionales como el de Romeo y Julieta; tenemos espadachines, combates, gigantes, asesinatos, algo de "magia", personajes que no son lo que parecen, ansias de poder, sed de venganza... Vamos, lo que tiene que tener un libro de aventuras que se precie, sí señor. Además, es tan genial que suceden cosas que son completamente imposibles o se dan por casualidad y nos lo creemos a pies juntillas, porque, ¿cómo iba a ser de otra manera?
Es cierto que hay partes un poco confusas, sobre todo lo referente a la supuesta "secuela", de la que tenemos el primer capítulo. Me confundía porque se suponía que era la segunda parte pero nos llevaba a veces a cosas de la primera y eso provocaba que me perdiera un poco.
Finalmente, voy a hablar un poco de los personajes. Buttercup ha sido una protagonista que me ha gustado, pero no me ha encantado. Es una mujer muy hermosa, pero no muy inteligente, aunque la pobre lo intenta, y muchas veces es demasiado inocente. Westley me ha gustado, porque es un personaje que trabaja mucho para llegar a ser la persona en la que se convierte y conseguir sus habilidades; y Fezzik me ha hecho mucha gracia con sus rimas, y tiene mucha bondad dentro, aunque de primeras no lo parezca. Pero mi personaje favorito ha sido, sin duda, Íñigo Montoya, el espadachín español que quiere vengar la muerte de su padre. Es el que más chispa tiene con diferencia y protagoniza unas escenas que te dan vida mientras lees, para mí ha sido de lo mejor del libro.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
laurass89
 07 julio 2020
En lo más alto del más alto acantilado
El desconcierto es lo que nos depara al iniciar esta novela que desde luego trata de una princesa, que se promete con un príncipe, de tres bandidos, o mejor cuatro, que raptan a la doncella y de muchos combates y pruebas peligrosas.
Pero también, cabe decir que La princesa prometida es algo más que un libro de aventuras, que su comienzo no es la historia de Buttercup, sino la historia del niño que soñó toda su infancia gracias a este libro. Goldman se introduce así en su propia historia ofreciéndonos la génesis de su conocimiento de la historia, cómo afectó a su vida y por qué decide compilar el relato de nuevo. Y es que la novela es un buenísimo ejemplo de narrador interpuesto, ya que Goldman es el que en historia nos contará el relato.
Un relato que, en verdad, y a pesar de su longitud, tiene un escenario clave que domina toda la obra. Curiosamente este será el primero de toda la historia y, como su propio nombre indica, acantilados de la locura, nos da la clave para entender la trama y a los personajes. Así, en lo más alto de esos acantilados es donde unos forajidos un poco particulares llevan a la princesa Buttercup, arrancada de las manos de su prometido el príncipe Humperdinck, y hasta donde los perseguirá el misterioso caballero de negro.
Una historia sencilla y un estilo desquiciante
En sí, como podemos ver un poco por la descripción que he hecho, la historia no es muy compleja: una princesa es raptada y tienen que salvarla (punto). Sin embargo, lo que está enterrado entre las líneas de la princesa prometida son muchas más cosas: que la vida no es justa, que el amor pues está bien, pero tampoco lo puede todo; que a veces es mejor censurar las historias a los niños, que los autores que equivocan al escribirlas…
Y toda esta cantidad de información se nos ofrece de manera muy dispar. Durante toda la historia de la princesa, el humor, la ironía y el sufrimiento justo reinarán la narración, haciendo que el lector disfrute y devore el libro con una rapidez pasmosa. Sin embargo, cuando el narrador aparece dejamos paso a la reflexión, al asombro, al miedo y a la angustia de qué va a pasar después, y el libro es igualmente adictivo, pero porque quieres que salga todo bien, porque por mucho que diga que la vida no es justa, tiene que salir bien, ¿no?
Además, a todo esto tenemos que añadir el estilo de la obra. Sinceramente, me cuesta definirlo porque depende del fragmento y además las maneras que se me ocurren de hacerlo pueden llevaros a error. Os diría que es un estilo atropellado, que tiene auto-referencias y que además se interrumpe a sí mismo, pero frente a lo que podamos pensar no molesta, de hecho divierte mucho. Además, los personajes no son simples porque no tengan profundidad sino que nos lo parece porque sus diálogos son muy directos y muy sinceros.
He vuelto a decir «¡Ay, no!»
Mi reencuentro con la historia de la princesa prometida ha sido sobre todo inesperado y desconcertante. Partía de la experiencia de la película que no me gustó mucho y meterme entre sus páginas ha sido no solo reconciliarme con la obra, sino también descubrir una historia que me ha vuelto a tener sentada leyendo sin parar, y eso hacía mucho que no pasaba.
La novela es divertida, tensa y tiene sus puntitos de ironía que hace que el adulto pueda disfrutar aún más de la historia. Los personajes son sinceros y se ofrecen tan cual, los escenarios son los típicos de aventuras y como siempre los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Una historia que disfrutaréis porque entre esas líneas donde Buttercup suspira hay algo escondido que nos hace entender un poquito más a ese niño que disfrutó tanto con La princesa prometida. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Shorby
 13 marzo 2018
“Nos amamos… ¿crees que esto ocurre todos los días?”
Hay cosas que te acompañan toda tu vida. Yo crecí con La Princesa Prometida.
Todos la hemos visto repetidas veces, de hecho, algunos no nos cansamos de hacerlo. Nos sabemos los diálogos, nos hemos sentido cerca de los personajes, hemos estado en Los Acantilados de la Locura esperando al temible Pirata Roberts, en el Bosque de los Ladrones huyendo de la Brigada Brutal, repitiendo en voz alta “Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!”, nos hemos enamorado del dulce Westley… ¿Quién no querría un “muchacho” así? Ojalá respondiera “como desees”…
Libro y película se complementan a la perfección. En él, William Goldman ha conseguido que el lector forme parte la historia y se sitúe en cada uno de los escenarios, siendo partícipe de esta historia de aventuras, amistad, valor, intriga, amor verdadero.
Empieza siendo un resumen de otro libro. El narrador explica que era su libro favorito de pequeño, ya que su padre se lo leía, haciéndole engancharse de tal manera a la historia, que desde entonces quiso ser escritor. Cuando su hijo se hace mayor, decide remover cielo y tierra en busca de ese libro para compartirlo con él como hacía su padre hace años; sin embargo el crío es incapaz de leerlo, se aburre con él. al comenzar él mismo a leer el libro, se da cuenta de que no es el cuento que su padre relataba noche tras noches, sino que explicaba la historia de Florín y además era bastante denso. Su padre simplemente le leía las partes interesantes. Por ello decide re-escribir la historia, redactando la que conocemos todos.
Plagada de toques de humor y acotaciones que él mismo hace, explicando por qué ha decidido suprimir algunas partes de la historia, Goldman nos introduce en un mundo onírico, un tanto predecible, pero que no carece de encanto, con personajes entrañables, tales como un gigante al que le gusta rimar, una princesa que es pura belleza hueca, un granjero convertido en un temible pirata…en fin, todos sabemos quiénes son.
El libro te engancha ya en el primer capítulo, pese a un prólogo denso; en él destacan sus buenísimos diálogos y frases míticas que se repiten tanto aquí como en la película, siendo fácil reconocer cada escena y cada palabra en voz de todos los personajes.
Sin duda, un libro que no me cansaré de recomendar a todo el mundo, en el que, con un desenlace redondo, los capítulos finales nos dejan un sabor amargo y trágico.
¡Inconcebible!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
AlpispaAlpispa28 julio 2020
-Me disgusta tener que matar a una muchacha-dijo el español.
-Dios lo hace todo el rato; y si a Él no le molesta, no dejes que te preocupe a ti.
AlpispaAlpispa28 julio 2020
Siempre creo que todo es una trampa hasta que se prueba la contrario-replicó el príncipe-. Razón por la que sigo con vida.
gusjgusj27 enero 2019
-Soy tu príncipe y te casarás conmigo -le dijo Humperdinck.
-Soy vuestra sirva y me niego -susurró Buttercup.
-Soy tu príncipe y no puedes negarte.
-Soy vuestra sirva fiel y acabo de hacerlo.
-Negarte significa la muerte.
-Matadme entonces.
-Soy tu príncipe y no soy tan malvado..., ¿cómo es posible que prefieras morir antes que casarte conmigo?
-Porque el matrimonio supone que se ha de amar, y el amor no es un pasatiempo en el que yo destaque. Lo intenté un vez y acabó mal, y he jurado que jamás amaría a otro.
-¿Amor? -dijo el príncipe Humperdinck-. ¿Quién ha hablado de amor? Yo no, te lo aseguro. Verás, el trono de Florin debe contar siempre con heredero. Y ese soy yo. Cuando muera mi padre, no habrá heredero, sólo un rey. Ese soy yo otra vez. Cuando eso ocurra, me casaré y tendré descendencia hasta que nazca un varón. O sea que te quedan dos alternativas, casarte conmigo y convertirte en la mujer más rica y más poderosa en miles de kilómetros a la redonda, y regalar pavos para Navidad y darme un hijo varón, o bien, puedes morir de terribles dolores en un futuro muy cercano. Decídete.
-Nunca os amaré.
-Aunque me dieras tu amor, no lo querría.
-Entonces, no sé hable más, casémonos.
MarisaCBMarisaCB11 abril 2020
- ¿Cómo puedes soñar si quieres con que te esté tomando el pelo?
- Es que no me has dicho que me quieres ni una sola vez.
- ¿Es todo lo que necesitas? Sencillo. Te quiero. ¿De acuerdo? ¿Quieres que te lo diga en voz más alta? Te quiero ¿Quieres que lo deletree? T, e, q, u, i, e, r, o. ¿Quieres que te lo diga al revés? Quiérote.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Sus pasatiempos favoritos eran montar a caballo y atormentar al muchacho que trabajaba en la granja. Su nombre era Westley, pero ella nunca lo llamaba así. Nada proporcionaba tanto placer a Buttercup