Crítica de mariacriado

mariacriado
01 January 2019
Me he leído todo lo que ha escrito Juan Gómez Jurado y todo me ha parecido insuperable, así que al leer Reina roja, supe que no, que cada vez se supera, con Reina roja lo ha conseguido. Para mi, el mejor de sus libros. Me lo he bebido en apenas cuatro tragos.
Es un thriller super adictivo, es imposible leer sólo un par de capítulos sin la necesidad de seguir leyendo mucho mucho más.
Juan Gómez Jurado ha construído dos personajes increíbles, de esos que llegan al corazón y que cuando acabas el libro sientes un vacío porque piensas y ahora qué hago sin Antonia y Jon!!??
Entre sus páginas hay muchas referencias y guiños, incluso al propio autor (qué cachondo es jeje) Leyendo impresiones de otros lectores sé que hay muchas más referencias, tendré que releer para verlas.
La historia te engancha a sus páginas como una droga dura, grandes giros que te dejan con la boca abierta y con grandes dosis de acción y algunas con un punto de humor, para quienes lo leais, atención al capítulo diez, aunque narra algo bastante terrible, lo hace con ese toque de humor, que al final del capítulo estaba riendo a carcajadas.
No se puede desvelar nada de la trama del libro, sólo lo que cuenta la sinopsis, el propio autor lo pide al final del libro. Y hablando del final, eso sí que ha sido una gran sorpresa.
¿Se nota que me ha gustado mucho? Para mi, el mejor libro leído en 2018