Críticas sobre Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos (46)

Anichibooks
 19 November 2017
La sinopsis bien lo dice, Dana nació en un poblado de granjeros como una más, aunque "repudiada" por las otras niñas de su edad; sin embargo un día el Maestro llega a su granja y se las compra a sus padres, aunque con la condición de que si no le gusta como le tratan o el lugar donde la llevasen, siempre podría regresar, aunque no lo hizo (no hace falta leer el libro para saber esto).

Dana resulta ser una bruja/hechicera por lo que en cuanto le ponen el primer libro delante queda maravillada y por año se va presentando a un examen para pasar al siguiente grado (son los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego), aunque aún le falta el último examen y el más peligroso.

La historia tiene saltos en el tiempo, es decir, que se cuenta unos 5 años, pero solo retazos importante en la vida de Dana y su fiel amigo y compañero Kai, personaje que sólo ella puede ver.

Dana es un personaje que me ha gustado, aunque no puedo decir que sea de mis favoritos, pero es un personaje con personalidad y valiente dispuesta de hacer cualquier cosa, hasta entregar su voluntad, por aquellas personas las que quiere.
Kai es el personaje que sólo Dana puede ver, y aunque hubo momentos en los que desconfié de él, me gustó bastante, porque una vez nos enteramos de su historia entenderemos el por qué hace lo que hace.
Fenris y Maritta son el otro aprendiz y la cocinera, amigos de Dana y que en el último momento serán esenciales para la trama.
El Maestro no me gustó ni desde su primera aparición; terminará por corroborarlo.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
andreuzulema08
 26 March 2024
Este fue el primer libro que me leí , por el cual me adentré en el mundo de la lectura.
Laura Gallego siempre consigue en cada libro adentrarnos en el mundo de sus personajes y es como si vivieras la historia en tu propia piel .
La verdad es que este tipo de libros de fantasía son mis favoritos .
El libro en si es fácil de leer porque desde el momento uno te engancha , lo que más me gustó de este libro es el hecho de que te mantiene en intriga constante hasta el final
Y ya los personajes , están muy bien creados y pensados , entiendes el carácter de cada uno desde el minuto 0 de la lectura
La manera que tiene de describirte las cosas hace que enseguida te lo imagines y puedes llegar hasta a verlo en tu cabeza todo como si lo tuvieras delante , me encanta que describa tan bien , desde un sabor , un olor , un sentimiento .... Todo .
 23 March 2024
Escogí éste libro sin grandes expectativas porque me apetecía cambiar un poco de aires y sumergirme en otros géneros a los que no suelo acudir con asiduidad, en éste caso, éstos son la fantasía y la literatura juvenil. No me ha parecido una novela que destaque por su prosa, ni por su trasfondo, ni por su originalidad, sino que es una historia que tiene enganche, mucho enganche. Es la típica novela, que cuando la estás leyendo, eres consciente de que tiene bastantes errores, pero que o bien no los adviertes, o los obvias, porque estás sumido en sus páginas. Puedo afirmar que me ha gustado y que mis expectativas se han visto superadas con creces, aunque no sea un libro que considero que destaque demasiado sobre sus congéneres fantásticos y juveniles.

Es una novela de magia por doquier, traiciones, revelaciones y amor. Laura Gallego hilvana varias subtramas sin perder el ritmo en ningún momento, por lo que a pesar de que no sea muy afín al género, me ha resultado una lectura adictiva.

A pesar de las cosas buenas que he comentado, de su enganche y de su buen uso de las subtramas, he encontrado bastantes cosas desfavorables de las que mientras leía no me percataba, pero que una vez terminado el libro, sí que pueden hacerme cambiar de perspectiva.
Esto es algo que sí que tuve en cuenta al principio, pues lo más que me llamó la atención del libro es su similitud con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si bien el objetivo de la trama no está encarado del mismo modo que el de Harry Potter, la estructura es considerablemente parecida; por lo que, a mi parecer, la originalidad no es el punto fuerte de ésta historia.
Otra cosa de la que me doy cuenta una vez concluida la lectura, es la aglomeración de datos o sucesos de suma importancia en un período ínfimo de tiempo. Noto mal repartidos los hechos en algunos puntos culminantes, por lo que la hacen bastante incongruente, sin tener en cuenta su contexto mágico.

Encuentro algún que otro error más, que ciertamente no me apetece mencionar, teniendo en cuenta que las sensaciones que me ha dejado la lectura son gratas, y que si lo describo de tal forma, va a parecer un libro malo.
Como conclusión voy a decir que me ha parecido una buena lectura, amena, adictiva, ligera y entretenida, pero que tiene varios fallos, que hacen que no sea objeto de gran valor narrativo; igualmente, estoy bastante seguro de que voy a proseguir con la lectura de la segunda novela de ésta saga. Si te gusta el género, dudo que te vaya a defraudar.

garion
 18 March 2024
Desde que leí Memorias de Idhun cuando era crío no había vuelto a leer nada de Laura Gallego. Debido al recuerdo de esa trilogía y de la fama de la autora tenía muchas expectativas con esta novela.

Para empezar no es muy original precisamente, bebe de muchas fuentes y todo suena a conocido (tampoco lo digo a mal, dentro de la fantasía es difícil encontrar algo genuinamente original), lo peor no es tanto la falta de originalidad sino la caída en muchos tópicos.

Hay cosas que me han gustado: es una lectura entretenida, se lee fácil y rápido y, en general, es una historia bonita. Además, aunque forma parte de una trilogía, tiene un final que no te deja en suspenso y se puede leer independientemente de que leas las otras dos novelas.

En resumen, me ha decepcionado un poco por culpa de mis expectativas porque esperaba encontrarme literatura de calidad y una buena novela y me he encontrado con novela bien escrita pero de consumo fácil, (lo que no está mal, que conste, no estoy en contra de este tipo de literatura y a veces hasta apetece leer algo ligero), no sé si algún día continuaré leyendo la trilogía, pero por ahora no me llama leer más de esta autora.

Cris02
 07 February 2024
Este libro me lo leí con once años como lectura obligatoria de lengua y sinceramente fue todo un acierto. La mejor lectura obligatoria que me pusieron. Me encantó como se desarrolla la trama y como se va adaptando la protagonista a su nuevo hogar. Nada es lo que parece en este libro y hay muchas cosas que omiten los personajes haciendo que no me esperase el final.
Nuemiel
 29 March 2022
Leí la saga allá por 2005 (¡casi 20 años!) Desde entonces han pasado muchos libros por mis manos, pero muy pocos han logrado encandilarme tanto como Crónicas de la Torre. Y, al igual que estoy haciendo con Memorias de Idhún, iré releyendo los libros a medida que compre la nueva edición, pero aquí os mostraré las impresiones que tuve cuando los leí por primera vez.

Lo primero que te atrapa es la historia. La autora tiene una pluma muy fluida y una imaginación desbordante, aunque a veces repite ciertas palabras o frases demasiado seguido y no siempre utiliza el adjetivo adecuado, pero esto no puede hacer sombra a la tremenda historia, que cautiva desde el inicio. La trama está muy bien elaborada, la tensión se mantiene y poco a poco se van desvelando los misterios a la par que surgen otros nuevos.

De entre todos los personajes mi favorita es Dana. Es una muchacha decidida que jamás se rinde, aunque sus sueños sean casi imposibles de alcanzar. Vemos su constante evolución y cómo cambian sus sentimientos hacia Kai... y eso te parte el alma porque sabes que no pueden estar juntos. Aunque a primera vista parece un tópico, la autora ha sabido crear con mucha mano una relación romántica basada sólo en el respeto y el amor.
Por otro lado, me gusta también Fenris. ¡Jamás pensé que me encontraría con un elfo con "problemas de vello" y de mal humor!

El final es estupendo. al principio te puede parecer algo brusco, pero es lo más adecuado para que todo encaje, y te deja con unas ganas tremendas de leer la continuación. El valle de los lobos es una lectura fresca, emocionante y divertida. Cuenta con amor, magia, misterio, traición... ¡Muy recomendable!

Saludos ;)
Miki
 06 October 2021
Este libro cayó en mis manos por ser de lectura escolar para mi hijo de 12 años, y después de leerlo, tengo claro que esa es la franja de edad a la que va dirigida esta trilogía (solo he leído el primero).
No digo que sea mal libro, evidentemente, pero como adulto, no me ha gustado mucho. Me ha parecido una mezcla de otros libros (Tolkien, JK Rowling...), con la sensación de haber leído ciertas partes antes.
En fin, recomendable para adolescentes que se quieran iniciar en la lectura de fantasía.
danamn95
 30 July 2021
Puede que me esperara más de este primer libro ya que, como cada libro que saca Laura Gallego, siempre se habla maravillas de él.

La edición es preciosísima. Cuenta con algunos extras al inicio y al fin e incluso un mini póster de la torre. Además tiene bastantes ilustraciones a todo color en el interior.

La historia bueno... me recordó en bastantes cosas a Memorias de Idhún, en cuanto a criaturas se refiere. Se podría decir que ambas novelas beben del mismo río.

Los personajes me gustaron bastante. Mi favorito fue Kai sin duda.

El final está muy bien y deja ganas de más, cosa que agradezco porque el desarrollo de la historia en sí no me las estaba dando.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española