Crítica de milesdelibros

milesdelibros
25 January 2018
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y Laura Gallego me encanta como escribe. El libro de los portales es uno de mis favoritos y dicen que esta saga es mucho mejor. Para mí no ha sido así, este libro no me ha llegado a convencer del todo. Quizás sea por todo lo que he oído hablar de ellos o porque esas personas que me hablaron de él se lo leyeron siendo más jóvenes.
El libro me parece más infantil que juvenil, también es un libro de fantasía un género que estoy acostumbrada a leer pero que así me parece que no se ha explotado demasiado. A penas, se explica el mundo en el ocurre el libro, cosa que quizás se haga más adelante ya que es una saga. Si dividimos el libro en tres partes, en las dos primeras, apenas hay acción y ocurre todo muy lento, mientras que en la última ocurre todo. Me parece que esto podría haber sido más progresivo, pues el final está un poco saturado.
Sobre los personajes, me parece que solo se hay definido a los protagonistas, Dana y Kai, mientras que, al Maestro, Maritta y Fenris apenas les llegamos a conocer. Mi personaje favorito ha sido Kai ya que tiene cierto halo de misterio y me parecía que tenía ocurrencias muy divertidas.
La mayor parte del libro transcurre en la torre y en el valle de los lobos, es cierto que al final se nos explica un poco esta ambientación, pero a mí me hubiese gustado que se profundizara más en este tema.
El libro, que es el primero de una saga, deja la trama cerrada y tiene un epílogo que me ha parecido precioso. de hecho, ha sido la parte que más me ha gustado del libro y cierra el libro por todo lo alto.
Sinceramente, no creo que continúe con la saga, ya que como os he contado este libro tiene la trama cerrada, y aunque sí me gustaría saber un poco más cómo funciona la torre esto no me llama la atención lo suficiente para leer los tres libros restantes.

Es un libro que yo recomendaría para los amantes de la fantasía y los pequeños de la casa.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..