Críticas sobre Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos (46)

andreuzulema08
 26 March 2024
Este fue el primer libro que me leí , por el cual me adentré en el mundo de la lectura.
Laura Gallego siempre consigue en cada libro adentrarnos en el mundo de sus personajes y es como si vivieras la historia en tu propia piel .
La verdad es que este tipo de libros de fantasía son mis favoritos .
El libro en si es fácil de leer porque desde el momento uno te engancha , lo que más me gustó de este libro es el hecho de que te mantiene en intriga constante hasta el final
Y ya los personajes , están muy bien creados y pensados , entiendes el carácter de cada uno desde el minuto 0 de la lectura
La manera que tiene de describirte las cosas hace que enseguida te lo imagines y puedes llegar hasta a verlo en tu cabeza todo como si lo tuvieras delante , me encanta que describa tan bien , desde un sabor , un olor , un sentimiento .... Todo .
 23 March 2024
Escogí éste libro sin grandes expectativas porque me apetecía cambiar un poco de aires y sumergirme en otros géneros a los que no suelo acudir con asiduidad, en éste caso, éstos son la fantasía y la literatura juvenil. No me ha parecido una novela que destaque por su prosa, ni por su trasfondo, ni por su originalidad, sino que es una historia que tiene enganche, mucho enganche. Es la típica novela, que cuando la estás leyendo, eres consciente de que tiene bastantes errores, pero que o bien no los adviertes, o los obvias, porque estás sumido en sus páginas. Puedo afirmar que me ha gustado y que mis expectativas se han visto superadas con creces, aunque no sea un libro que considero que destaque demasiado sobre sus congéneres fantásticos y juveniles.

Es una novela de magia por doquier, traiciones, revelaciones y amor. Laura Gallego hilvana varias subtramas sin perder el ritmo en ningún momento, por lo que a pesar de que no sea muy afín al género, me ha resultado una lectura adictiva.

A pesar de las cosas buenas que he comentado, de su enganche y de su buen uso de las subtramas, he encontrado bastantes cosas desfavorables de las que mientras leía no me percataba, pero que una vez terminado el libro, sí que pueden hacerme cambiar de perspectiva.
Esto es algo que sí que tuve en cuenta al principio, pues lo más que me llamó la atención del libro es su similitud con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si bien el objetivo de la trama no está encarado del mismo modo que el de Harry Potter, la estructura es considerablemente parecida; por lo que, a mi parecer, la originalidad no es el punto fuerte de ésta historia.
Otra cosa de la que me doy cuenta una vez concluida la lectura, es la aglomeración de datos o sucesos de suma importancia en un período ínfimo de tiempo. Noto mal repartidos los hechos en algunos puntos culminantes, por lo que la hacen bastante incongruente, sin tener en cuenta su contexto mágico.

Encuentro algún que otro error más, que ciertamente no me apetece mencionar, teniendo en cuenta que las sensaciones que me ha dejado la lectura son gratas, y que si lo describo de tal forma, va a parecer un libro malo.
Como conclusión voy a decir que me ha parecido una buena lectura, amena, adictiva, ligera y entretenida, pero que tiene varios fallos, que hacen que no sea objeto de gran valor narrativo; igualmente, estoy bastante seguro de que voy a proseguir con la lectura de la segunda novela de ésta saga. Si te gusta el género, dudo que te vaya a defraudar.

garion
 18 March 2024
Desde que leí Memorias de Idhun cuando era crío no había vuelto a leer nada de Laura Gallego. Debido al recuerdo de esa trilogía y de la fama de la autora tenía muchas expectativas con esta novela.

Para empezar no es muy original precisamente, bebe de muchas fuentes y todo suena a conocido (tampoco lo digo a mal, dentro de la fantasía es difícil encontrar algo genuinamente original), lo peor no es tanto la falta de originalidad sino la caída en muchos tópicos.

Hay cosas que me han gustado: es una lectura entretenida, se lee fácil y rápido y, en general, es una historia bonita. Además, aunque forma parte de una trilogía, tiene un final que no te deja en suspenso y se puede leer independientemente de que leas las otras dos novelas.

En resumen, me ha decepcionado un poco por culpa de mis expectativas porque esperaba encontrarme literatura de calidad y una buena novela y me he encontrado con novela bien escrita pero de consumo fácil, (lo que no está mal, que conste, no estoy en contra de este tipo de literatura y a veces hasta apetece leer algo ligero), no sé si algún día continuaré leyendo la trilogía, pero por ahora no me llama leer más de esta autora.

Cris02
 07 February 2024
Este libro me lo leí con once años como lectura obligatoria de lengua y sinceramente fue todo un acierto. La mejor lectura obligatoria que me pusieron. Me encantó como se desarrolla la trama y como se va adaptando la protagonista a su nuevo hogar. Nada es lo que parece en este libro y hay muchas cosas que omiten los personajes haciendo que no me esperase el final.
mariacriado
 12 January 2024
Dana siempre ha sido una niña diferente. Creció junto a su familia y tenía un amigo que solamente ella podía ver, al principio creía que Kai solo vivía en su imaginación, pero con el tiempo se fue dando cuenta de lo que ocurría en realidad.

Un día llegó a las puertas de su casa el Maestro, un gran mago y se la llevó con él a vivir en la Torre para enseñarle todos los secretos de la magia más ancestral.

"Crónicas de la Torre 1. El valle de los lobos" está escrito por Laura Gallego, escritora de libros juveniles e infantiles. Ha escrito tanto libros independientes como sagas completas, como es este caso. Fue publicado por primera vez en el año 2000 y ha sido reeditado varias veces. A esta primera parte le siguen dos más, "La maldición del Maestro" y "La llamada de los muertos". También hay otro libro con la historia de unos de sus personajes "Fenris, el elfo".

Este que tengo en las manos es una preciosa y cuidada edición por parte de SM. Es tipo libro de bolsillo, con una llamativa ilustración en su portada donde se puede ver al Maestro y según se mueve el libro y le da la luz, algunas partes brillan. La ilustración es un claro reclamo para los primeros lectores de literatura de fantasía, ya que se les va a venir a la mente tan solo verla otras sagas muy famosas donde también hay magia.

A Laura Gallego se le da de maravilla escribir historias de fantasía, inventar mundos y personajes fantásticos, sobre todo enfocadas a un público juvenil, aunque en el tema de literatura no hay edad y yo como adulta he disfrutado mucho con esta novela, ya que tiene aventuras, magia e incluso una pequeña historia de amor. El lenguaje empleado no es para nada infantil y por esto también puede gustar a un adulto que suela leer el género de fantasía.

La protagonista es Dana, y la conoceremos desde que cumple los seis años hasta ya entrada en la adolescencia. Kai es otro de los personajes principales, y es su amigo al que nadie más que ella puede ver, a veces piensa que es imaginario y otras que existe en realidad. Ambos van a vivir una épica aventura llena de magia en un mundo donde también habitan lobos, magos, enanos y elfos entre otras criaturas mágicas. al ser una novela juvenil, la autora no se entretiene en demasía en perfilar el carácter de los personajes. Esto no quiere decir que no estén bien construidos, sino que se centra más en la acción y la historia.

En "Crónicas de la Torre 1. El valle de los lobos" también hay una historia de amor imposible. Esto es algo que le da ese toque romántico pero sin llegar a ser pasteloso, ni mucho menos. Con las aventuras que Dana vivirá, los jóvenes van a sentir el valor de la amistad, del amor verdadero, del deseo de superación, del sentido de la justicia, diferenciar entre el bien y el mal, lo que significa el sacrificio por restablecer el bien, y otros muchos valores que hay entre líneas en toda esta historia.

Me consta que "Crónicas de la Torre 1. El valle de los lobos" la han usado en los institutos como lectura obligatoria para hacer trabajos, comentar en clase, etc. Y lo veo de lo más adecuado porque, como ya he dicho anteriormente, además de ser toda una aventura, la autora resalta muchos buenos valores en los personajes y esto es algo que a los adolescentes les va a venir muy bien.

La ambientación es magnífica, Laura Gallego ha creado un mundo en el que la magia es lo que impera. Nadie imaginaba que Dana era tan especial, solo el Maestro pudo ver en ella algo que nadie podía. En este momento, en el que se la lleva consigo a la Torre es cuando comienza la magia. La autora aquí sí hace gala de su buena pluma y consigue que nos introduzcamos de lleno en la historia gracias a su buena ambientación.

Son catorce capítulos llenos de magia, hechizos, personajes de fantasía como elfos, entre otros, amor, acción y mucha aventura con el que los jóvenes pueden empezar a introducirse en este tipo de literatura. El epílogo ya nos da pie para saborear la continuación de las aventuras de Dana y compañía.

En resumen, "Crónicas de la Torre 1. El valle de los lobos" es la primera parte de una saga de fantasía en la que los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de sus aventuras rodeados de seres fantásticos y llenos de magia. Muy recomendada.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
luciaagomeeezz_
 16 February 2023
Un libro maravilloso. Me gusta mucho la evolución de Dana, a parte de convertirse en una mujer, ha madurado y eso hace que vea el libro de otra forma.
Que sea sobre magia, aventuras y romance hace que aún más llamativo y la autora trata a todos los temas de la misma forma sin dejar ninguno de lado.
El final sin duda da un cambio brusco a la saga y me ha dejado con ganas de más.
vitorquiroso
 04 November 2022
Es fantástico, una vez te pones a leerlo engancha mucho. Va de que una chica llamada Dana va a una escuela de alta hechicería a estudiar magia. Tras un largo tiempo, se gradúa de unas cuantas pruebas para acercarse más a ser una verdadera maga. Su maestro le enseña todo tipo de hechizos, pero cuando se gradúa
soleyaragones
 10 April 2022
Muy muy chulo, como todos los libros de fantasía de Laura Gallego. Y como fan suya, me pareció increíble no haber leído nunca esta saga que fue de sus primeros libros.
La verdad, tenía bastante miedo de encontrarme con la pluma de la autora poco evolucionada (ya que es de sus anteriores libros) y una historia poco conmovedora pero al final no me he llevado ninguna decepción.
Es verdad que la trilogía "Guardianes de la Ciudadela" es de lo mejor que ha escrito y no le llega ni a la suela, pero también es cierto que nos encontramos con una historia entretenida que se devora con rapidez y nos encontramos con todos los estilos de la autora: amor, amistad, lucha...
Me ha encantado todo, sobre todo el misterio que ronda a su amigo Kai y a la Torre.
Con muchas ganas de continuar la saga.
Ha sido un libro de fantasía muy entretenido e intenso que lo mezcla todo, desde la magia hasta lo sobrenatural.
Si eres fan de Laura Gallego sin duda te encantará este libro.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española