Crítica de garion

garion
18 March 2024
Desde que leí Memorias de Idhun cuando era crío no había vuelto a leer nada de Laura Gallego. Debido al recuerdo de esa trilogía y de la fama de la autora tenía muchas expectativas con esta novela.

Para empezar no es muy original precisamente, bebe de muchas fuentes y todo suena a conocido (tampoco lo digo a mal, dentro de la fantasía es difícil encontrar algo genuinamente original), lo peor no es tanto la falta de originalidad sino la caída en muchos tópicos.

Hay cosas que me han gustado: es una lectura entretenida, se lee fácil y rápido y, en general, es una historia bonita. Además, aunque forma parte de una trilogía, tiene un final que no te deja en suspenso y se puede leer independientemente de que leas las otras dos novelas.

En resumen, me ha decepcionado un poco por culpa de mis expectativas porque esperaba encontrarme literatura de calidad y una buena novela y me he encontrado con novela bien escrita pero de consumo fácil, (lo que no está mal, que conste, no estoy en contra de este tipo de literatura y a veces hasta apetece leer algo ligero), no sé si algún día continuaré leyendo la trilogía, pero por ahora no me llama leer más de esta autora.