Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
11 January 2019
contaros que la historia surge de un policía investigado por intentar hacer "la buena obra del día" y que le sale mal, por lo que se le destina para borrar todo su pasado a que haga salir a una mujer de su casa. Hablamos de nuestros protagonistas Jon Gutierrez y Antonia Scott.

Antonia lleva mucho tiempo que no quiere salir de casa, todo le da miedo, incluso piensa que puede llegar a acabar con todo matándose en tres minutos.

Nos encontramos ante una trama entre policíaca, conspirativa, pero thriller puro y duro. En el que el autor nos va a mantener en vilo toda la novela, no sólo por la trama, sino también por su forma de organizarla y la calidad literaria que aporta.

Eso sin olvidar los pequeños guiños que continuamente leeremos con frases de canciones del gran Don Joaquín Sabina (lo que me faltaba para rematarme, porque me encanta).

Estructurado en tres partes, en la que cada parte hará hincapié en un protagonista, y dividido en capítulos cortos. Siempre narrado por un autor omnisciente.

Eso sí, la relación de Antonia con Jon y con el Mentor va a ser especial. Y es que Antonia es mucha Antonia.

Con una capacidad intelectual muy por encima de todos nosotros, y entrenada para... mejor lo leeís ;) nos va a dar muchos momentos de querer matarla, y otros de querer comernosla. Para mi, es la clave de la novela, Antonia.

Pese a que los protagonistas principales, están muy bien definidos, estructurados y nos dan para la trama ¿qué sería del libro si no encontráramos también secundarios que nos aporten la otra cara de la moneda?

Proxenetas, malos tratos, chivatos, asuntos internos, periodistas toca narices, policías más toca narices :), conspiraciones que están por encima de lo que podamos imaginar, chantajes, secuestros, personas que no son quienes parecen ser.

Concluyendo, un thriller que pese a la longitud os atrapará desde las primeras páginas. Necesitaremos saber más, porque el autor nos desvela detalles muy poco a poco, para que degustemos la novela, y sobre todo para que se quede en nuestra mente como una gran novela.

Porque ¿Cuánto vale la vida de un hijo? ¿hasta donde estaríais dispuestos a llegar?

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..