Crítica de totecabana

totecabana
14 January 2019
Esta novela me ha mantenido enganchada durante tres seguidos, como suelo tener bastante vida social me costó mucho leerlo más seguido de lo que quería pero el tiempo en que no estaba leyendo estaba pensando en el libro y de lo que iba a suceder, disfrutando de la playa y de las salidas del fin de semana pero queriendo llegar a casa y seguir leyendo. No había querido leer ninguna crítica hasta terminarlo y veo qué hay una opinión muy genérica en cuanto a la trama, que es muy original y en cuanto a sus maravillosos protagonistas, con las cuales estoy totalmente de acuerdo. En cuento a estos tengo que hacer un alto ya que realmente los amé, me encantaron estos dos protagonistas tan diferentes a los ya vistos o ya amados en otras novelas. Estos son realmente particulares y con sus rarezas y sus personalidades tan definidas hice realmente click con ellos.
Después veo algunos que otros comentarios no tan positivos de los cuales yo ni me enteré. Me gustó muchísimo la narrativa, es ligera, envolvente, simpática, cosa que me pareció muy difícil de lograr ya que la trama es fuerte y estresante. Hay frases geniales y una prosa más pulida que en sus anteriores libros. Tuve la fortuna de leer por recomendación de una gran amiga los libros anteriores a este y se puede observar el crecimiento del autor. Y aunque no es un requisito te transmito ese mismo consejo.
Por otro lado me encanta la crítica que hace a nivel social y a esas familias que describe, que son fiel reflejo de la realidad aunque el libro parezca ficción. También me gustó la denuncia a la homofobia en los cuerpos policiales y su manera de manejarlo. Otro aspecto que a mi me gustó es es ambiente hollywoodense, que no suele ser mi favorito pero en este caso me sentí que estaba viendo una peli en vez de leyéndome un libro. Así que si les gusta el género de los recomiendo al cien!