Críticas sobre Reina roja (259)

totecabana
 14 January 2019
Esta novela me ha mantenido enganchada durante tres seguidos, como suelo tener bastante vida social me costó mucho leerlo más seguido de lo que quería pero el tiempo en que no estaba leyendo estaba pensando en el libro y de lo que iba a suceder, disfrutando de la playa y de las salidas del fin de semana pero queriendo llegar a casa y seguir leyendo. No había querido leer ninguna crítica hasta terminarlo y veo qué hay una opinión muy genérica en cuanto a la trama, que es muy original y en cuanto a sus maravillosos protagonistas, con las cuales estoy totalmente de acuerdo. En cuento a estos tengo que hacer un alto ya que realmente los amé, me encantaron estos dos protagonistas tan diferentes a los ya vistos o ya amados en otras novelas. Estos son realmente particulares y con sus rarezas y sus personalidades tan definidas hice realmente click con ellos.
Después veo algunos que otros comentarios no tan positivos de los cuales yo ni me enteré. Me gustó muchísimo la narrativa, es ligera, envolvente, simpática, cosa que me pareció muy difícil de lograr ya que la trama es fuerte y estresante. Hay frases geniales y una prosa más pulida que en sus anteriores libros. Tuve la fortuna de leer por recomendación de una gran amiga los libros anteriores a este y se puede observar el crecimiento del autor. Y aunque no es un requisito te transmito ese mismo consejo.
Por otro lado me encanta la crítica que hace a nivel social y a esas familias que describe, que son fiel reflejo de la realidad aunque el libro parezca ficción. También me gustó la denuncia a la homofobia en los cuerpos policiales y su manera de manejarlo. Otro aspecto que a mi me gustó es es ambiente hollywoodense, que no suele ser mi favorito pero en este caso me sentí que estaba viendo una peli en vez de leyéndome un libro. Así que si les gusta el género de los recomiendo al cien!
Sol30
 11 January 2019
Woooowwwwwwww!!!! Me ENCANTOOOOOO!
No lo esperaba para nada, ya que es el primer libro que leo de este autor, pero me dejó alucinando por más de Antonia y Jon.
A pedido del autor no voy a decir nada del libro, lo que quieran saber pueden leerlo en la sinopsis y el resto descubrirlo por si solos, lo que si puedo decir es que el libro te atrapa desde el principio, te adentra en la historia aunque por momentos parece que nada tiene que ver con nada, todo tiene un porque y está absolutamente pensado.
Me encanto el estilo del autor.
AliciaVozme
 11 January 2019
contaros que la historia surge de un policía investigado por intentar hacer "la buena obra del día" y que le sale mal, por lo que se le destina para borrar todo su pasado a que haga salir a una mujer de su casa. Hablamos de nuestros protagonistas Jon Gutierrez y Antonia Scott.

Antonia lleva mucho tiempo que no quiere salir de casa, todo le da miedo, incluso piensa que puede llegar a acabar con todo matándose en tres minutos.

Nos encontramos ante una trama entre policíaca, conspirativa, pero thriller puro y duro. En el que el autor nos va a mantener en vilo toda la novela, no sólo por la trama, sino también por su forma de organizarla y la calidad literaria que aporta.

Eso sin olvidar los pequeños guiños que continuamente leeremos con frases de canciones del gran Don Joaquín Sabina (lo que me faltaba para rematarme, porque me encanta).

Estructurado en tres partes, en la que cada parte hará hincapié en un protagonista, y dividido en capítulos cortos. Siempre narrado por un autor omnisciente.

Eso sí, la relación de Antonia con Jon y con el Mentor va a ser especial. Y es que Antonia es mucha Antonia.

Con una capacidad intelectual muy por encima de todos nosotros, y entrenada para... mejor lo leeís ;) nos va a dar muchos momentos de querer matarla, y otros de querer comernosla. Para mi, es la clave de la novela, Antonia.

Pese a que los protagonistas principales, están muy bien definidos, estructurados y nos dan para la trama ¿qué sería del libro si no encontráramos también secundarios que nos aporten la otra cara de la moneda?

Proxenetas, malos tratos, chivatos, asuntos internos, periodistas toca narices, policías más toca narices :), conspiraciones que están por encima de lo que podamos imaginar, chantajes, secuestros, personas que no son quienes parecen ser.

Concluyendo, un thriller que pese a la longitud os atrapará desde las primeras páginas. Necesitaremos saber más, porque el autor nos desvela detalles muy poco a poco, para que degustemos la novela, y sobre todo para que se quede en nuestra mente como una gran novela.

Porque ¿Cuánto vale la vida de un hijo? ¿hasta donde estaríais dispuestos a llegar?

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bren
 07 January 2019
Había visto comentarios muy por encima de este libro, no había querido leer ninguna reseña, tal vez si lo hubiera hecho, otro gallo me habría cantado.

A ver, veía muchas estrellitas en calificación y comentarios como ¡me encantó!, así que bueno, tenía mis expectativas realmente altas, además tengo que ser honesta, es que me esperaba algo muy diferente, he cometido dos errores con este libro, el primero es que debí de haberlo leído en cuanto salió sin tener todavía opiniones de nadie y segundo ya que no lo leí en cuanto salió, debí haberme tomado la molestia de leer todas las reseñas.

Así pues, voy a hacer esta reseña lo más objetiva posible que pueda, el libro se lo merece.
El argumento es fabuloso, original y diferente, realmente me ha encantado, me ha parecido que Juan Gomez-Juarado ha creado no solo un ambiente original en cuanto a lo que presenta en su trama, sino que también nos ha entregado a dos protagonistas que realmente son increíbles, me han encantado los dos.

Antonia, una mujer atormentada, rara, friki, con una personalidad muy acorde a lo que se supone que ella es una vez que la conocemos, no voy a ahondar más en su presentación, solo decir que como personaje es fuerte, creíble, fácil de querer, fácil de empatizar con ella, con su personalidad y con todo lo que representa, realmente el autor se ha pulido creando a este personaje.

Jon (que no está gordo), es un hombre que te roba el corazón, bonachón, leal, amable, y precisamente es esa bondad lo que lo hace terminar metido en un garete y que lo lleva a conocer a Antonia.

Son realmente un tándem fuerte y genial se roban la historia, punto, todo lo demás es secundario, el libro se lo roban ellos, son el peso y la fuerza principal.

Por otro lado en un principio creo que me ha sorprendido el tono en la narrativa, no me esperaba eso y es por eso que digo que debí de haber leído las reseñas, realmente esperaba que fuera un tono sombrío, serio, no sé como expresarlo, pero la narrativa es ligera, no solo es que todo el libro esta contado en un tono muy desenfadado, tiene toques de humor que me han sacado las risas en algunos momentos muy a pesar de la seriedad de todo el tema que se trataba, ahora, esto no es malo, al contrario, a mí me gusta, solo que no lo esperaba.

En términos generales me ha gustado, con lo que me quedo son con Jon y Antonia, todos los demás puntos negativos no los voy a mencionar porque creo que son cosas que podrían generar spoilers, pero de recomendarlo, queda recomendado, pero por favor no esperen leer un libro de novela negra al uso, este libro tiene ese fondo, pero esta narrado en un tono muy diferente a la generalidad de esos libros.
Suenosentreletras7
 07 January 2019
Jon y Antonia forman un equipo inesperado cuando ambos tienen que investigar el asesinato de un adolescente rico y del secuestro de Carla Ortiz, la hija de un famoso y millonario empresario. al principio intentan ofrecer dinero al secuestrador pero este no quiere dinero. Quiere algo mucho más difícil que costará un gran sacrificio.

Este es mi primer contacto con el autor, no he leído nada suyo hasta ahora con Reina Roja y este acercamiento ha sido bastante satisfactorio. El libro puede imponer bastante ya que son casi 600 páginas pero es totalmente engañoso porque estamos ante un libro que se devora, que se lee solo y que te puede durar un dia o dos si te lo propones. O si el tiempo y las obligaciones te dejan, claro. Uno de los puntos fuertes de la novela son sus capítulos cortos. Esto hace que sea una lectura muy amena y cuando te quieras dar cuenta ya te habrás "zampado" más de la mitad del libro.

La trama es muy sencilla, un thriller en toda regla: asesinatos y secuestros, donde nada es lo que parece y donde la gente tiene mucho que ocultar. Los dos protagonistas principales de la novela son Jon y Antonia. Jon es un poli gay quien está actualmente apartado del trabajo y Antonia es de todo menos normal. No es poli ni detective pero trabaja para un hombre llamado Mentor, investigando casos complicados y es que Antonia no es como tú y yo, Antonia tiene un don. Y ahí lo dejo, os dejo que descubráis a Antonia vosotros/as mismos porque tiene mucho que desvelaros. Ambos personajes me han gustado mucho y creo que hacen un dúo muy bueno ya que tienen dos personalidades muy diferenciadas y marcadas y chocan. Y ese choque hace posible situaciones y diálogos divertidos e ingeniosos.

La novela tiene un ritmo trepidante y me ha parecido una historia muy visual. Me ha recordado mucho a la película de la Isla Mínima, y creo que esta peli me gustaría mucho más porque no paran de ocurrir cosas y todo tiene un aire a peli o serie de acción para disfrutarla con muchas palomitas. Entonces ¿me ha gustado? Si. Pero me esperaba algo más. Me ha faltado ese "algo". Toda la trama del secuestro no me ha emocionado y he perdido un poco en interés a lo largo del libro. Con esto no digo que la historia esté mal llevada, si no que este tipo de tramas de secuestros las tengo muy vistas y no consiguen sorprenderme del todo. Supongo que a los lectores que les encanten las historias de secuestros este libro les encantará. Pero a mi no me ha llegado a fascinar. El final ha sido muy de película y eso ha estado genial pero no me ha terminado de convencer porque dejan cosas muy abiertas si que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas, urgentemente.

En definitiva, Reina Roja es un entretenido thriller que me ha dejado muy buenas sensaciones y que me ha dejado con ganas de mucho más. Espero con ansias la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
RosaDracos
 07 January 2019
Realmente impresionante. Un ritmo trepidante, unos diálogos muy estudiados, unos personajes (él no está gordo) entrañables, una trama rebuscada,..
Me he entusiasmado con Antonia, me he reído con Jon, me he enfadado con Mentor...
Y no digo nada más, ya que cualquier cosa podría llegar a ser spoiler, vale la pena leerlo para descubrir a los protagonistas.
Muy recomendable!! Y a ver cuando escribe la continuación. Aunque la trama queda cerrada, se apunta a una nueva investigación.
mariacriado
 01 January 2019
Me he leído todo lo que ha escrito Juan Gómez Jurado y todo me ha parecido insuperable, así que al leer Reina roja, supe que no, que cada vez se supera, con Reina roja lo ha conseguido. Para mi, el mejor de sus libros. Me lo he bebido en apenas cuatro tragos.
Es un thriller super adictivo, es imposible leer sólo un par de capítulos sin la necesidad de seguir leyendo mucho mucho más.
Juan Gómez Jurado ha construído dos personajes increíbles, de esos que llegan al corazón y que cuando acabas el libro sientes un vacío porque piensas y ahora qué hago sin Antonia y Jon!!??
Entre sus páginas hay muchas referencias y guiños, incluso al propio autor (qué cachondo es jeje) Leyendo impresiones de otros lectores sé que hay muchas más referencias, tendré que releer para verlas.
La historia te engancha a sus páginas como una droga dura, grandes giros que te dejan con la boca abierta y con grandes dosis de acción y algunas con un punto de humor, para quienes lo leais, atención al capítulo diez, aunque narra algo bastante terrible, lo hace con ese toque de humor, que al final del capítulo estaba riendo a carcajadas.
No se puede desvelar nada de la trama del libro, sólo lo que cuenta la sinopsis, el propio autor lo pide al final del libro. Y hablando del final, eso sí que ha sido una gran sorpresa.
¿Se nota que me ha gustado mucho? Para mi, el mejor libro leído en 2018
encarnipm
 30 December 2018
Que os voy a contar que no sepáis ya de la novela más leída últimamente. Pues nada, que tiene unos personajes muy particulares, que tiene una acción trepidante. Con lenguaje muy ingenioso, toques de humor y frases de Sabina, Gómez-Jurado me ha conquistado con su Reina Roja y, lo mejor, es que habrá más aventuras de Antonia y Jon. Una delicia de novela que se “bebe” sola. Y ¿por qué no le doy un 10? Pues, porque hay flecos sueltos que deben resolverse más adelante.
MegRaven
 19 December 2018
Lo que hace que éste libro sea el perfecto regalo para éstas navidades no es ni lo conocido que es su autor, ni la asombrosa promoción que está recibiendo. Lo real, lo auténtico e impagable, es que la gente (Donde me incluyo) se lo está devorando en apenas días porque no puedes resistirte a la curiosidad.
Quieres más, pero aún no sabes nada. Debes leer. Hasta el final.

En mi caso era la primera novela que leía de Juan Gómez-Jurado y por muy bien que hablen de alguien, necesitas leerlo por ti misma para descubrir si todo es humo o realmente hay un autor muy afín a tus gustos literarios que te has estado perdiendo durante años. En mi biblioteca ya le tengo echado el ojo al ejemplar de "Cicatriz", con eso lo digo todo.

¿Cómo hacer una reseña sin explicar quién es ésta "Reina Roja" y sin embargo hacer justicia a mi experiencia como lectora? para empezar necesito decir que fue una lectura conjunta con Carol, de "Etérea Sanguez", (Os animo a leer su reseña) y puedo aseguraros que las dos estuvimos comentando cada mínimo avance, muy perdidas, compartiendo sospechas, odiando a algunos personajes... en definitiva, adictas. Muy adictas. Es de esos libros que una vez acaban, aún sigues rumiando en busca de algún detalle que pasaras por alto, información adicional, pistas... un libro que no acaba realmente, porque tú no dejas que te abandone. Se te queda dentro.

Aunque he descubierto uno de sus secretos: La fórmula está en sus capítulos. Son capitulos con constantes cliffhanger, todos acaban con alguna incógnita en el aire para que sientas la necesidad de leer "sólo uno más". Y lo peor es que nunca sabes más que los personajes y esa angustia te incita a seguir leyendo para conocer sus motivaciones. Cortos, de apenas unas páginas. Imposible decirles que no.

La novela nos presenta al magnético personaje de Antonia Scott y contará con la necesaria ayuda de Jon Gutierrez, aunque a ella las personas la gustan más de lejos. Juntos tienen mucho que decir, y aún más que descubrir. Forman un tándem que equilibra dos personalidades tan diferentes como adictivas.

Si algo puedo revelar es que me ha encantado encontrar personajes muy completos y con ideas muy variadas, generando la sensación de estar inmersos en un mundo real donde todo tipo de posturas tienen cabida pero a su vez hay, como debe ser, un debate interno. Una lucha entre el bien y el mal, entre lo moral, lo correcto, entre Alicia y el conejo blanco. Cuestionarse cosas mientras vas leyendo es toda una aventura, una de las más agradecidas como lector.

Mención a parte, de lo poco que sí se puede desvelar, es esa preciosa colección de "palabras imposibles" que nos regala el autor, aquellas que reflejan sentimientos bellos e intraducibles al castellano y que por tanto conservan la esencia del lenguaje en el que están escritas.

El "hype" con ésta novela estaba por las nubes y yo temía ir a quedar decepcionada cuando la leyera, pero me alegra que ésta vez no haya sido así. Merece el reconocimiento que se la ha dado y es que no siempre tengo el privilegio de perderme en una historia tan bien contada.

Así que... ¿De qué va Reina Roja? Es un secreto tras otro, una búsqueda indiscutible con un final de los que no dejan indiferente. No sé si es lo mejor de su autor ya que no tengo con qué comparar, pero desde luego es ESA clase de libro que una vez acabado deseas releer, o disfrutar con la ignorancia de la primera vez y por supuesto, recomendar y dejar que otros lo saboreen con el mismo desconocimiento que lo hiciste tú. ¿Os sirve de aperitivo?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
ALMUDENATALIAS
 15 December 2018
El regalo estrella de estas Navidades va a ser, de manera merecida, Reina Roja, de Juan Gómez Jurado, un thriller que no da tregua al lector.

Antonia Scott es una mujer con una inteligencia fuera de lo normal. Vive en un ático en Lavapiés y se guarda tres minutos al día para pensar en su suicidio. Mientras realiza su peculiar ritual, un día oye pasos en la escalera y descubre que Jon Gutiérrez, un policía suspendido, grande, que no gordo, vasco y homosexual, necesita que Antonia le ayude a investigar un secuestro.

Alrededor de estos dos personajes gira la trama de Reina Roja. La teoría es que son tan diametralmente opuestos (Antonia es puro cerebro y Jon un policía que actúa sin pensar demasiado) que nadie sospecharía que pudieran formar un equipo sólido, pero entre ellos surge una química tal que mientras el lector devora capítulo tras capítulo no puede pensar en uno sin el otro. Además, siendo Jon homosexual, nos libramos de la temida tensión sexual que intoxica tantas novelas.

Hay personajes en los que se reconocen personas reales. Personajes a los que pondríamos un nombre distinto al que Juan Gómez-Jurado les ha puesto. Personas que vemos a menudo en los telediarios. Con ello el autor hace una crítica velada, o no tan velada, de los valores que la sociedad actual tiene. ¿Qué somos capaces de hacer por el éxito o por el dinero? ¿Qué somos capaces de sacrificar?

Los capítulos son cortos, pero esto es sólo otra trampa ya que todos acaban con un gancho que hace que el lector siga leyendo El lenguaje es fluido y directo, se nos presentan los hechos en tercera persona de una manera casi siempre objetiva, los diálogos hacen que la lectura sea rápida, el lector necesita leer más para saber qué va a pasar, la tensión se suaviza con golpes de humor. Lo que os digo, una trampa tras otra para que no podamos soltar el libro.
Enlace: https://www.salamandranegra...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie