Crítica de benjaminpalomero_

benjaminpalomero_
23 March 2024
Escogí éste libro sin grandes expectativas porque me apetecía cambiar un poco de aires y sumergirme en otros géneros a los que no suelo acudir con asiduidad, en éste caso, éstos son la fantasía y la literatura juvenil. No me ha parecido una novela que destaque por su prosa, ni por su trasfondo, ni por su originalidad, sino que es una historia que tiene enganche, mucho enganche. Es la típica novela, que cuando la estás leyendo, eres consciente de que tiene bastantes errores, pero que o bien no los adviertes, o los obvias, porque estás sumido en sus páginas. Puedo afirmar que me ha gustado y que mis expectativas se han visto superadas con creces, aunque no sea un libro que considero que destaque demasiado sobre sus congéneres fantásticos y juveniles.

Es una novela de magia por doquier, traiciones, revelaciones y amor. Laura Gallego hilvana varias subtramas sin perder el ritmo en ningún momento, por lo que a pesar de que no sea muy afín al género, me ha resultado una lectura adictiva.

A pesar de las cosas buenas que he comentado, de su enganche y de su buen uso de las subtramas, he encontrado bastantes cosas desfavorables de las que mientras leía no me percataba, pero que una vez terminado el libro, sí que pueden hacerme cambiar de perspectiva.
Esto es algo que sí que tuve en cuenta al principio, pues lo más que me llamó la atención del libro es su similitud con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si bien el objetivo de la trama no está encarado del mismo modo que el de Harry Potter, la estructura es considerablemente parecida; por lo que, a mi parecer, la originalidad no es el punto fuerte de ésta historia.
Otra cosa de la que me doy cuenta una vez concluida la lectura, es la aglomeración de datos o sucesos de suma importancia en un período ínfimo de tiempo. Noto mal repartidos los hechos en algunos puntos culminantes, por lo que la hacen bastante incongruente, sin tener en cuenta su contexto mágico.

Encuentro algún que otro error más, que ciertamente no me apetece mencionar, teniendo en cuenta que las sensaciones que me ha dejado la lectura son gratas, y que si lo describo de tal forma, va a parecer un libro malo.
Como conclusión voy a decir que me ha parecido una buena lectura, amena, adictiva, ligera y entretenida, pero que tiene varios fallos, que hacen que no sea objeto de gran valor narrativo; igualmente, estoy bastante seguro de que voy a proseguir con la lectura de la segunda novela de ésta saga. Si te gusta el género, dudo que te vaya a defraudar.