Críticas sobre Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos (46)

TheKaiserin95
 02 February 2019
¡Hola mis queridas Criaturitas! :D ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una entradasobre un libro menos actual, pero igualmente conocido. :)
El libro en cuestión es da comienzo a una saga llena de magia, aventuras, intrigas, romance y seres fantásticos. ¿ya sabéis de qué serie os hablo? 😯🙊

Sí, os estoy hablando de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, en especial, de El Valle de los Lobos. Publicado por la editorial SM. Los tres primero libros de Cronicas de la Torre llegaron a mí en abril de este año de manera sorpresa y muy inesperada, gracias a mi sister, que me los regaló y a la que quiero un montón (sister, ya lo sabes todo ;) love you y espero que te guste la entrada ^^)

A lo largo de mi vida lectora, he oído hablar mucho sobre Laura y sus libros y tras Memorias de Idhún Crónicas de la Torre es otra de sus series más leídas, así que, como podréis imaginar, me hizo muchísima ilusión que me los regalara porque hacía tiempo que quería leerlos, pero no me hacía con ellos :'( así, estaba deseando empezarlos.

No sé si ha sido precisamente por las ganas que tenía de leer esta serie, por las buenas críticas que he oído sobre ellos y la emoción, pero el caso es que tenía el hype y las expectativas, muy altas y lo empecé con entusiasmo porque el principio me enterneció, vi el amor y me enganchó, pero... (sí, aquí llega el temidísmo pero) la mitad de libro... me desenganchó :'( se me hizo largo y me hubiese gustado conocer más detalles sobre los avances de Dana rn ciertos aspectos que nos os puedo decir y... no sé, me faltaban cosas... Además, una cosa que me molesta mucho cuando estoy leyendo, es descubrir antes de que toque, lo que va a ocurrir en el libro :'( y, en este caso, pude anticipar y preveer 2 cosas que después, se cumplieron, al igual que me quedé un poco regular, ante el "carácter de otro personaje que nos os puedo decir para no chafároslo :'(

Por eso os digo que, no sé si es que lo he empezado a leer ya siendo algo "mayor" (tengo 23 años) o quizá debería haberlo leído cuando era teen pero... los libro eligen el momento en que quieren ser leídos, por quién y cómo, así que si mi destino era leerlos ahora, será por algo. Con esto no quiero decir que porque el libro no haya sido lo que esperaba, no vaya a continuar con el resto, al contrario, quiero seguir leyéndolos, para saber qué ocurre, aunque este primer libro, perfectamente podría haber sido autoconclusivo, porque el final es bastante cerrado, a diferencia de otros libros de la autora como Dos Velas para el Diablo.

Así que bueno, amigas mías me han comentado que los siguines libros son mejores y que les gusta más el segundo, así que, tendremos que seguir leyendo para saber si están en lo cierto, o es que yo no conecto con el libro jeje, ¡Ya os contaré!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Victoria
 15 January 2019
Este libro ha sido mi primera incursión en el género de fantasía.
Lo leí porque me lo recomendó mi hermana y aunque no estaba muy convencida he de decir que me gustó mucho. Seguramente habrá libros muy buenos de este género, pero he de decir que para ser el primero lo recomiendo totalmente. Es cortito, rápido, con capítulos cortos y te tiene en vilo durante todo el trascurso de la historia. Lo recomiendo totalmente.
Seguiré con el resto sin dudarlo.
liebebooks
 25 October 2018
Comencé esta historia para darle otra oportunidad a esta autora, pocos libros de ella me han gustado y he oído maravillas acerca de "Crónicas de la Torre". Sin embargo, me ha sabido a poco.

La historia de este volumen termina cerrada, es más, al principio de la segunda novela la propia autora nos deja en claro que no pensaba seguir con la historia de Dana y Fenris, así que aquí termina mi viaje en esta saga, y vuestra pregunta será ¿por qué?

La historia de Dana, Kai, Fenris y el Maestro, me ha parecido una historia más de fantasía, tal vez sea por la edad, y sé que con 12 años hubiera disfrutado de esta historia muchísimo más. Pero a mis 20, y con varias novelas de fantasía a mi paso, no me ha proporcionado nada nuevo, a parte de la existencia de Kai, trama de la novela que me ha parecido muy interesante y que sin embargo no se le ha dado más protagonismo, aunque influyera en la protagonista.

Como toda novela, tiene su planteamiento, nudo y desenlace. Una novela cerrada que no da pie a continuación. Y sinceramente, la hubiera dejado así, a pesar de que los siguientes títulos dicen lo contrario. No logré conectar con Dana, y solo Fenris y Kai salvaron la historia. Espero que en próximas novelas que lea de esta autora me gusten más, porque a día de hoy, solo puedo recomendar "Donde los árboles cantan" y "Finis Mundi"
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
litlekiss07
 13 September 2018
La primera parte de la trilogía crónicas de la torre, una historia para un público infantil-juvenil que, pese a ello, me ha gustado.

Dana es una niña que vive en una granja con su familia y que un día es vendida a un hombre que se hace llamar "Maestro". Con el, se va a vivir a una torre ubicada en el valle de los lobos, aconpañada de su amigo Kai, un chico invisible para el resto de los humanos y que, sin embargo, es su mejor amigo.

En este lugar, Dana, curiosa por buscar respuestas, empieza a mostranos el eje central del libro: la magia. Allí conocera a otros personajes como el elfo Fenris, Maritta, una enana y Aonia, una extraña mujer que aparece en sus sueños.

Dana intentará desvelar los secretos que guarda este misterioso lugar en una aventura llena de magia y secretos.
NoemiEstrada
 18 August 2018
Este es el primer libro de la saga, y como es de esperarse es introductorio.
Aquí pues nos presentan de manera general a los compañeros de los protagonistas, y la verdad es agradable que no sean muchos porque con esos nombres de verdad que es difícil recordar quién es quién pariente de otro quien.

En este libro conocemos primeramente a Dana, una chiquilla que ha nacido en un pueblo tipo medieval, donde lo que se espera de todos es que ayuden en las labores de las granjas.

Dana es retraída, no es parlanchina y obviamente no se pelean por jugar con ella, pero un día conoce a Kai, un niño rubio de ojos verdes que la hace sentir muy cómoda, el problema es que aparentemente sólo ella puede verlo, y no entiende la razón.

Por lo mismo de que nadie más puede ver a Kai, a Dana los niños del pueblo la tienen por loca y un día mientras ella está haciendo sus labores, un hombre extraño le pide indicaciones pero parece que ha visto a Kai, algo que asombra a Dana y le da esperanzas.

Este hombre aparece poco después en la casa de Dana y le ofrecerá algo único a sus padres, que es la posibilidad de darle a Dana un mejor futuro y una buena vida.

Dana acompañará a este hombre y su nueva vida es algo que ella nunca hubiera imaginado, estará llena de magia, misterios, problemas tremendos y muchas revelaciones muy fuertes.

Acompañaremos a Dana durante su nueva vida y veremos qué secreto esconde el temible Valle de los Lobos.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
milesdelibros
 25 January 2018
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y Laura Gallego me encanta como escribe. El libro de los portales es uno de mis favoritos y dicen que esta saga es mucho mejor. Para mí no ha sido así, este libro no me ha llegado a convencer del todo. Quizás sea por todo lo que he oído hablar de ellos o porque esas personas que me hablaron de él se lo leyeron siendo más jóvenes.
El libro me parece más infantil que juvenil, también es un libro de fantasía un género que estoy acostumbrada a leer pero que así me parece que no se ha explotado demasiado. A penas, se explica el mundo en el ocurre el libro, cosa que quizás se haga más adelante ya que es una saga. Si dividimos el libro en tres partes, en las dos primeras, apenas hay acción y ocurre todo muy lento, mientras que en la última ocurre todo. Me parece que esto podría haber sido más progresivo, pues el final está un poco saturado.
Sobre los personajes, me parece que solo se hay definido a los protagonistas, Dana y Kai, mientras que, al Maestro, Maritta y Fenris apenas les llegamos a conocer. Mi personaje favorito ha sido Kai ya que tiene cierto halo de misterio y me parecía que tenía ocurrencias muy divertidas.
La mayor parte del libro transcurre en la torre y en el valle de los lobos, es cierto que al final se nos explica un poco esta ambientación, pero a mí me hubiese gustado que se profundizara más en este tema.
El libro, que es el primero de una saga, deja la trama cerrada y tiene un epílogo que me ha parecido precioso. de hecho, ha sido la parte que más me ha gustado del libro y cierra el libro por todo lo alto.
Sinceramente, no creo que continúe con la saga, ya que como os he contado este libro tiene la trama cerrada, y aunque sí me gustaría saber un poco más cómo funciona la torre esto no me llama la atención lo suficiente para leer los tres libros restantes.

Es un libro que yo recomendaría para los amantes de la fantasía y los pequeños de la casa.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española