Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 enero 2019
Jon y Antonia forman un equipo inesperado cuando ambos tienen que investigar el asesinato de un adolescente rico y del secuestro de Carla Ortiz, la hija de un famoso y millonario empresario. al principio intentan ofrecer dinero al secuestrador pero este no quiere dinero. Quiere algo mucho más difícil que costará un gran sacrificio.

Este es mi primer contacto con el autor, no he leído nada suyo hasta ahora con Reina Roja y este acercamiento ha sido bastante satisfactorio. El libro puede imponer bastante ya que son casi 600 páginas pero es totalmente engañoso porque estamos ante un libro que se devora, que se lee solo y que te puede durar un dia o dos si te lo propones. O si el tiempo y las obligaciones te dejan, claro. Uno de los puntos fuertes de la novela son sus capítulos cortos. Esto hace que sea una lectura muy amena y cuando te quieras dar cuenta ya te habrás "zampado" más de la mitad del libro.

La trama es muy sencilla, un thriller en toda regla: asesinatos y secuestros, donde nada es lo que parece y donde la gente tiene mucho que ocultar. Los dos protagonistas principales de la novela son Jon y Antonia. Jon es un poli gay quien está actualmente apartado del trabajo y Antonia es de todo menos normal. No es poli ni detective pero trabaja para un hombre llamado Mentor, investigando casos complicados y es que Antonia no es como tú y yo, Antonia tiene un don. Y ahí lo dejo, os dejo que descubráis a Antonia vosotros/as mismos porque tiene mucho que desvelaros. Ambos personajes me han gustado mucho y creo que hacen un dúo muy bueno ya que tienen dos personalidades muy diferenciadas y marcadas y chocan. Y ese choque hace posible situaciones y diálogos divertidos e ingeniosos.

La novela tiene un ritmo trepidante y me ha parecido una historia muy visual. Me ha recordado mucho a la película de la Isla Mínima, y creo que esta peli me gustaría mucho más porque no paran de ocurrir cosas y todo tiene un aire a peli o serie de acción para disfrutarla con muchas palomitas. Entonces ¿me ha gustado? Si. Pero me esperaba algo más. Me ha faltado ese "algo". Toda la trama del secuestro no me ha emocionado y he perdido un poco en interés a lo largo del libro. Con esto no digo que la historia esté mal llevada, si no que este tipo de tramas de secuestros las tengo muy vistas y no consiguen sorprenderme del todo. Supongo que a los lectores que les encanten las historias de secuestros este libro les encantará. Pero a mi no me ha llegado a fascinar. El final ha sido muy de película y eso ha estado genial pero no me ha terminado de convencer porque dejan cosas muy abiertas si que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas, urgentemente.

En definitiva, Reina Roja es un entretenido thriller que me ha dejado muy buenas sensaciones y que me ha dejado con ganas de mucho más. Espero con ansias la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..